jueves, 19 de junio de 2008

Girona, Huesca y Alicante coincidirán la próxima campaña, por primera vez, con la UD en competición

Son tres de los cuatro ascendidos

Girona, Huesca y Alicante coincidirán la próxima campaña, por primera vez, con la UD en competición

Con otros cinco, sin embargo, ha jugado en Primera, Segunda A y Segunda B

La UD Las Palmas añadirá la próxima campaña a su historial el enfrentamiento deportivo con tres equipos con los que nunca se ha cruzado en el terreno deportivo como son los recién ascendidos: Huesca, Girona y Alicante. Curiosamente ninguno de ellos ha jugado en Segunda División con posterioridad a la temporada 58/59, en la que los gerundeses jugaron en la misma. De resto, con los otros dieciocho rivales si que ha jugado en diversas ocasiones coincidiendo, incluso, con alguno de ellos, tanto, en Primera como en Segunda A y Segunda B como son los casos de Salamanca, Córdoba, Alavés, Hércules y Elche.

Entrando en detalles de estos tres equipos hay que indicar que, el que más temporadas ha estado, es el Girona, (fundado en 1918), que jugó por primera vez en esta categoría en la temporada 34-35 y permaneció hasta la 42-43, con la interrupción de tres años con motivo de la guerra civil. Posteriormente estuvo en un nuevo período entre la 48-49 y la 50-51. Su último periplo también fue de tres temporadas las que van desde la 56-57 a la 58-59. Cuarenta y nueve años han pasado hasta que ha vuelto, de nuevo, a esta categoría.

El Huesca, por su parte, sólo ha estado tres temporadas en esta categoría entre la 50-51 y la 52-53. Cincuenta y cinco años han pasado hasta que ha vuelto a ascender el conjunto aragonés. Por su parte, el cuadro oscense tiene varias apariciones y desapariciones: 1910-1917; 1929-1936; 1941-1954. Su última aparición fue en 1960 hasta la actualidad convirtiéndose en SAD en el 2006.

Ninguno de estos dos equipos coincidieron con la UD en Segunda División en alguna temporada que coincidieron en la categoría, ya que por entonces la categoría estaba dividida en dos grupos: uno de Madrid para arriba que se denominaba Grupo Norte y de la capital hacía bajo que era, obviamente, el Grupo Sur.

El tercer equipo, de estos tres nuevos rivales de la UD, es el Alicante, club fundado en 1918. Los alicantinos jugaron tres temporadas en Segunda: en la 51-52 y en las 56-57 y 57-58, por lo que han pasado 50 años para que haya vuelto de nuevo a la categoría. Jugando en el Grupo Sur no coincidió, en ningún caso, con los amarillos ya que en esas tres temporadas de referencia los grancanarios estaban en Primera División.

Son tres de los cuatro ascendidos

Girona, Huesca y Alicante coincidirán por primera vez con la UD en competición

Con otros cinco, sin embargo, ha jugado en Primera, Segunda A y Segunda B

No hay comentarios: