domingo, 29 de junio de 2008

Juan Carlos Valerón: «Me siento muy orgulloso del éxito de David Silva»


El jugador grancanario Juan Carlos Valerón.

David Ojeda
Arguineguín (Mogán)

Referencia indiscutible del fútbol canario, apura sus últimos días de reposo en su Arguineguín natal, ansioso por empezar la pretemporada. Destila satisfacción por el papel de la 'roja'.

— España en la final de la Eurocopa, con un paisano entre los mejores...

— Estoy muy contento. Primeramente por España, por haber conseguido estar en la final; y como canario y amigo de David Silva, satisfecho por la trayectoria y cómo le están saliendo las cosas.

— ¿Qué siente cuando Silva utiliza un tono reverencial cuando habla sobre usted y lo que significa para él?

— Ahora mismo David es el jugador canario que ha logrado los mayores éxitos con la selección española. Es indiscutible en la selección española y en el Valencia, es un jugador muy joven con mucha carrera por delante, por lo que seguirá batiendo récords. Estoy muy contento porque es una persona que admiro muchísimo por su forma de ser.

— Incluso por su forma de ser como persona, las comparaciones se hacen inevitables. ¿Cuánto de Valerón vemos en David Silva?

—Yo le conozco desde niño y sé como es él, una persona muy sencilla. Nunca ha querido ser protagonista, se aleja de lo mediático y eso te dice mucho de él y de su familia. Pero no se nos puede comparar. Somos del mismo pueblo, pero cada uno es como es y los dos estamos muy contentos por cómo nos ha ido jugando al fútbol.

— Ha sido parte importante de la historia de la selección en un campeonato de Europa, marcando, al igual que ha hecho el propio Silva, un gol a la selección de Rusia. ¿Mucha nostalgia ahora que lo sigue por televisión?

— Cualquier jugador sueña con estar en la final. De todas formas, yo ya estoy muy agradecido por que he tenido la fortuna de haber disputado la fase final de una Eurocopa y de un Mundial. No me puedo quejar de nada. Los que están allí se lo han ganado, ojalá consigan ganar la final, lo merecen.

— El futuro de Juan Carlos Valerón suscita incógnitas por su estado físico, ¿cómo lo afronta?

— Han sido dos años fuera de los terrenos de juego, pero la temporada pasada ya tuve la oportunidad de volver a jugar partidos en competición, y terminé muy contento de ver la respuesta que me ofreció la rodilla después de tres operaciones. Ahora estoy expectante para ver si con una buena pretemporada, y empezando desde inicio, todo va bien y puedo ayudar al equipo.

— Miguel Ángel Lotina, su entrenador en el Deportivo de La Coruña, señalaba recientemente en un clinic en Lanzarote sus sospechas sobre una hipotética retirada suya del fútbol, pero, afortunadamente, por lo que me cuenta desechamos esa opción...

— Entiendo que haya mucha gente que pueda pensar que es difícil que vuelva a jugar por el hecho de estar tanto tiempo parado. Mi intención es volver. Es evidente que mi nivel al principio no será muy alto, pero es algo que iré superando. No me preocupa, me limito a esperar como evoluciona la cosa.

— ¿Le resulta complicado mantener el ánimo tras afrontar tantas vicisitudes en las últimas temporadas?

—Estoy muy animado siempre, con mucha fe sobre todo. Mis sensaciones son muy buenas, ahora sólo falta llevarlas a la realidad y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Nunca he tenido en la cabeza la posibilidad de tirar la toalla. Han sido momentos bastante duros, pero mi mentalidad siempre ha sido muy positiva. Siempre luchando para volver, y mi primer objetivo, que era volverme a ver sobre un terreno de juego, ya está cumplido. Falta ver ahora si puedo ganar continuidad sobre el terreno de juego.

No hay comentarios: