sábado, 28 de junio de 2008

Jornada decisiva en el porvenir de la entidad

El riesgo de desaparición late si no hay candidaturas



As | 25/06/2008

Hoy puede quedar certificada la defunción del Lanzarote tras 38 años de vida. La insostenible crisis institucional que azota a un club sin presidente, ahogado por una deuda cercana al medio millón de euros y con un montón de denuncias federativas por impago a la vuelta de la esquina, vive en esta jornada el dilema más trascendental de los que se recuerdan en los últimos tiempos, pues, salvo un aplazamiento en el calendario electoral marcado, si en las próximas horas no aparece un candidato a dirigir los destinos de la entidad, se procederá a su disolución.

Enrique Elvira, hermano del último mandatario y cabeza visible de la junta gestora, fue claro ayer en los micrófonos de Radio Lanzarote a preguntas de Jesús Lasso: "Lo veo todo muy negro porque, a 24 horas para que concluya todo, no hay novedades de ningún tipo. Creo que la única solución que hay es que se amplíe el plazo para presentar candidaturas, aunque realmente eso no garantiza nada".

"Hace falta un presidente que pueda obtener la cantidad de dinero que cubra la deuda, llegue a acuerdos con los jugadores y ponga los recursos financieros que permitan iniciar la temporada sin generar más débito", aclaró.

En Arrecife nadie espera que aparezca esa figura que aglutine todos los apoyos indispensables, con lo que el establecimiento de una nueva junta cobra fuerza, si bien se desconoce con qué miembros contaría. Un lío de cuidado que puede tener el peor desenlace de todos los que se contemplan.

Con el Cabildo Insular a la expectativa y el gremio empresarial plagado de indecisión, las próximas horas marcarán un antes y un después en un Lanzarote agonizante pero todavía vivo. Y mientras quede un hilo de esperanza, todos se resisten a arrojar la toalla. Eso sí, los augurios siguen siendo pésimos e invitan al personal a vestirse de luto.

No hay comentarios: