sábado, 28 de junio de 2008

Jeffren Suárez, un talento por la banda procedente de las Islas

Jeffren Suárez, un talento por la banda procedente de las Islas

Nacido en Venezuela, con sólo dos años tuvo que emigrar a Tenerife. Ahora vive en La Masia y sueña con triunfar

Se siente venezolano –donde nació– y español –llegó a Canarias con dos años– a partes iguales, pero, sobre todo, es una promesa de la cantera blaugrana que sueña con jugar algún día en el Camp Nou. Jeffren Suárez ha alternado esta temporada el juvenil con el Barça C y en ambos equipos ha demostrado ser un jugador desequilibrante por las dos bandas, con gran talento y cualidades técnicas.

Aunque no lleva muchos años en Barcelona, se ha integrado muy bien a la ciudad gracias al trato que sus compañeros le han dispensado. Al principio se instaló en un piso, pero desde esta última temporada vive en La Masia, donde siempre se respira fútbol. Con quien tiene una mejor relación es con su compañero del juvenil José Rueda.

Jeffren está en constante progresión, aunque debe seguir creciendo día a día como futbolista. Esta temporada, incluso, ha llegado a ir convocado en un partido con el Barcelona B, aunque estuvo en el banquillo y no pudo saltar al terreno de juego, algo que sí hará la próxima temporada puesto que dará el salto al filial blaugrana y podrá disponer de muchos más minutos en un equipo de Quique Costas donde la juventud será una seña de identidad. Jeffren es consciente de que los que suban tendrán una gran responsabilidad, pero está convencido de que puede hacerlo bien y de que el equipo tenga opciones de ascender.

A la hora de destacar sus virtudes, el extremo se queda con la velocidad, el salto, la técnica y el dominio con las dos piernas. También es consciente de que tiene algún defecto, que ya se ha apresurado a pulir. Con el tiempo ha aprendido a no ser tan individualista, algo que le hace mejor futbolista. Jeffren ha ido cambiando su estilo de juego desde que llegó al Barça. En Canarias era más goleador. Marcaba unos 20 goles cada temporada y aquí sólo ha hecho cinco tantos en dos años. Pero ha ganado en otros aspectos: tiene un juego más completo y puede jugar en más posiciones. Este año, con el juvenil, acaba de ganar la Copa del Rey.

Polivalencia, rapidez, capacidad técnica... la cantera del Barça cuenta con un gran jugador que ha dejado las Islas Afortunadas por La Masia para triunfar.

Así lo ve Guillermo Hoyos, que fue su entrenador en el Barça

"Está en el camino del éxito. Tuve la oportunidad de descubrir a Jeffren en un torneo de Comunidades en Zaragoza cuando él jugaba con Canarias. Fue el mejor del torneo y poco después conseguimos ficharlo, pese a que había varios clubs interesados. A la temporada siguiente lo tuve como entrenador y no me defraudó. Jeffren tiene una gran potencia, desequilibrio con las dos piernas y polivalencia, pues puede trabajar en varias zonas del campo. Cada día que pasa va a más y si mantiene su evolución, estamos ante un gran jugador de fútbol, con perfil de primer equipo. Está en el camino del éxito.

No hay comentarios: