domingo, 29 de junio de 2008

España tendrá problemas: Hitzlsperger

España tendrá problemas: Hitzlsperger


Los jugadores alemanes salen a la cancha del Estadio Ernst Happel para su entrenamiento. Foto: EFE

  • Previsiones de la final de la Eurocopa 2008: España vs. Alemania

El mediocampista alemán, Thomas Hitzslperger asegura que Alemania buscará dificultar el desempeño de los españoles en la Euro, como ninguno de sus rivales anteriores lo hizo

Thomas Hitzslperger, centrocampista de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa de futbol, que se jugará hoy en Viena, manifestó que España no ha tenido problemas hasta ahora, pero que esperan creárselos en el partido decisivo.

“Lo mejor es que tuvimos largas conversaciones después del partido contra Croacia (que perdieron, por 2-1). Supimos no desviarnos del objetivo. Seguimos nuestra línea y llegamos a la final”, comentó Hitzlsperger.

“Hemos hablado mucho de España. Sabemos la calidad del equipo y lo buenos que son haciendo juego de toque. Pero si tenemos cuidado, podemos hacerlo bien”, opinó el medio del Stuttgart.

Preguntado acerca del capitán Michael Ballack, que será duda hasta última hora, y la posibilidad de que se retire de la Selección sin haber jugado una gran final -en la del Mundial de Japón y Corea estuvo ausente, por sanción-, explicó que no cree que deje el equipo nacional y que supone que estará en el Mundial de 2010.

“Van a hacer todo lo posible para que esté mañana. Es lo que queremos: que juegue y que pueda levantar la Copa”, manifestó Hitzlsperger.

“Mañana (hoy) se enfrentarán dos buenos equipos. España ha estado muy bien en los cinco partidos. Pero esta vez no importa quién es el favorito”.

El mediocampista alemán opinó también acerca de la baja por lesión del asturiano David Villa, máximo goleador del torneo, con cuatro goles.
“Villa es un gran jugador, pero todos en el equipo son buenos. España no es un equipo que dependa de uno o dos jugadores”, dijo Hitzslperger, quien al ser preguntado por Iker Casillas indicó que “es un gran portero al que no le ha visto errores.

“Tenemos que mejorar algunas cosas con respecto al partido (semifinal) contra Turquía. Ellos te hacen correr cuando cogen el balón y tenemos que intentar frenar su juego. Si lo logramos, podemos ganar”, opinó.

Frase
“El objetivo es ganar en los noventa minutos. Y si no fuera así, habría que ver primero quién está en el terreno de juego durante la prórroga”.
Thomas Hitzlsperger,
mediocampista de Alemania.

No hay comentarios: