LONDRES — El Manchester City, con una gran actuación del español David Silva, sumó tres nuevos puntos al derrotar por 2-0 al Everton, este sábado en la apertura de la 6ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde el equipo se situó además como líder provisional.
Los 'Citizens' suman su quinto triunfo en seis partidos y superan en un punto al Manchester United, que tiene la oportunidad de recuperar su posición en el último partido del sábado, en el campo del Stoke.
El Manchester City había dado leves síntomas de vulnerabilidad desde hace dos semanas, con empates en Liga de Campeones ante el Nápoles (1-1) y en la Premier League contra el Fulham (2-2), pero ante el Everton consiguió volver a ganar y romper además una racha de cuatro derrotas frente a ese rival.
La primera hora fue floja por momentos, únicamente animada por dos buenas oportunidades del argentino Sergio Agüero (35) y del francés Samir Nasri (66), hasta que el italiano Mario Balotelli aprovechó una gran jugada del 'Kun' para marcar en el 67, con un buen disparo desde veinte metros.
El italiano había entrado en juego ocho minutos más tarde y conseguía su segundo gol en cuatro días, después del firmado en la Copa de la Liga ante el Birmingham (2-0).
David Silva, campeón con la 'Roja' española en el Mundial de Sudáfrica-2010, dinamizó el juego ofensivo de los suyos y fue de nuevo el hombre del partido, a pesar de que no consiguió marcar.
Primero rozó el gol en el 68, con un gran disparo, pero fue en el 89 cuando se ganó los aplausos con un detalle de clase, en un centro perfecto en profundidad que permitió a James Milner poner el 2-0 y 'matar' cualquier esperanza de empate para los visitantes.
El Everton dio una mala imagen y en ningún momento pareció con opciones reales de hacer daño al City.
Este sábado, además de la visita del Manchester United al Stoke en busca de recuperar el liderato, se disputan otros seis partidos, entre ellos el del tercero de la tabla, el Chelsea, que recibe en Stamford Bridge al Swansea.
El Arsenal, un grande en serios apuros y que comenzó la sexta jornada inglesa en decimoséptima posición, tratará de remontar el vuelo en casa ante el Bolton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario