sábado, 28 de junio de 2008

El Arguineguín se quedó sin ascenso al perder, de nuevo, con el Mensajero (0-1)


Ya había perdido en La Palma 3-1

El Arguineguín se quedó sin ascenso al perder, de nuevo, con el Mensajero (0-1)

Un altercado de seguidores de uno y otro bando en las gradas propició que el árbitro detuviera el juego

El Club Deportivo Mensajero, de La Palma, venció este sábado también al Club Deportivo Arguineguín en Gran Canaria (0-1), avalado por su sustanciosa renta del partido de ida (3-1), consumó una excelente trayectoria en la categoría Preferente y ascendió a la Tercera división nacional de fútbol.

Los jugadores locales salieron en tromba, acreditando un generoso esfuerzo, en el intento supremo de revertir la ventaja que había adquirido su experto e inteligente adversario, quien se posicionó con firmeza en parcela propia y desde ahí montó certeros contragolpes, como el que le concedió el tanto inaugural, ya al borde del descanso.

Saúl y Yeray, en dos ocasiones, intercambiaron remates peligroso, previos a ese mencionado y solitario gol, que no tuvieron mayor trascendencia.

Pero justo en el minuto 45, Genaro puso en pie al ruidoso grupo de aficionados que acompañó al Mensajero en esta salida de su feudo, merced a un disparo raso y cruzado en área.

En la segunda parte mejoró notablemente el quehacer de los locales, pero encontraron una férrea y firme oposición enfrente, que logró mantener el 0-1.

Así, en el minuto 62, Jonay metió un zapatazo y el portero rival replicó con una espléndido rechace del balón.

Lo más destacado hasta la conclusión se produjo a raíz de un altercado de seguidores de uno y otro bando en las gradas, lo que propició que el árbitro detuviera el juego y el Arguineguín no retomara el ritmo y la presión que había ejecutado hasta ese momento.

Ficha técnica.

0. CD Arguineguín: Alex: Elezar, Johnni (Iván, min. 66), Alex Buda (Popa, min. 58), Jonay (Robaina, min. 63), Saúl (Chipi, min. 52), Cruz, Oliver, Benito, Ventura y Polito.

Entrenador: Genaro Rodríguez.

1. CD Mensajero: Reybis; Feder (Saúl, min. 82), Jonay, Ruymán, Tata, Ayoze, Suso (Alex Padrón, min. 93), Eve, Genaro (Alex García, min. 90), Yeray (Joimar, min. 59) y Mencey.

Entrenador: Javier Vales.

Gol: 0-1, min. 45: Genaro.

Árbitro: Yuster Herrero (madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Popa y a su rival Mencey.

Incidencias: unas 500 personas fueron hoy al campo de Arguineguín, ubicado en el municipio grancanario de Mogán, para ver este definitivo encuentro de vuelta de la promoción de ascenso de la categoría Preferente a la Tercera división nacional de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por motivo del reciente fallecimiento del ex jugador del equipo local Hugo Melián. La temperatura superó los 30 grados. Pepito Jiménez se sentó hoy en el banquillo del CD Arguineguín para dirigirle, en ausencia de Genaro Rodríguez.




No hay comentarios: