sábado, 28 de junio de 2008

Luis Aragonés: "Este grupo ha hecho todo para merecer ser campeón"

Luis Aragonés: "Este grupo ha hecho todo para merecer ser campeón"

RFEF - 26-06-2008 Luis Aragonés:

Al término del encuentro frente a Rusia, cuya victoria nos dio el pase a la final, Luis Aragonés destacó la gran segunda parte realizada por el equipo y, apeló al trabajo y a la fuerza del grupo para afrontar el encuentro frente a Alemania.

“Hemos iniciado el encuentro entrando en el juego que les beneficiaba a ellos pero posteriormente hemos mejorado muchísimo. España ha realizado una gran segunda parte, sabíamos que si lográbamos marcar les íbamos a hacer sufrir y, así ha sido.
Curiosamente somos un equipo que con un delantero jugamos, en muchas ocasiones, mejor que con dos. Con los cambios que hemos realizado hemos controlado mejor el centro del campo y llegado con mucho peligro”.

El técnico madrileño elogió la trayectoria del equipo “Es un equipo que ha aprendido a competir, que ha pasado momentos difíciles y hoy es un equipo con mucha calidad y con experiencia. Hay jugadores jóvenes como Cesc que han estado impresionantes y los más veteranos lo han bordado; es muy difícil destacar a algún jugador porque todos han estado a un altísimo nivel”.

¿Contento?... “yo no acostumbro a exteriorizar las cosas pero, estoy muy contento tanto por mí como por el grupo y por las personas que me rodean. Este grupo ha hecho todo para merecer ser campeón.”.

En referencia a la fortaleza mental del equipo manifestó “es un grupo que técnicamente siempre ha sido bueno pero para ganar en estos torneos es necesario aprender a competir. El grupo cogió experiencia en el Mundial y también ha pasado momentos difíciles; con eso y con el trabajo que hemos realizado se ha mejorado mucho en este aspecto”.

Preguntado por si consideraba que existía algún favorito de cara a la final respondió “Sinceramente de cara a la final lo que más me preocupa es trabajar la recuperación. Alemania parte con ventaja por su día de descanso. Posiblemente los alemanes sean algo más favoritos porque históricamente se han encontrado en esta situación en más ocasiones pero, vamos a ver quien gana porque, el juego de España es muy difícil de contrarrestar”.

Guus Hiddink: “España es un equipo con mucha clase en su centro del campo”

El técnico holandés elogió sin excusas el juego español y felicitó a sus jugadores por el gran esfuerzo realizado “quiero felicitar en primer lugar a España por el gran encuentro realizado y, felicitó también a nuestros jugadores porque han realizado una buena primera parte. En el segundo periodo no hemos podido seguir el ritmo de España. Nos han superado totalmente, han movido muy bien el balón . Hemos tenido enfrente un equipo que en muchas ocasiones ha movido el balón al primer toque y, además nos han neutralizado muy bien. Es un equipo con mucha clase en su centro del campo y con mucha experiencia. Además con lo cambios que han realizado se ha acentuado su posesión de balón. España tiene unos centrocampistas de gran calidad y, esa clase es algo que se percibe viéndoles jugar

No hay comentarios: