domingo, 29 de junio de 2008

España y Alemania se paralizarán durante la final de la Eurocopa

España y Alemania se paralizarán durante la final de la Eurocopa

Imprimir E-Mail

Agencias
sábado, 28 de junio de 2008
trofeoeuro.jpgViena/ Se espera que la vida en Alemania y en España se detenga este domingo cuando la mayoría de los habitantes de ambos países, que juntos suman 128 millones de personas, pongan su atención en la final de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputará en Viena.

El
capitán alemán, Michael Ballack, en duda para la final ante España

Lo que veremos este domingo en la capital austriaca será un mano a mano entre la experiencia y despliegue físico germano y el toque y dominio de balón clásico de los españoles. Aparte de las ocasionales explosiones de júbilo que siguen a los goles, pocas cosas pasarán en España o en Alemania durante 90 minutos, o el tiempo que dure el partido.

El equipo de Luis Aragonés llega a la final con todo de su parte, invicto en los 5 partidos jugados en la competición, y con el ánimo por las nubes después de haber jugado la mejor segunda parte de su historia en la semifinal.

Por su parte, los alemanes, jugarán su sexta final continental, buscando el cuarto trofeo para su palmarés después de los conseguidos 1972, 1980 y 1996. Precisamente en 1996 Alemania ganó su último partido en la fase final de una competición continental, hasta esta edición. Tuvieron que pasar 12 años hasta que los alemanes volvieron a situarse en el primer plano de la competición europea.

Muchos sitios laborales suspendieron sus actividades para las semifinales la semana pasada y este domingo se piensa que quienes tienen que trabajar, como los bomberos, policías y personal médico, colocarán un televisor en algún rincón para mantenerse informados sobre el juego.

El jueves, cuando la selección de España se enfrentó a Rusia, las cifras de audiencia en el país alcanzaron un pico máximo de 17 millones de personas, es decir un 84 por ciento del total, en el momento en el que David Silva marcó el 3-0 lapidario para la "Roja."

La final de la Eurocopa 2008 será seguida desde las tribunas del estadio de Viena por numerosas personalidades, como jefes de Estado, miembros de la Casa Real española y personalidades políticas de alto rango.

La delegación alemana estará encabezada por el presidente de la República federal, Horst Köhler, y la canciller Angela Merkel. También los acompañarán el ministro de Deportes, Wolfgang Schäuble, y el de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Por el lado español, el rey Juan Carlos de España y la reina Sofía han sido anunciados, al igual que el jefe de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El príncipe heredero Felipe y su esposa, la princesa Letizia, asistieron a la semifinal de la Roja contra Rusia (3-0), el jueves pasado en la capital austríaca.

País co-organizador del certamen, Austria tendrá como representantes al presidente Heinz Fischer y al canciller Alfred Gusenbauer.

Por su lado, Suiza enviará al consejero federal Samuel Schmid.

El ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, gran amante del fútbol, también vibrará desde las gradas, luego de la invitación que le cursó el presidente de Austria.

No hay comentarios: