sábado, 24 de septiembre de 2011

GIRONA 4-2 LAS PALMAS

Remontada y primera victoria (4-2)

Raül Agné ha hecho debutar en la liga a Dani Tortolero que ha hecho pareja con Migue en el eje de la defensa. Delante, Ion Vélez también ha salido de titular acompañando a Coro, con Jandro y Moha en los extremos. El Girona ha buscado la portería canaria muy pronto. Jandro habría podido hacer el primero después de varios recortes dentro del área. Barbosa ha conseguido rechazar el peligro. Era el minuto 10 de partido. El Las Palmas no inquietaba la portería de Santamaría pero en el minuto 16 de juego, a la salida de un córner, Vicente Gómez ha marcado el primer gol de la tarde en un remate sin oposición. El gol ha reavivado a los canarios que han asediado la portería gerundense. En el minuto 39, una pelota muerta en el área ha acabado en el fondo de la red. Era el 0 a 2 y Vicente Gómez hacía el doblete. En la siguiente jugada, el Girona ha recortado distancias en una jugada ensayada. Coro ha hecho el 1 a 2 que permitía mantener las esperanzas de obtener un buen resultado. La jugada ha sido muy protestada por el banquillo canario. El árbitro ha acabado expulsando al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez. Con el 1 a 2 ha acabado la primera parte.
La segunda mitad ha empezado con la expulsión de Herner en el minuto 49. El defensa canario ha derribado a Vélez cuando encaraba el portero. La posterior falta la ha lanzado Jandro y ha sido rechazada por Barbosa. El empate ha llegado en el minuto 55 y ha sido obra de Coro, de nuevo, que ha rematado a gol un centro de Moha. Con el empate, Raül Agné ha hecho entrar a Dani Nieto en el lugar de David García y el Girona ha empezado a asediar la portería visitante. En el minuto 66, el Las Palmas se ha quedado con 9 por la expulsión de Vicente Gómez por una entrada a Coro. La remontada se ha consumado en el minuto 74. El gol ha sido obra de Moha. El Girona estaba volcado a conseguir el cuarto. Podría haber llegado en el 79 pero el chut de Ion Vélez ha salido rechazado por el palo. Finalmente, en una falta directa, Nieto ha conseguido el definitivo 4 a 2. Con este resultado el Girona consigue la primera victoria y suma 5 puntos en la clasificación. Los gerundenses visitan la próxima semana el estadio de Chapín para enfrentarse al Xerez. El partido se disputará el lunes 3 de octubre a las 21:00 horas.

Ficha técnica
Girona (4).- Santamaría, David García (Dani Nieto), Tortolero, Migue, Tebar (Saizar), Dorca, Juanlu, Moha, Jandro, Coro (Jose) y Ion Vélez.
Las Palmas (2).- Barbosa, Pignol, Herner, Juanpe, Corrales, Sergio Suarez (Francis Suarez), David Gonzalez (Ruyman), Vicente Gómez, Pedro Vega (Mauro Quiroga), Javi Castellano y Javi Guerrero.

Goles
0-1 Vicente Gómez, minuto 16
0-2 Vicente Gómez, minuto 39
1-2 Coro, minuto 41
2-2 Coro, minuto 55.
3-2 Moha, minuto 74.
4-2 Dani Nieto, minuto 84.

Árbitro
Pedro Sureda Cuenca. Ha mostrado tarjeta amarilla a Tebar por parte del Girona FC y a Pignol, del Las Palmas. Ha expulsado al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez, y a Herner, con roja directa, y a Vicente Gómez, por doble amarilla, del Las Palmas.

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi ante 5.640 espectadores.
<< Volver

No hay comentarios: