viernes, 2 de septiembre de 2011

Del cielo al infierno: Chile perdió con España




La 'Roja' realizó un primer tiempo brillante ante los campeones del mundo, donde se fue en ventaja con un claro 2-0, dando un toque. Pero los hispanos despertaron en el complemento para desplegar su clásico juego y lo dieron vuelta para ganar por 3-2 en Saint Gallen.



Por Jorge Ducci M. | Twitter: @JducciM

Chile tuvo por las cuerdas al campeón del mundo España en Saint Gallen, donde se alcanzó a ilusionar con un primer tiempo soberbio, pero lo que parecía un logro histórico terminó siendo una pesadilla, luego de que el gigante ibérico despertara en el complemento y lo diera vuelta para ganar 3-2.

Sin duda que el nivel de la 'Roja' en la primera etapa fue uno de los mejores en el último tiempo, donde con méritos propios sorprendieron al elenco de Del Bosque, con una presión constante en la salida y logrando algo que muy pocos elencos han conseguido: robarles la posesión de pelota.

Así destacó el trabajo de Valdivia con sus pases magistrales, pero sobre todo el gran complemento de Sánchez con Vargas en ofensiva, que hicieron olvidar la falta de un '9' de área y tuvieron de cabeza a la defensa ibérica que no logró pararse bien.

Para coronar la inspirada etapa de los dirigidos por Borghi, lograron dos golazos. Primero a los 10' un cambio de frente notable de Jara encontró destapado a Isla por derecha, quien fusiló con un tiro cruzado a Casillas.

Luego a los 20' una notable pared de Sánchez con Vargas dejó al atacante de Universidad de Chile solo frente al portero del Real Madrid, al cual dribleó de manera notable y definió con sangre fría para el 2-0. Saint Gallen era una fiesta chilena.

DESPERTÓ EL GIGANTE HERIDO

Pero en algún momento tenía que aparecer el verdadero España, y lo hicieron de la mano de Iniesta. El ingreso del jugador del Barcelona les dio el control total de la pelota y así obligaron a Chile a perder cualquier chance en ataque y replegarse para aguantar.

También fue importante el aporte de otra sustitución, Pedro, para abrir la defensa nacional por izquierda y los embates se hicieron constantes, ante una zaga que había sido muy bien liderada por Vidal en el primer tiempo, pero que luego le costó mucho tener una salida limpia para descansar un poco de la presión.

El propio Iniesta abrió la cuenta a los 55' con un tiro cruzado, y luego a los 70' Fábregas aprovechó un gran pase para vencer a Bravo, que volvió a estar en un gran nivel. A esa altura la 'Roja' ya no cruzaba la mitad de cancha, con un Sánchez totalmente aislado y Valdivia cansado por el despliegue.

Quizás el empate era lo más justo por los tiempos de ambos, pero en el descuento el juez suizo Laperriere le compró un piscinazo a Pedro y aunque Bravo estuvo notable para tapar el penal a Fabregas, la reciente contratación del Barcelona tomó el rebote para el gol de la victoria.

Lo del final estuvo de más, con los jugadores nacionales descontrolados y entrando en peleas con los españoles, reflejando la frustración por una hazaña que estuvo al alcance de la mano pero se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.







España 3-2 Chile


Goles: 10' Mauricio Isla (C); 20' Eduardo Vargas (C); 55' Andrés Iniesta (E); 70' y 90' Cesc Fábregas (E)

Amistoso Internacional

Estadio AFG Arena | Saint Gallen | Suiza

Árbitro: Jerome Laperriere (Suiza)
España: Iker Casillas (46' José Manuel Reina); Sergio Ramos, Javi Martínez, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa; Xavi Hernández (64' Cesc Fábregas), Sergio Busquets y Xabi Alonso (46' Andrés Iniesta); David Silva, David Villa (46' Pedro) y Álvaro Negredo (64' Fernando Torres).
DT: Vicente del Bosque.
Amarilla: Ramos.
Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal; Pablo Contreras y Gonzalo Jara; Mauricio Isla (83' Fernando Meneses), Carlos Carmona, Gary Medel (88' Marco Estrada) y Jean Beausejour (79' Felipe Gutiérrez); Jorge Valdivia (86' Fabián Orellana); Eduardo Vargas (58' Felipe Seymour) y Alexis Sánchez.
DT: Claudio Borghi.
Amarillas: Sánchez, Valdivia, Vidal, Carmona.
Roja: Contreras, Valdivia.

No hay comentarios: