Digo lo mismo que ha dicho David Villa. Estamos totalmente centrados en la selección y todas esas cosas ya se mirarán cuando termine la Eurocopa. Si el Valencia dice que soy intransferible, hay que preguntárselo a ellos", dijo Silva, a quien el Barcelona está interesado en ficharle aunque no se ha alcanzado acuerdo en las primeras negociaciones.
Sobre la Eurocopa y el primer rival al que se tienen que enfrentar el próximo martes, la selección de Rusia, Silva declaró que éstos han llegado en un buen momento a la competición, aunque admitió que saben poco de ellos y que supone que en los próximos días tendrán más información.
"De todas formas nosotros debemos preocuparnos de nuestro juego. No nos deben preocupar los rivales. Lo importante somos nosotros", explicó. "El primer partido de una competición como la Eurocopa siempre es el más difícil. Es muy importante comenzar ganando. Si ganas el primer partido luego todo es mucho más fácil", manifestó.
Sobre su estado físico, comentó que se encuentra mejor de los que pensaba. "Me he encontrado mejor de lo que pensaba. En el partido ante Estados Unidos me encontré un poco cansado porque tuve dolor de garganta y tomé antibióticos, pero ahora me encuentro mucho mejor y estoy a disposición del entrenador", concluyó el futbolista nacido en Arguineguín.
PIDE HUMILDAD. El canario ha dicho que "en un club humilde y modesto también se aprende, lo importante es tener predisposición para ello", en alusión a su etapa en el Éibar. "Lo importante es ayudar y aportar al grupo. Todos nos morimos de ganas por lograr unos resultados que nos permitan hacer historia, pero para ello debemos ir paso a paso. Cuando te crees superior al equipo que tienes enfrente es cuando te das un tortazo, hay que demostrarlo en el campo ayudándonos unos a otros. Sin duda, pienso que tenemos una buena oportunidad en la Eurocopa para escribir el nombre de la selección en un lugar importante. Pero sin humildad nos volveríamos pronto para casa".
Silva es el único jugador canario en la competición que se inició conjuntamente organizada por Austria y Suiza. Su estreno goleador con la selección española se produjo en Tesalónica, anotando dos goles ante los vigentes campeones continentales, Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario