lunes, 30 de junio de 2008

El CD. Arguineguín nuevo equipo en la Tercera División Canaria




Al presentar el Antígua CF. su renuncia a jugar en Tercera

El CD. Arguineguín nuevo equipo en la Tercera División Canaria

En la tarde de éste lunes el secretario del U. Antigua CF. presentó en la delegación de fútbol de Fuerteventura su renuncia a militar la próxima temporada en el grupo XII canario de la Tercera División así como en la Regional Preferente de la provincia de Las Palmas.

Redacción/ Las Palmas de GC.

A lo largo del día se esperaba la entrada en la delegación insular de Fuerteventura el documento acreditativo por el cual el conjunto de la maxorata renunciaba a dos categorías, pasando a engrosar de forma directa en la Primera Regional la próxima camapaña. Los problemas de índole económico junto al escaso apoyo institucional local motivó que el conjunto de Antígua, a través de su presidente Domingo Moséguez tomara la drástica determinación de presentar renuncia a las dos categorías, tal y como anunció recientemente en canariasdeportiva.com.

Con ello se culmina una temporada para el conjunto amarillo donde las vicisitudes económicas hicieron estragos a lo largo de una competición donde se hizo ademán de abandonar a falta de varias jornadas. Pero la actitud de los jugadores que quedaron en la plantilla tras la marcha de algunos, por impago de la junta directiva, hicieron que el equipo no bajara en el plano deportivo pero ha imposibilitado la renuncia del club en los despachos.

El equipo beneficiado por esta baja voluntaria es el conjunto del CD. Arguineguín, por ser un equipo de la provincia de Las Palmas el afectado y que, precisamente, perdió el pasado sábado su eliminatoria frente al conjunto palmero del CD. Mensajero en la promoción a la categoría que ahora ha visto premiada en los despachos.

El Unión Viera y el CD. Corralejo nuevos equipos de Regional Preferente

Como consecuencia de la subida de categoría del conjunto verdillo, otros dos equipos de la provincia se han visto envueltos como damnificados por el efecto escalón. Estos son el Unión Viera y el CD. Corralejo. Ambos clubes perdedores en sus respectivos enfrentamientos en la Promoción a Regional Preferente y que mor de la falta de tiempo para llevar a cabo la eliminatoria entre ambos equipos, subirán a la susodicha, ampliando el grupo la próxima temporada a un número impar.

No hay comentarios: