domingo, 25 de septiembre de 2011

Dani López vuelve a darle la victoria al Tenisca (1-0)

25 de septiembre de 2011

Dani López vuelve a darle la victoria al Tenisca (1-0)

Los de Javier Vales se quedaron con los tres puntos en un partido que supieron controlar a base de orden en defensa, mucho trabajo en la parcela ancha y -por momentos- buen fútbol de ataque, sin olvidar una buena dosis de paciencia ante un rival que para nada demostró su condición de colista. El oportunismo de Dani López permitió a los blancos no tener que lamentar el penalti fallado poco antes por Memo.



REDACCIÓN


La SD Tenisca se mantiene intratable al frente del Grupo Canario de Tercera División tras tras lograr en la mañana de hoy su quinta victoria en lo que va de temporada. En esta ocasión los de Javier Vales se deshicieron de forma merecida por 1-0 de la UD Santa Brígida en partido correspondiente a la 6ª jornada y disputado ante una buena entrada de público en el Estadio "Virgen de las Nieves". Los blancos suman ya 16 puntos en la tabla clasificatoria y, de momento, su ritmo solo puede ser seguido por un sorprendente Estrella CF con 15.

Ya desde el primer minuto se vió como sería el posterior desarrollo del encuentro, con dominio casi total y absoluto por parte del Tenisca frente a un Villa bién agazapado atrás e intentando salir en alguna contra. Así, ya en el minuto 2 el Tenisca tendría su primera oportunidad en una rápida internada de Dani López que llega hasta la línea de fondo y suelta un centro-chut raso que tropieza en Adrian Gutiérrez prácticamente en boca de gol y el balón se marcha fuera. El incisivo Dani López seguiría llevando peligro al área grancanaria cuando minutos después, tras robar un balón en el medio campo, llegó al borde del área y viendo algo adelantado a Jonay le intenta hacer una vaselina que sale ligeramente desviada por encima del larguero.

La primera y única oportunidad del Villa de Santa Brígida en esta primera parte llegaría tras un despeje largo de la defensa visitante que no atina a rechazar bien el central Óliver Santana quedándole el balón a Hector, quien remata algo escorado pero el guardameta Óliver cubrió bién la portería rechazando el esférico.

El Tenisca seguía manteniendo el dominio del juego en el medio campo y generando las mejores oportunidades sobre todo en jugadas a balón parado, en las que Rayco era siempre el protagonista principal: así, tras una falta cometida sobre Dani López, el "10" blanco la pone en la cabeza de Adrián Gutiérrez pero el tinerfeño pica demasiado el balón y este sale ligeramente desviado a la derecha del meta Jonay. Poco después, y tras el lanzamiento de un corner, es Dani López el que peina el balón teniendo Jonay que desviar nuevamente a saque de esquina no sin ciertos apuros.

La segunda parte comenzó de manera algo diferente, ya que a los cuatro minutos Daylo remata con colocación pero sin mucha fuerza desde dentro del área y hace que Óliver tenga que lucirse haciendo una bonita palomita. Pero fue un espejismo, ya que el Tenisca siguió ejerciendo un dominio aplastante. Así, en el 52 el lateral zurdo Cabrera cede el balón para que Juanda suelte un trallazo desde el borde del área y el balón va cogiendo efecto para salir finalmente rozando el palo derecho de la portería visitante.

Minutos más tarde, otro corner sacado -como no- por Rayco es peinado en el primer palo por Dani López y Memo en el segundo remata a bocajarro sacando un defensa sobre la misma raya de gol, aunque los delanteros blancos reclamaron que el balón había entrado. El asedio local era constante y en el minuto 70 llegaría la jugada polémica del partido, cuando el árbitro señaló penalty por manos de Padilla desde el suelo en una acción de Juanda, por lo que vería la segunda cartulina amarilla. La correspondiente pena máxima es lanzada por Memo fuerte y raso junto al palo izquierdo pero Jonay en una gran estirada logra rechazar el balón.

Esta jugada no desmoralizó al equipo blanco, que siguió intentándolo con paciencia y buscando abrir siempre el balón a las bandas. De esta forma, en el minuto 85 Simón recibió una pelota en la posición de extremo derecho y fue derribado tras marcharse de dos adversarios. El lanzamiento de la falta fue ejecutado nuevamente por Rayco, quien se la puso magistralmente en la cabeza a Dani López y este de un fuerte testarazo se la cuela a Jonay por su palo izquierdo. Un buen gol que llevó el delirio a la parroquia blanca y que hacía justicia a lo visto hasta entonces.

Tras este tanto el Villa intentó hacer lo que no había podido hacer en todo el encuentro y se estiró un poco en busca del tanto del empate. De esta forma, los de Claudio Morera tendrían hasta tres llegadas con cierto peligro al área local, sobre todo una ya en el minuto 90 cuando, tras una falta lanzada desde el lateral, se produjeron una serie de rechazes en el area y Polo remató finalmente desde cerca logrando la defensa blanca rechazar el peligro con apuros. Indicar también que los visitantes reclamaron penalti en tiempo de descuento por una caída de Juanma cuando ya encaraba a Óliver y, a decir verdad, la acción fue cuanto menos bastante dudosa.

En resumen, destacar una vez más el grán trabajo de todo el equipo blanco, desde el portero hasta el último delantero. Y para terminar, ahí va un dato estadistico muy a tener en cuenta: al equipo tenisquista solo le han metido 2 goles en los seis encuentros disputados hasta la fecha, y ambos desde el punto de penalty. Sin duda ninguna, el orden y la solidez defensiva del cuadro de Javier Vales explican en buena medida el gran arranque liguero del Tenisca, ya que la calidad que hay de mediocampo para arriba es capaz de hacer el resto...


SD Tenisca: Óliver; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Silvano, Juanda, Adrián Gutiérrez, Rayco; Memo (70´ Simón) y Dani López (86´ Dani Castro).

UD Villa de Santa Brígida: Jonay; Pancho, Carreño, Marrero, Padilla; Polo, Merncey (58´ Rubén), Agoney, Daylo (62´ Rojas); Héctor (77´ Juanma) y Humberto.

Árbitro: Diego Veloso, auxiliado en las bandas por Héctor Hernández y Jacobo Rodríguez. Amonestó a Juanda y Rayco por el Tenisca, y en los visitantes a Pancho, Carreño, Marrero, Polo, Agoney y Padilla, este último en dos ocasiones, por lo que vio la roja en el 70´.

Goles: 1-0, min. 85: falta sobre Simón en un lateral que saca perfectamente Rayco para que Dani López conecte un testarazo ajustado al palo que bate a Jonay.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador tenisquista Jeffrey. Buena entrada, unos 400 espectadores. Mañana agradable para la práctica del fútbol y terreno de juego en perfectas condiciones. En el descanso se continuó con el lanzamiento de un penalty por parte de un espectador, siendo nuestro compañero gráfico Manolo Santana el encargado de lanzarlo perfectamente a la derecha de Otniel, por lo que se llevó como premio un par de botas de fútbol.

No hay comentarios: