lunes, 9 de junio de 2008

Futuro del Raqui San Isidro

Las cuentas no le salen a la gestora del CD Raqui San Isidro
Los 120.000 euros de subvención municipal que recibirá el club sureño aún no han sido tramitados y no dan para satisfacer todo el débito con sus profesionales. Además, la entidad adeuda cerca de 200.000 euros en otros conceptos.

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.
Solucionar la situación económica del club centra todos los esfuerzos de la junta gestora del CD Raqui San Isidro, que no puede planificar su futuro deportivo sin antes aclarar en qué categoría va a militar. La ayuda municipal, aún no aprobada, que recibirá en breve no da para satisfacer todas las deudas que tiene el club sureño, que en estos momentos considera que la prioridad es negociar con sus profesionales para evitar ser denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles, que ya abrió el plazo de presentación de reclamaciones. Al Raqui no se le salen las cuentas y el jueves de la próxima semana, día 12, volverá a convocar a sus socios a una nueva asamblea informativa para encontrar soluciones.
Alfonso Delgado, presidente de la junta gestora, cifró ayer la deuda con los futbolistas entre 230.000 y 240.000 euros, casi el doble de la subvención que espera recibir del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Ante este desfase, el dirigente mantiene conversaciones con los jugadores para conocer sus pretensiones.
"Hay algunos a los que deberíamos hacer un monumento, pues están dispuestos a aceptar cantidades, incluso, por debajo de lo que les ofrecemos", desvela Delgado, quien cree que con la ayuda municipal podrá abonar "cerca del 60 por ciento de lo que se le debe a cada jugador".
No obstante, el presidente de la junta gestora está encontrando dificultades con algunos futbolistas, que solicitan cobrar "cantidades muy por arriba de lo que podemos ofrecer".
La negociación con los jugadores sigue abierta, aunque la subvención municipal, que se corresponde a las ayudas de la corporación de los próximos años, aún no ha sido aprobada. El Raqui espera que esta semana, en el pleno del Ayuntamiento de Granadilla, reciba luz verde con el fin de poder hacerla efectiva a mitad de mes.
Este trabajo de reducción de la deuda impide a los rectores sanisidreros pensar más allá. Abordar la planificación de la plantilla, el capítulo de altas, bajas y renovaciones, es un tema tabú en el CD San Isidro. "No es lo mismo jugar en Tercera que en Preferente", comenta Alfonso Delgado, que ve cómo los problemas del presente condicionan el futuro a medio plazo del club.
Pero además de la deuda que el Raqui mantiene con su plantilla y que pone en peligro su participación en Tercera División la próxima temporada, hay otros débitos que también preocupan a la entidad. El Raqui tiene deudas cercanas a los 200.000 euros que se corresponden a partidas presupuestarias distintas al pago de sus profesionales.
En la asamblea del 12 de junio, los socios serán informados, una vez más, de los pasos dados por la junta gestora y de la situación económica real del club, que lucha contrarreloj por no tener denuncias a 30 de junio.


Por Tamanca8

No hay comentarios: