domingo, 29 de junio de 2008

Finalizar segundo no es suficiente para Luis Aragonés

Finalizar segundo no es suficiente para Luis Aragonés

VIENA (Reuters) - Luis Aragonés motivará a sus jugadores en su último partido como seleccionador español cuando salten al campo para enfrentarse a Alemania en la final de la Eurocopa indicándoles que nadie recuerda a los segundos.

"Les he dicho que las finales son para ganarlas y del segundo no se acuerda nadie" dijo el seleccionador en rueda de prensa el sábado en el estadio Ernst Happel de Viena.

"Justo antes de que salgan les diré dónde creo que podemos hacer daño a Alemania y dónde necesitaremos estar en guardia contra ellos. También pienso en algo para animar a cada uno de ellos".

Aragonés dejará el cargo de seleccionador al finalizar el torneo y se prevé que acepte una lucrativa oferta del Fenerbahce turco para entrenarles las dos próximas temporadas.

El entrenador de 69 años dijo que estaba satisfecho con el trabajo hecho desde que asumió el puesto tras la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 y estaba contento de que el equipo finalmente se hubiera desecho de sus fantasmas en los torneos importantes.

"Me ayudó a hacer comprender a los jugadores lo que implica competir. Diría que mi trabajo ha sido aceptable en el sentido de que el equipo está muy unido en términos de estilo de juego.

UNIDAD

"Lo hemos pasado mal todos y el que peor, yo. Todo eso nos ha llevado a una unión. Empezamos mal la Eurocopa, con críticas severas, los jugadores vieron que las aceptaba y trabajaba más, pero además hay un 'feeling' en mi trabajo con ellos, consideran y creen que estoy en la senda o camino acertado", declaró.

Aragonés confirmó que David Villa no jugará la final y apuntó a que Cesc Fàbregas le reemplazaría, aunque no descarta situar a David Güiza junto a Fernando Torres en la delantera.

El técnico dijo no estar muy preocupado por la posible ausencia del centrocampista alemán Michael Ballack, que es duda por una lesión en la pantorrilla.

/Por Simon Baskett

No hay comentarios: