miércoles, 18 de junio de 2008

España, preocupada por enfrentarse a Italia en cuartos

España, preocupada por enfrentarse a Italia en cuartos

MADRID (AFP) — La perspectiva de tener que enfrentarse el domingo a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 preocupa a los españoles, que hubieran preferido otro rival para romper la "maldición de los cuartos" que parece afectar a la Roja en los torneos internacionales.

"No es el rival que me gustaba más para cuartos, es un equipo complicado", declaró el seleccionador, Luis Aragonés, tras la victoria italiana sobre Francia (2-0) el martes.

Y la prensa española recuerda este miércoles la amarga derrota de la selección frente a la 'squadra azzura' en cuartos de final del Mundial de 1994 en Estados Unidos y el hecho de que España no ha ganado a Italia en competición oficial desde hace... 88 años.

"!Oh mamma mia !", titula el rotativo El Mundo. "Es el enemigo invencible", consideraba, por su parte, el diario Público, mientras que ABC subrayaba la rabia de vencer a una "Italia en alza", tras un difícil debut en la Eurocopa de Suiza y Austria.

Los comentaristas españoles recuerdan que España está en forma, que ha vencido a Italia en partido amistoso (1-0) a principios de año y que la ausencia de Pirlo y Gattuso, ambos suspendidos, lastrará el equipo de Roberto Donadoni.

Pero la preocupación está ahí, incluso entre los aficionados, que en un sondeo exprés por internet del rotativo El País en la mañana de este miércoles apostaban en un 60% por una derrota de España.

Además, el partido tendrá lugar el 22 de junio, un día considerado "maldito" por España en la larga lista de eliminaciones de la selección en cuartos de final de grandes torneos oficiales.

En tres ocasiones, la Roja fue eliminado un 22 de junio en los penaltis en los cuartos de final de una competición internacional: en el Mundial de 1986 frente a Bélgica, en la Eurocopa de 1996 contra Inglaterra y en el Mundial de 2002 contra Corea del Sur.

No hay comentarios: