domingo, 18 de septiembre de 2011

Gáldar Gran Canaria inicia la temporada con tres puntos




Infonortedigital
Domingo 18 de Septiembre de 2011 01:48

jugadagaldarsalamelillaEl Gáldar Gran Canaria inicia la temporada con buen pie al sumar los tres puntos en juego frente al Melilla en tierras norteafricanas, 3-5. Néstor, autor de un hat trick, Yoni y Zeus fueron los nombres propios del partido.

El Melilla se adelantó en dos ocasiones, pero no pudieron con un conjunto galdense que, en esta ocasión, fue mejor.

En la primera mitad, los locales se adelantaron en el minuto tres por mediación de Juanillo antes que ninguno de los dos equipos hubiera terminado de asentarse en el juego. Sin embargo, eso no modificó los esquemas de los dos técnicos.

Con el paso de los minutos, fue Suso Méndez el primero en mover su banquillo y dar entrada a todos sus efectivos. Además, ordenó más intensidad en todas las acciones y poco a poco se hicieron con el balón.

En esa fase, Zeus lideraba a los suyos en ataque y sirvió varios balones diáfanos para ser gol. Néstor aprovecho el suyo para lograr igualar la contienda en el minuto 10.

Quique Soto seguía con el mismo planteamiento de ataques largos y buena defensa. Sin embargo, no le estaba dando el mismo resultado. Los galdenses se lanzaron a por los tres puntos, presionando incluso la salida de balón de los melillenses.

En las postrimerías del descanso, y cuando más ocasiones habían tenido los isleños, Juanillo volvía a poner en ventaja a su equipo cuando restaba algo menos de dos minutos para el descanso.

En la reanudación, ambos contendientes salieron sin llevar la iniciativa. En el minuto 23, una bonita combinación entre Yoni y Néstor llevó al capitán galdense a lograr empatar a dos tantos.

El gol terminó de darle alas a los grancanarios, que poco a poco se fueron haciendo con el balón y jugando en la cancha del Melilla. En esta fase, muchos jugadores isleños tuvieron su oportunidad y lograron borrar de la cancha a su rival. Fueron minutos de fabula.

En el ecuador de esta mitad, Nuevamente Néstor lograba la remontada al culminar una bonita jugada colectiva, premiando el juego de su equipo.

El tanto espoleo a los jugadores entrenados por Quique Soto. Buscaron el balón y cayeron encima de su rival evitando que no elaboraran tanto las jugadas. Pusieron ganas.

En el tramo final, los pupilos de Suso Méndez volvieron a disponer de nuevas ocasiones y Augusto fue en esta ocasión quine incrementó la ventaja en el minuto 36.

Con dos tantos en contra, el Melilla atacó con el portero, pero no lograban entrar. La expulsión de Néstor en el último minuto de juego por doble amarilla, abrió el choque. El tanto de Carlos Calvo, que ponía el 3-4 en el marcador a falta de poco más de veinte segundos, presagiaba otro final.

Sin embargo, Suso Méndez también atacó de cinco y Yoni marcó cuando casi no quedaba tiempo. Un gol que Zeus podía haberlo materializado al tener la puerta vacía, pero espero por su compañero.

FICHA TECNICA

MELILLA 3 GALDAR GRAN CANARIA 5

Melilla: Iker, Rafa, Kiko, Nacho Gil y Juanillo -quinteto inicial- Yusef, Carlos Calvo, Pituli Entrenador: Quique Soto

Gáldar Gran Canaria FS: Sergio Gama, Julio, Yoni, Zeus y Minhoca - quinteto inicial- Flavio, Saúl, Aitor, Augusto y Néstor Entrenador: Suso Méndez

Árbitros: Fernández Domínguez y Reyes Valdellos, del Colegio Andaluz. Amonestaron por los locales a Kiko y Juanillo. Expulsaron por los a Néstor por doble tarjeta amarilla.

Goles: 1-0; min. 3: Juanillo. 1-1; min. 10: Néstor. 2-1; min. 18: Juanillo. 2-2; min. 23: Néstor. 2-3; min. 30: Néstor. 2-4; min. 36: Augusto. 3-4; min. 39: Carlos Calvo. 3-5; min. 39: Yoni

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla. Alrededor de 100 espectadores.

No hay comentarios: