sábado, 3 de septiembre de 2011

Un gol de Jonathan Viera en el último minuto de partido da la victoria a la UD Las Palmas

Un gol de Jonathan Viera en el último minuto de partido da la victoria a la UD Las Palmas

Viera da la victoria para la UD Las Palmas en el último minuto

La UD Las Palmas vence uno a cero al Alcoyano gracias a un tiro cruzado de Jonathan Viera

21:15
VOTE ESTA NOTICIA



Momento del partido UD Las Palmas - Alcoyano
Momento del partido UD Las Palmas - Alcoyano Acfi Press

LAPROVINCIA.ES Un gol de Jonathan Viera en el minuto 89 de partido dio este sábado la primera victoria de la temporada a una UD Las Palmas que jugó desde el 17 con un futbolista menos tras una más que rigurosa expulsión del debutante Diego Herner. Pese a estar con diez los amarillos fueron superiores a un rival que siempre se conformó con el empate y que al final se llevó un castigo que bien se merecía por su juego.

La UD salió con novedades. Herner, David González y Javi Guerrero fueron las caras nuevas por las que apostó Juan Manuel Rodríguez para intentar superar al Alcoyano, sacrificando a Ruymán, Vicente Gómez y Mauro Quiroga. Y precisamente Herner pudo estrenarse como goleador amarillo a los cuatro minutos, pero le faltó muy poco a la falta ejecutada por Jonathan Viera.

Aunque la primera ocasión realmente clara llegó a los nueve minutos. Vitolo se inventó una asistencia de gol que dejó a Sergio Suárez completamente sólo ante Maestro, que le adivinó su intención y sacó una mano que evitó el gol. Poco después Vitolo lo intentó pero su remate se fue a las nubes.

Y como frente al Guadalajara, el partido lo cambió el colegiado. Se cumplía el minuto 17 cuando una entrada de Herner con los dos pies por delante sobre Manuel Gato, en la que pareció tocar el cuero, Amoedo Chas la convirtió en una sorprendente tarjeta roja ante la protesta generalizada del respetable, que minutos antes solicitaron una clara cartulina amarilla a Miki que el árbitro no estimó.

La UD Las Palmas pese a todo siguió controlando el cuero durante los siguientes minutos e incluso pudo adelantarse en el minuto 28 en una contra en la que Vitolo optó por el disparo teniendo a Javi Guerrero completamente sólo. En el 33 Jonathan Viera se dejó caer en el área pero el colegiado no cayó en la trampa del canterano.

El último cuarto de hora fue para los visitantes, que convirtieron a Barbosa en el gran protagonista. Primero cuando el arquero tuvo que salir con rapidez a los pies de Gato tras una preciosa jugada de Morcilla. El córner que llegó a continuación lo remató completamente sólo, en el área pequeña, Roldán, pero el balón se le fue arriba.

Después Barbosa sacó una buena mano a tiro de Miki, y por último, tras un grave error de Juanpe, sacó un buen disparo de Álvaro que buscaba la escuadra. Lo mejor para los amarillos llegó con el pitido que mandaba a ambas escuadras a los vestuarios.

En la reanudación el técnico amarillo dio entrada a Mauro Quiroga por Sergio Suárez y pese a jugar con uno menos la UD fue absoluto dominador del duelo, aunque sin gozar de claras ocasiones. El argentino estuvo cerca de aprovechar un error del central, pero su remate se le fue fuera por poco en el minuto 48. Dos después la opción fue para los visitantes, aunque la vaselina de Gato se le fue alta.

En el minuto 69 llegó la mejor ocasión de Las Palmas tras un centro del recién incorporado Pedro Vega que Quiroga remató ligeramente desviado. Diez minutos más tarde Barbosa estuvo rápido para salir a los pies de Cañadas. En el 80 la conexión Vega-Quiroga estuvo cerca de conectar de nuevo, pero al argentino le faltaron unos centímetros para llegar. Y en el 81 lo intentó Jonathan Viera, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Los minutos pasaban y con el 0-0 el público coreó el nombre de Portillo, que entró en la cancha en el minuto 85. El Alcoyano, que pese a jugar con uno más desde el minuto 17 nunca hizo un intento de controlar el choque para intentar llevarse los tres puntos, tuvo el justo castigo a su racanería en el minuto 89. Pedro Vega, el mejor de los amarillos en el tiempo que jugó, se fue por banda y puso en centro que cortó Fernando Martín, el mejor de los suyos. Sin embargo, el zaguero intentó evitar el córner con un despeje que cayó en la frontal, donde Jonathan Viera estuvo más listo que Pina y Jiménez para irse con rapidez. Martín llegó con ventaja para despejar, pero su rechace rebotó en Jonathan Viera que vio como el cuero le caía muerto para superar con un disparo cruzado a Maestro.

Hasta el final la UD supo conservar el resultado, con expulsión de Juan Manuel Rodríguez de por medio, y ganó su primer partido de la temporada para sumarse al carro de equipos que tras dos jornadas ya suman cuatro puntos en su casillero. Ahora los isleños jugarán el próximo en Vigo frente al Celta en Copa del Rey, y después el domingo en Tarragona frente al Nástic.

No hay comentarios: