sábado, 28 de junio de 2008

MADRID Y CANARIAS SUPERARON EL 80% DE CUOTA DE PANTALLA EN EL PARTIDO ESPAÑA-RUSIA

27/06/2008 (08:50 h.)
MADRID Y CANARIAS SUPERARON EL 80% DE CUOTA DE PANTALLA EN EL PARTIDO ESPAÑA-RUSIA
David Silva celebra el tercer gol de España a Rusia. EFE
EFE. Madrid
La celebración del tercer gol de España, materializado por el grancanario David Silva, en el partido disputado la noche del jueves contra Rusia en la semifinal de la Eurocopa de fútbol concentró a 17 millones de espectadores delante de la televisión, convirtiéndose en el minuto de oro del partido, con una cuota de pantalla del 84,1%.

El gol de David Silva superó a las tandas de penaltis del partido celebrado entre las selecciones España e Italia que había marcado un récord de audiencias en la historia de la televisión, ya que despertó el interés de una media de 15.372.000 espectadores, con una cuota del 77,5%.

El encuentro contra Rusia se convierte en el partido de la selección española más visto de la televisión sin contabilizar prórrogas ni penaltis, y fue visto por una media de 12.870.000 espectadores con un 72,7% de cuota de pantalla, según Barlovento Comunicación.

Además, en torno a 21 millones de españoles contactaron en algún momento con el encuentro, es decir, cerca del 50% de la población televisiva.

El partido fue líder absoluto en todos los grupos poblacionales registrando las mejores cuotas en hombres y en el grupo de 13 a 24 años.

Los ámbitos en los que el encuentro superó el 80% de cuota de pantalla fueron Madrid y Canarias.

El minuto de oro del partido se registró a las 22:26, con más de 17 millones de espectadores y una cuota del 84,1%, momento de la celebración del tercer gol a favor de España por David Silva.

No hay comentarios: