domingo, 29 de junio de 2008

Silva destapa su magia en Europa

Silva destapa su magia en Europa

No es fácil ver a David Silva con una sonrisa de oreja a oreja. Pero el lunes la tenía. El de Arguineguín había rayado a un nivel alto durante la ronda de grupos. Sin embargo, el domingo cuajó su mejor partido del campeonato. Brilló con luz propia e iluminó el camino de España hacia las semifinales de la Eurocopa. Respeta a la selección de Rusia, pero no la teme.
PAU FUSTER El grancanario se ha destapado. Se ha hecho más importante que Xavi e Iniesta y, como él mismo reconocía ayer a SUPER, «aún confío en dar más alegrías». El mejor Silva ha entrado en escena y tiene ganas de volver a liarla el próximo jueves.
Ni siquiera su carácter introvertido le servía para esconder ayer su alegría. Había sido una gozada eliminar a Italia en cuartos de final y, encima, en una tanda de penaltis. Lo nunca visto. «La verdad es que muy contento, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y en todo momento fuimos al ataque, disfrutamos de varias ocasiones y al final, los penaltis se decantaron por nosotros y ya hemos dado un paso importante». Una tanda que sólo cinco futbolistas de la selección vivieron más intensamente que él. Los cinco tiradores. Y es que el canario era el sexto de la lista y vivió toda la tanda de lanzamientos sin saber si le tocaría o no. «No sabía hasta el último momento si me tocaba lanzar o no a mí, estaba el sexto y la verdad es que acabé muy contento porque marcamos y las paradas de Iker fueron muy buenas. Ahora toca descansar»
Omnipresente, atrevido, incansable, con movilidad y diagonales desde la derecha y buscando lo único que le faltó para redondear el partidazo: el gol. «Han sido varias ocasiones y una pena que no entrara ninguna, pero lo importante es que creamos mucho juego y defensivamente estuvimos muy bien». Tampoco le importó partir desde la derecha ya en la segunda mitad por la libertad que le dio Luis Aragonés. Jugó bien en cualquier posición. «También he estado a gusto, sobre todo en la primera; tras el descanso entrar fue más complicado. Es bueno durante un partido ir cambiando tu posición. Cuando vas cambiando de lado ves distintas opciones de juego y cuando a un defensa le van cambiando de marca... Luis en ese aspecto nos da muchísima libertad y eso es bueno para mí».
Pero la victoria contra Italia ya es pasado en la cabeza de Silva. El 21 del Valencia ya tiene entre ceja y ceja derrotar a Rusia en las semifinales y darle una alegría a todo el país. Para que eso ocurra, antes tendrá que deshacerse de una selección, la rusa, que no espera que dé las misma facilidades que en el primer partido. «Que nadie espere un partido como el primero, va a ser más complicado, pero ahora todos los partidos son difíciles y hay que estar muy bien para pasar». Algo de lo que está convencido: «Confiamos en nosotros, en darnos una alegría y a toda la gente que nos está apoyando mucho en la grada y desde sus casas».

Aquilani y Chiellini lo eliminaron en la sub´21
El grancanario del Valencia saldó el pasado domingo una deuda pendiente con la selección de Italia. David Silva sufrió hace casi dos años la eliminación del Europeo Sub ´21 a manos de la azurra. Una derrota que lo privaba de jugar la fase final del campeonato y de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Algo que, ahora mismo, tampoco hubiera hecho tras su salto a la selección absoluta. El de Arguineguín formó parte de aquella selección española sub ´21 que cayó a manos de la italiana. Un equipo en el que también estaba su compañero Rubén de la Red. Por el otro bando, Aquilani y Chiellini estuvieron en aquella selección y ahora, casi dos años después, han dado el salto a la absoluta. Desgraciadamente para ellos, Silva el domingo se vengó.

No hay comentarios: