sábado, 28 de junio de 2008

Delirio en Segunda B(¿Quien diseña los grupos?)

sábado 28 de junio de 2008

Delirio en Segunda B(¿Quien diseña los grupos?)

Aprovechando un comentario de Vlasov en un articulo anterior sobre el tema, escribo mi posicionamiento en cuanto a como se han formado los grupos de 2ºB para la próxima temporada.

Delirante. No se que tipo de expertos (¿) tienen en la federación española de fútbol, en lo referente al modo de composición de los grupos de Segunda B, pero a uno le da que cuando se pusieron hace unos días con la de este año, o bien estaban muy fumados(Y con mierda de la mala), o bien habían asaltado una licorería, y se habían hecho fuertes en ella…

Porque si alguien ve el grupo segundo(este mapa esta sacado de aquí, del foro de la Unión Deportiva Las Palmas):



¿Dónde están los presuntos criterios cuasi fundacionales de la categoría, al menos los que usan los favorables a que siga permaneciendo tal cual, con cuatro grupos(y menos mal que no se les ocurre hacer unos cuantos mas…)? ¿No hablábamos de evitar perjuicios económicos a los equipos evitando viajes largos? Pues que me lo expliquen. Entre Alicante y Murcia, dos provincias limítrofes, hay 11 equipos, 11, en la categoría. Lo lógico, si imperara la lógica en el fútbol español, y mas en estas categorías, seria que fueran donde fueran, lo hicieran juntas, porque entre ellas tienen mas de la mitad de los equipos necesarios para hacer un grupo, con una reducción enorme de los kilómetros a recorrer en los viajes.
Pero no, en lugar de eso, a los murcianos les toca ir a Extremadura, La Rioja o las Canarias(en serio, al ver el grupo, a uno le da la impresión de lo que hicieron con retales, vamos a cuadrar el resto, y lo que sobre, a este grupo, se debieron decir), y a los alicantinos, a Navarra.

Perfecto, visto lo visto, a los equipos Murcianos, lo mismo le daba que existiera cuatro grupos en segunda B que uno solo, poco mas les iba a costar los viajes…tal vez incluso menos(total, uno se da cuenta de que Murcia sigue siendo para muchos el ultimo rincón de España, al que todos pueden mangonear, sin que pase nada, me refiero por ejemplo a cosas como las que se pueden leer aquí, donde se proponían diversos modos de organizar los grupos de 2ºB…es curioso, si hacia falta dividir equipos de una comunidad, Siempre, o casi siempre, a por los murcianos. A pesar de ser una sola provincia. A nadie se le ocurría dividir equipos de Castilla León, que son 9 provincias, o Cataluña, o Madrid, o Andalucía…no, por supuesto Murcia, que encima los muy…han fastidiado la cosa al ascender tanto. Si lo mejor parece que fuera que nos disolviéramos, que molesta que seamos tantos…)

Al menos, una cosa positiva saco de esto, a ver quien es el guapo que vuelve a usar el argumento de que no se pueden reducir los grupos por el problema de los costes y las distancias. A ver…

Por cierto, que no solo debería imperar el criterio de cercanía, también el deportivo, intentando que los grupos fueran lo mas igualados posibles. Porque si no, significa que estamos dando mucha mas facilidades a unos grupos que otros, de cara al ascenso.¿eso es ético, es deportivo?

Solo espero que si de verdad termina creándose una liga de filiales, no se sea tan rancio de continuar con este estado de cosas, y se aproveche para reducir de una maldita vez la categoría, siguiendo el ejemplo alemán…pero claro, eso seria confiar en que las cosas aquí se hicieran usando la razón y no con los pies…aquí mientras se pueda mantener una cosa, por mal que funcione, que siga, que seguro que alguno chupara del bote…y si de paso mantenemos contentos a mas equipos, mejor, que eso de ser 80 en lugar de 40, hace que mas equipos puedan presumir de estar en 2ºB…y ya puesto, ¿Por qué no meter 200? Así mas gente contenta…aunque signifique al tiempo reducir la calidad y el prestigio de la categoría al mínimo…pero eso, no cuenta, parece que en el fútbol español, todo es política, ante todo y por encima de todo.

No hay comentarios: