domingo, 29 de junio de 2008

Sin Villa, la opción es clara: Cesc Fábregas

Sin Villa, la opción es clara: Cesc Fábregas

La lesión del '7' de España deja medio huérfana la delantera española, y Fernando Torres será el único punta en el ataque a Alemania

Villa se pierde la final y Cesc entrará de inicio

EFE

La final de la Eurocopa entre Alemania y España tendrá un punto diferencial sobre el resto de partidos del torneo. La inoportuna lesión de David Villa cuando lanzaba una falta en el choque de semifinales obligará a Luis Aragonés a cambiar el dibujo de la selección.

Como ya ha demostrado hasta ahora, su opción cuando no tiene a los dos delanteros titulares es jugar con cinco medios, tal y como se vio ante Rusia. Así, el centro del campo quedaría distribuido con Marcos Senna y Xavi en el centro, Silva por una banda, Iniesta por la otra, y Cesc Fábregas de enlace con Torres.

Este esquema 4-5-1, que algunos dicen que gusta más a Luis Aragonés que el 4-4-2 con el doble pivote, sería una ventaja a la hora de aprovechar el potencial del delantero del Liverpool para recoger los balones colgados a la contra.

Güiza, la otra opción

Si Luis decide mantener el 4-4-2, el recambio más natural para David Villa es Dani Güiza. El delantero del Mallorca, pichichi de la última Liga, ya sabe lo que es marcar en este torneo, al anotar el 0-2 ante Rusia, podría salir de inicio en el que será, posiblemente, el partido más importante de su vida.

El motivo para decidirse por este esquema es claro: la supuesta incompatibilidad entre Xavi y Cesc. Ambos pueden ejercer la labor de organizadores del juego, si bien contra Rusia se complementaron a la perfección.

No hay comentarios: