martes, 17 de junio de 2008

Santy Calvo, al Villa y José Carlos Álamo, al Castillo

Siguen los movimientos de entrenadores en los equipo grancanarios

Santy Calvo, al Villa y José Carlos Álamo, al Castillo

Santy Calvo, nuevo entrenador del Villa/DCSanty Calvo, nuevo entrenador del Villa/DCSanty Calvo, ex-portero del equipo de la Unión Deportiva Las Palmas que ascendió por última vez a primera división y técnico de éxito en el Talavera de Segunda B, se hará cargo del primer conjunto de la UniónDeportiva Villa Santa Brígida, tras la consecución de la permanencia en la categoría. Por otra parte hay que indicar que el Castillo CF ha dado a conocer que José Carlos Alamo será su técnico para la próxima temporada.

Santy Calvo se entrevistará martes con el médico deportivo del Villa y con el preparador físico, para ultimar los plazos y detalles de la preparación de los jugadores de cara a la próxima campaña, antes de iniciar el periodo vacacional.

Calvo será presentado como nuevo entrenador junto al equipo al inicio de la temporada, en fecha aún no determinada, entre el 18 y el 21 de julio próximos.

SU FICHA DEPORTIVA

Segundo Calvo Pizarro, Santy Calvo, nacido en Barcelona en 1969, es entrenador titulado nacional por la Escuela Asturiana, siendo nivel dos en la Escuela Canaria y nivel uno en la gallega.

Calvo ha dedicado toda su trayectoria deportiva a la defensa de las porterías como guardameta, primero en categorías de fútbol base (G.E. Seat, U.E. Sants y E.F Trajana), para luego pasar a tercera división (Júpiter y S.D. Burela).

El salto en su carrera lo dio defendiendo los colores del Real Valladolid, en el que militó una temporada, en el Celta de Vigo y en el Avilés permaneció dos campañas, en cada escuadra. Su experiencia canaria llegó cuando fichó por la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada del ascenso a primera (1995-1996).

Tras el paso por el equipo amarillo, defendió los colores de la Unión Deportiva Gáldar, el Real Avilés, nuevamente, el Caudal y el Talavera, en el que jugó cinco temporadas.

Como entrenador en formación, compaginó sus cometidos como guardameta con la dedicación al fútbol base. En Gáldar, entrenó al benjamín, en el Real Avilés Industrial también a los benjamines, al alevín B, al alevín A, al infantil B y al infantil A, y, por último, en el Talavera, al juvenil B.

Como entrenador profesional Santy Calvo, se estrenó con el Talavera Club de Fútbol , registrando en la temporada 2006-2007, cuatro partidos perdidos, siete empatados y doce ganados, de veintitrés disputados.

En esta temporada, tomó el equipo cuando estaba a nueve puntos del play-off y remontó durante la liga hasta dejar al Talavera en el quinto lugar, siendo, al final, el mejor equipo visitante de la categoría.

En la temporada siguiente, la 2007-2008, se sentó en el banquillo en once ocasiones, perdiendo cuatro encuentros, empatando igualmente cuatro y ganando tres. Fue cesado en la jornada undécima. El Talavera fue con Calvo semifinalista de la Copa Castilla La Mancha y disputó la tercera ronda de la Copa del Rey.

SE CONSIDERA UN ENTRENADOR METÓDICO

En sus primeras manifestaciones Santy Calvo se define, por encima de todo, muy metódico. Se entrega y es constante con todo lo que tiene que desarrollarse: el trabajo del equipo, la atención a cada jugador. Se considera de carácter abierto, y entiende que hay momentos para tomarse las cosas con relajación, pero no olvida el valor del trabajo, la disciplina y la constancia para alcanzar los objetivos.

De su nuevo equipo dijo que lo ha estado siguiendo, incluso en directo en dos o tres partidos. Lo considera un equipo trabajador dentro de la categoría, sin un presupuesto elevado, pero que forma un bloque interesante, que le permitió alcanzar su objetivo, la salvación. Hay que significar que tras su cese en el Talavera ha estado residiendo en Gran Canaria de donde es su esposa.

José Carlos Alamo vuelve al Castillo/DCJosé Carlos Alamo vuelve al Castillo/DCJOSÉ CARLOS ÁLAMO NUEVO ENTRENADOR DEL CASTILLO, CF

La página web del equipo sureño da a conocer la siguiente noticia: "La Junta Directiva del Castillo Club de Fútbol, ha decidido que el entrenador nacional, José Carlos Álamo Ojeda, se haga cargo de la primera plantilla del equipo amarillo la próxima temporada 2008/2009, en la que militará en el grupo XII de la Tercera División.

De la misma manera, el Castillo Club de Fútbol, muestra su más sincero agradecimiento a todos los técnicos que han ofrecido sus servicios para dirigir a nuestro club.

Asimismo, la Junta Directiva del Castillo, quiere agradecer a Axier Intxaurraga y Paquito Ortiz, su entrega y dedicación como máximos responsables de la parcela técnica de nuestro club en las dos últimas temporadas, deseándoles los mayores éxitos".

Hay que indicar que José Carlos Alamo fue entrenador del equipo del Romeral con el que descendió de Segunda Divisin B. La pasada campaña dirigió al Balos con el que descendió a Preferente. José Carlos Álamo ha sido también entrenador de los juveniles de la U.D. Las Palmas y de Doramas, Arguineguín

No hay comentarios: