domingo, 22 de junio de 2008

Ramírez y Concepción, al parecer, acordaron que los dos equipos canarios no se enfrenten en la pretemporada

¿Cómo es posible que aceptaran participar en el Trofeo Teide ambos clubes?

Ramírez y Concepción, al parecer, acordaron que los dos equipos canarios no se enfrenten en la pretemporada

Desde Tenerife, además, se dice de forma absurda, que sentiría perjudicada su pretemporada si no se clasificara para la final

UD y Tenerife no jugarán partidos entre si por decisión de ambos presidentes/DCUD y Tenerife no jugarán partidos entre si por decisión de ambos presidentes/DC

UD Las Palmas y CD Tenerife, según parece por acuerdo de sus dos presidentes, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción no se enfrentarán en encuentros amistosos y lo supeditan todo a los partidos que por competición oficial les toque, en principio, los dos de liga y, en todo caso, si quedaran emparejados en alguna eliminatoria de la Copa del Rey. Este supuesto acuerdo se carga la decisión de los organizadores del Trofeo Teide que tenía previsto enfrentar, el 9 de agosto, a los dos equipos canarios para que el que resultara vencedor jugara la final frente al Athletic Club de Bilbao, el día 10. Este próximo lunes se reunirá la organización para ver la solución a este problema planteado de forma absurda ya que, sí esta decisión de los presidentes está tomada desde hace tiempo, no se entiende como los dos equipos se comprometieron para jugar este Trofeo.

Pudiera entenderse, no justificarse una vez aceptado jugar esta competición amistosa, el acuerdo entre los dos máximos dirigentes pero lo que raya el ridículo es la otra excusa que alude el Tenerife y que no tiene desperdicio por lo absurda y disparatada. Juzgue ustedes lo que se dice, por parte tinerfeñista, según el periódico 'El Día-Jornada': "Esta previsión, realizada, según el club chicharrero, sin tener en cuenta la opinión de los dirigentes del Tenerife, plantea dos inconvenientes que no convencen en la entidad con sede en el Callejón del Combate. El primero pasa por mantener el pacto con la Unión Deportiva de no disputar ningún ensayo antes de la Liga, y el segundo consiste en la posibilidad de que el equipo de José Luis Oltra vea reducido el número de partidos de pretemporada en el caso de que no clasificarse para la final".

Esta última excusa tiene toda la pinta de tener 'miedo' a enfrentarse a la UD por sus repercusiones si fueran negativas, que no deja de ser una tontería ya que el resultado les pudiera ser favorable, y lo otro, lo de ver reducido el número de partidos de la pretemporada, es tan absurdo que no se sostiene, y nos negamos a pensar que ese sea un planteamiento serio por parte de José Luis Oltra.

Habrá que estar pendiente de lo que ocurra finalmente, si desiste alguno de los dos equipos canarios de participar o se busca otra solución que satisfaga a las partes cosa muy difícil con el formato de los tres equipos como esta planificado. Sea la que sea la solución no parece de recibo que se haya esperado tanto. Sí Ramírez y Concepción han tomado esa decisión de no enfrentarse en pretemporada.

No hay comentarios: