domingo, 29 de junio de 2008

Cesc se prepara para su graduación en la final de la Eurocopa

Cesc se prepara para su graduación en la final de la Eurocopa

VIENA (Reuters) - Cesc Fàbregas comenzó al Eurocopa 2008 luchando por hacerse con un lugar en el atestado centro del campo de la selección española, sin embargo, el jugador de 21 años finaliza el torneo como su jugador más decisivo.

El debate antes de la Eurocopa 2008 se centró en por qué el jugador del Arsenal era incapaz de repetir para su selección el juego que entregaba al club inglés.

El ex canterano del Barcelona le bajo el perfil a la controversia apuntando a las razones por las cuales no esta destacando como lo hacía para el club de Londres.

"Tienes que analizar la forma con que jugamos en la selección", dijo.

"En el Arsenal sólo hay un canal entre la defensa y el ataque y ese soy yo, así que estoy involucrado prácticamente en todos los ataques, pero aquí hay más variaciones, más formas de atacar", afirmó.

"Me concierne a mi adaptarme pero después de dos años con la selección creo haberlo hecho bastante bien. Los buenos jugadores se tienen que adaptar a cualquier tipo de fútbol", espetó Fàbregas.

Él fue tan bueno como su palabra.

Fàbregas comenzó como suplente en el debut ante Rusia, donde España se impuso por 4-1 pero dejó el banquillo para arreglar el juego que conduciría al tercer gol de su equipo para después marcar el cuarto, su primero para la selección.

Ante Italia, en los cuartos de final, Luis Aragonés le entregó la responsabilidad de tirar el quinto penalti, que usualmente es el decisivo, a pesar de que no había marcado uno en un partido desde que tenía 15 años.

Cesc respondió mandando a Gianluigi Buffon al lado equivocado con un tiro perfectamente lanzado colocando a España en una semifinal por la primera vez en 24 años.

En la antesala de la final, repitiendo ante Rusia, cambió el curso del partido cuando reemplazó a David Villa, aportándole competitividad a su equipo con su plan conductivo en el mediocampo.

SUBIR AL ATAQUE

Su presencia le dio a Xavi más libertad para avanzar y asistió brillantemente dos de los tres goles de su formación.

España puede lamentar la ausencia de su mayor goleador en la final, sin embargo esta lesión de Villa podría ser una bendición disfrazada que le dé el espacio a Fàbregas para ser titular ante Alemania.

Fàbregas está acostumbrado a asumir grandes responsabilidades desde una edad temprana. Fue animado por Arserne Wenger a salir del Barcelona cuando tenía sólo 16 años, disfrutando de un rápido ascenso al equipo principal del Arsenal.

Se convirtió en el jugador más joven en la historia en lucir la camiseta del equipo y en rendir como goleador en una primera temporada donde sorprendió a muchos con su madurez y su ética en el trabajo pese a su edad.

Su trabajo al reemplazar a Patrick Vieira supuso que recibiera elogios de todos los frentes.

Fàbregas fue el jugador más joven en vestir la camiseta de la selección española en 70 años cuando debutó en un amistoso antes del Mundial de 2006 y en el jugador español con menos edad en una Copa del Mundo cuando disputó el partido de grupo ante Ucrania.

Mientras muchos equipos pueden construir su juego en torno a jugadores de su valía, Fàbregas permanece como una figura relativamente periférica para España. Sin embargo, esto podría cambiar después de su actuación en esta Eurocopa.

/Por Simon Baskett/

No hay comentarios: