viernes, 9 de septiembre de 2011

[COPA] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (2-0)

3 pivotes defensivos...ni el teror contra el milán.Con Francis y Dani Castellano ayudando en defensa y Portillo solo como una isla.El fútbol ha sido justo en la noche de hoy y Las Palmas ha perdido con merecimiento,aunque merecimos perder antes de la prorroga,ya que el equipo salió con la única idea al campo inculcada por el entrenador de destruir el juego del rival y defender.El primer tiro de Las Palmas fue en el min. 88.Para mí hoy el gran culpable de la imagen de la UDLP es el que se sentaba en el banquillo.Perder se puede perder también saliendo a ganar,teniendo ocasiones y jugando de tú a tú y si perdemos pues perdimos.Pero hay más posibilidades de ganar cuando sales a ganar que cuando sales a aguantar lo máximo posible el empate...lo repito se podia perder,pero lo que me jode es la imagen parecia que estabamos jugando contra el barça de iniesta,xavi y messi

Las Palmas no puede dar la imagen que dio ayer, amarrategui, poca elaboracion, sin ideas....yo entiendo que el Celta es mas poderoso sobre el papel que nosotros pero tampoco era para dar la imagen que dimos. La cosa que mas me preocupa de todas no es la imagen porque se puede cambiar, lo que me preocupa es la falta de gol que tiene el equipo, 3 partido 2 goles, es un dato algo preocupante que espero que el equipo pueda corregirlo y ser mas efectivos adelante porque ocasiones de gol se crean y muchas pero pocas se estan aprovechando.

eso pasa por jugar el equipo b contra la seleccion del galdar y seleccion del sur.. xD

ahora en serio, el equipo fatal! irreconocible, es que ni controlaban el balon! la regalaban, aver el tarragona que se llevo 6 del valladolid, aver si el domingo cambia la imagen con el equipo titular! y con JMR en la grada...

PD: que mala suerte tenemos! awita si llega a entrar el tiro de Pedro Vega que se resbaló el portero

Yo saco distintas conclusiones del partido de ayer.

Por un lado hemos visto a los que no habíamos visto hasta ahora y se ha comprobado que los suplentes lo son con merecimiento. No fueron capaces de dar tres pases seguidos.

Estoy de acuerdo con ir a tirar el partido pero, viendo que el "premio" de pasar la eliminatoria es uotro desplazamiento entre semana para jugar con otro segunda o de alguna categoría inferior, pdría entender que se tratara de un partido para probar a los no habituales. Pero, entonces, no entiendo los berrinches de Juan Manuel en la banda. ¿Qué esperaba?

La Guardia me gustó para ser su primer partido. Guerra no me gustó tanto pero se ha perdido muchos entrenamientos. Portillo no recibió ni un balón en condiciones y no entiendo que hacía en el lateral (¿Cosa de Juan Manuel? ¿Probando algo? No sé). Sin embargo, el par de balones que tocó y centró llevaban intención.

Habrá que verlos rodeados de los jugadores titulares. Me gustaría ver una defensa con Pignol, David Gcia., La Guardia y Corrales; o a Portillo en su posición (jugando acompañado de Quiroga o Javi Guerrero) y con Viera, Vitolo o Suárez y Vicente o Guerra completando el equipo. A Barbosa no hace falta ni nombrarlo, ahora mismo imprescindible.

Solo espero que este partido "de preparación" no nos pase factura el domingo. El Nastic jugó con los juveniles me parece ya que los dorsales eran el ¿38?, ¿51?, esta es la Copa que tenemos.

Qué importa que lleguemos 0-0 al terminar el partido, algunos aquí lo dan por bueno, cuando la realidad es que podía haber quedado 5-0 perfectamente, y que jugamos el peor futbol que recuerdo, este partido entra directo al top-3 de calamidades que he visto, junto a Las Palmas - Bilbao, y Las Palmas - Rayo del tongo.

En cuanto al partido, Guerra me disgustó porque jugaba solamente hacia atrás, al igual que Vicente, y no sé si sería orden de Juanmanue, pero cuando la bola la tenian los centrales, !!!!!!!! le daban la espalda ¡¡¡¡¡¡¡¡ Como si la cosa no fuera con ellos, y por tanto, patadón tras patadón.

De Portillo no se puede decir mucho, porque estaba solo, habrá que seguir viéndolo, de los laterales comentar que Pignol y Corrales no tengan lesiones por favor. Los dos centrales de ayer eran iguales, los patapum a la primera, parece que no saben sacarla jugando, problema.

Una UD sin Viera y sin Vitolo es una UD sin ideas, parece mentira que solo dos jugadores puedan cambiar el juego de un equipo, pero es la verdad, como se lesionen estamos jodidos, y los suplentes son suplentes por méritos propios, después de ver el partido entiendo porque J.M.R. ensayó los penaltis, el planteamiento que hiso era para aguantar un 0-0 y lo mejor de todo es que casi le sale

Por dios, pero de verdad tu crees q JMR dio instrucciones a los jugadores de no jugar la pelota, mandar balonazos y jugar para atrás, con todo el respeto del mundo hay q saber muy poco de fútbol para no darse cuenta de q más alla del planteamiento defensivo del equipo q sin duda es culpa de JMR, el problema no sólo radicó ahí, sino en la incapacidad de nuestro mediocampo de mantener la pelota, de darle salida y continuidad al juego y para mi el problema radica en q la pareja del medio campo es la q muchos pensabamos en verano q debía ser la titular pero tanto Vicente como Guerra estuvieron ayer a un nivel horrible, superados totalmente incapaces en la recuperación y en la elaboración y eso q estaban bastante arropados por 3 compañeros más, lo único q hacían era pasar el balón a los centrales y darles la espalda, dejandoles el marrón de tener q pegar pelotazos ante la falta de ofrecimientos y de claridad a la hora de sacar el balón.

Señores seamos claros ayer más alla del planteamiento de JMR, se vio la incapacidad de nuestros hasta ahora suplentes para jugar un partido de tu a tu ante un rival de nuestra misma categoría, esta claro q no son tan malos como parecieron ayer ( bueno algunos sí ) y q con jugadores de más nivel al lado mejoran pero habrá q poner una velita para q Vitolo, Viera, Sergio y Javi Guerrero no sufran lesiones ni bajones en su rendimiento pq sin ellos queda demostrado q el resto del equipo desnuda sus carencias y es q no es lo mismo tener q dar salida al balón uno mismo, Guerra-Vicente q dar un pase sencillo a Viera y Vitolo o Sergio y q sean estos los q arriesguen en la salida del juego.

En cuanto a Portillo así es nuestra afición, el otro día todo el estadio le reclamaba y ayer dejo claro pq no esta para jugar mas 20 minutos por ahora, a año luz de del trabajo q ofrece al equipo Javi Guerrero tanto en defensa como a la hora de dar continuidad al juego y además añadiendo llegada q es para lo q esta un delantero.

Lo mismo aclamamos a Portillo sin haber hecho nada todavía q criticamos a JMR a muerte por la demostrada incapacidad de los jugadores q estaban sobre el campo. Será q algunos prefieren jugar al ataque al estilo Jemez y q cada ataque del rival sea una situación de peligro, creo q hay q buscar un punto intermedio, entre el planteamiento defensivo ayer de JMR y el alocado ataque de Jemez y creo q a ese punto intermedio se acerca bastante el equipo q vimos el otro día ante el Alcoyano o el equipo del final de la temporada pasada.

Tengamos paciencia q pasamos de la algría a la desilución de un día para otro y de idolatrar a odiar de una temporada a otra. Tenemos equipo para competir con todos pero para eso es necesario defender bien y encontrar ese equilibrio ataque- defensa q ayer no tuvimos

http://www.udlaspalmas.net/wp-content/2011/09/Celta-as-palmas.jpg

Real Club Celta de Vigo 2-0 Unión Deportiva Las Palmas

Celta: Sergio, Roberto Lago, Jonathan Vila, Catalá, Bellvís, Oubiña, Toni (Iago Aspas, m.61), Natxo Insa, Joan Tomás, Dani Abalo (De Lucas, m.61) y Orellana (David, m.78). Entrenador: Paco Herrera

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Diego Herner, Laguardia, Ruymán, Hernán, Juan Guerra (Quiroga, m.59), Vicente Gómez, Francis Suárez (Pedro Vega, m.71), Dani Castellano (Sergio Suárez, m.59) y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Joan Tomás, m.96; 2-0 Iago Aspas, m.120

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a los locales Toni (m.32) y Sergio (m.114). Amonestó al visitante Hernán (m.112).

Incidencias: Encuentro disputado en Balaídos ante 6.616 espectadores. Segunda ronda de la Copa del Rey 2011-2012.

No hay comentarios: