domingo, 22 de junio de 2008

Promoción de ascenso al Grupo Canario de Tercera División

Promoción de ascenso al Grupo Canario de Tercera División

El Arguineguín, que viajó este sábado a La Palma, se enfrentará al Mensajero a las doce de este domingo

Jonay, por unas pruebas para entrar en la Policía Nacional, baja importante en los sureños

Mensajero y Arguineguín jugarán al mediodía de este domingo el partido de ida de la promoción de ascenso al Grupo Canario de Tercera División, categoría que ya conocen los dos equipos por haber militado en la misma. Es más, los palmeros, incluso, han jugado también muchas temporadas en la Segunda División B y llegó a jugar promoción para ascender a la Segunda A. Los grancanarios, que estuvieron en la última jornada de Preferente ascendidos y perdieron esa posibilidad en el alargue del partido al recibir dos goles, han viajado este sábado con el firme propósito de obtener un buen resultado para el partido de vuelta que se jugará una semana más tarde en nuestra isla.

El Club Deportivo Arguineguín no podrá contar con el central Jonay, quien se encuentra en la Península en unas oposiciones al cuerpo de Policía Nacional, es uno de los fijos en las alineaciones del técnico Genaro Rodríguez, y el presidente del Arguineguín, Miguel Sánchez, aseguró que el central grancanario si podrá jugar el choque de vuelta.

"Tenemos una plantilla muy ambiciosa, trabajadora y joven, con más del 90 por ciento de los futbolistas del municipio, y estamos muy ilusionados con devolver al equipo a la Tercera división, una categoría en la que militó durante diez años y que abandonó hace once", informó Sánchez.

Al dirigente sureño le preocupa la presión que pueda ejercer un histórico como el Mensajero en un campo como el Silvestre Carrillo: "no sé como vamos a responder con tanta juventud como tenemos, pero si caemos derrotados espero que sea por la mínima y con algún gol en nuestro casillero".

"Tenemos que hacer valer el encuentro de vuelta en Gran Canaria, donde nuestra afición nos arropará muchísimo. Casi le ofrecemos el ascenso cuando en el minuto 92 del último partido de Preferente estábamos en Tercera con un 3-0, pero el primer gol del Telde supuso un gran jarro de agua fría", abundó.

Miguel Sánchez espera que se pueda consumar el salto de categoría para poder "enganchar un año más al proyecto" al técnico Genaro Rodríguez, quien ya ha adelantado el deseo de un relevo en el banquillo del Arguineguín.

"Ya nos ha repetido que no le gusta estar más de dos años con un mismo equipo y con nosotros lleva tres. El año pasado pudimos convencerle para que siguiera y, si conseguimos el ascenso, creo que podríamos lograrlo otra vez", concluyó.

Los palmeros en busca de un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías

El Club Deportivo Mensajero afrontará este partido, con el claro objetivo de lograr un buen resultado para afrontar con garantías el encuentro de vuelta el próximo sábado en Gran Canaria.

Ante el conjunto que dirige Genaro Rodríguez, el técnico local, Francisco Javier Vales, no podrá contar con su baluarte en el eje de la defensa el central Ruymán, que podría ser sustituido por el lanzaroteño Ayoze, un jugador al que esa demarcación no le es en absoluto desconocida.

Del resto están todos disponibles por lo que podría presentar un equipo formado por Reibis; Fede, Álex Padrón, Jonay, Tata; Ayoze, Suso, Heber, Genaro; Yeray y Mencey, el mismo once que finalizó la liga regular de Preferente con una clara victoria por 6-0 ante el Atlántida, eso si, sin descartar tampoco a Alberto. Joymar, Alex García o Saúl.

La plantilla se ha mostrado optimista y con ganas de ganar la promoción para retornar al grupo canario tras varios años en la Preferente tinerfeña, para no esperar así a que algún equipo de la provincia tinerfeña renuncie a la categoría.

El presidente mensajerista, Fernando Castañeda, espera que el estadio presente una gran entrada, y para ello ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo igual que lo ha venido haciendo durante toda la temporada.

Este primer encuentro de la promoción de ascenso al grupo canario de Tercera división (XII) entre el conjunto palmero y el grancanario, esta previsto para este domingo a las doce horas en el estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera, bajo la dirección del colegiado tinerfeño Moisés Pérez Arrocha.

No hay comentarios: