domingo, 29 de junio de 2008

Estadísticas de Alemania y España en Eurocopa-2008: ¿confiables?

Estadísticas de Alemania y España en Eurocopa-2008: ¿confiables?

Estadísticas de Alemania y España en Eurocopa-2008: ¿confiables?

Viena, 28 jun (PL) Números fríos del pasado dicen poco, aunque ofrecen el rostro positivo de Alemania, mientras las estadísticas actuales de la Eurocopa-2008 de fútbol son concluyentes en torno al favoritismo mañana de España.

Desde tiempos inmemoriales, un partido decisivo de balompié se antojaba casi siempre como la nueva historia, sin proyectos ni escrituras. A falta de poderes divinos, recurrir a los antecedentes parecía lo más recomendable.

Nunca faltaron las sorpresas, en especial durante la Copa Mundial de Francia-98, donde los anfitriones batieron inobjetablemente a los colosos de Brasil.

Aparece España, por fin España, alejando fantasmas y fatalismos para acariciar con buenos argumentos el máximo trofeo continental, que disputará este domingo contra los tozudos alemanes en el estadio Ernst Happel de Viena.

La ecuación está pareja. Porque no se puede luchar contra la corriente y la “Mannschaft” irá a su sexta final de Eurocopa, luego de alcanzar el éxito en tres ocasiones, la misma cifra que ostenta en campeonatos mundiales.

Para no variar, en Suiza y Austria mostró enormes fisuras ante contrincantes que en el papel parecían inferiores, a la sazón el once austriaco (1-0) y Turquía en semifinales (un angustioso 3-2).

Sin embargo, deslumbró en el debut ante Polonia (2-0) y en particular frente a Portugal (3-2). Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski, Miroslav Klose y Torsten Fring son sus figuras fundamentales.

La “Furia Roja” busca su segundo título en la historia, con una enorme diferencia en el tiempo, ya que el anterior fue en 1964. Fue por mucho, el seleccionado más estable y mejor plantado en las canchas en la lid.

Si se le puede achacar un rendimiento inferior, ese fue frente a Italia, al que venció con susto por tiros de penales. Inmensa dos veces contra Rusia (4-1 y 3-1), se apoya en la juventud y diversidad táctica de su juego.

Para ello estarán Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva, Mauricio Senna, Sergio Ramos y el muy creativo Cesc Fábregas.

acl/md/ft

PL-80

No hay comentarios: