sábado, 3 de septiembre de 2011

S.S DE LOS REYES 4 - 1 VECINDARIO

Primera victoria del Sanse en su retorno a Segunda B, en un partido con horario atípico: viernes noche, que fue talismán para los de Álvaro García, que esta vez sí hicieron valer el ponerse por delante en el marcador, para llevarse el triunfo.

El partido no estaba siendo muy vistoso para el espectador, pese a que a los quince minutos, Carlos Gazapo obligó a Santi Hidalgo a despejar el balón a córner tras una gran jugada individual; y a que en el posterior saque de esquina, Martín Vaquero estrelló el balón al larguero. El equipo canario, también pudo adelantarse antes de ese loco tiempo de prolongación, en un par de ocasiones que salvó Miguel Ángel.

Pero llegó el largo tiempo de prolongación, debido a que el juego estuvo detenido cuatro minutos porque la red de la portería de los lofts, que en ese momento defendían los visitantes, se rompió.

SANSE
Miguel Ángel; Edu Ruiz, Iñaki (A), Javi González (A), Martín Vaquero; Alcalde (A), José Luis (Vázquez 65’); Héctor, Moncho (Duque 78’), Portilla (Felipe Moreno 83’); y Carlos Gazapo.
MARINO
Santi Hidalgo; David Sánchez (Dani Achi 45’), Badayco, Eduardo, David Simón; Yeray López; Michel (Rubén Quesada 72), Rubén Coméndez (Ruymán 62’), Pollo, Óscar; y Moisés
GOLES
1-0 Carlos Gazapo (45’ +2)
2-0 Moncho (45’ +3)
2-1 Dani Achi (45’ +5)
3-1 José Luis (46’)
4-1 Duque (89’)
ÁRBITRO
González Esteban, comité vasco. mal. Detuvo el juego cinco minutos al romperse la red de la portería del Vecindario en el prime tiempo.

Ya en el primer minuto de prolongación, a punto estuvo el Sanse de adelantarse por dos veces, en una gran jugada de Portilla, que finalizó el ex del Majadahonda. El rechace fue a caer a los pies de Moncho, que vio como la defensa sacaba el balón sobre la línea. Dos minutos después, vino el primer tanto del partido, a cargo de Carlos Gazapo, que bajó con el pecho un centro de Portilla desde la izquierda, se acomodó el balón, y desde el área chica, anotó el primero. Sacó de centro el Vecindario, recuperaron la bola los sanseros, que la enviaron rápidamente al área, donde desde la frontal, Moncho lanzó un fuerte derechazo, para marcar el segundo, sin que el portero nada pudiera hacer.

Pero la fiesta de este loco tiempo de prolongación no pudo ser completa, puesto que en el último minuto recortaron distancias los visitantes, por mediación del recién ingresado Dani Achi (entró en el minuto 45). Fue a la salida de un córner a la derecha de Miguel Ángel, que la zaga no acertó a despejar, haciendo revivir viejos fantasmas de las dos primeras jornadas.

Fue uno de esos tantos llamados psicológicos, pero para psicológico, el tercero del Sanse, a los treinta segundos de la reanudación, nada más sacar de centro, José Luis condujo el balón, se plantó en la semiluna del área, y desde allí batió de nuevo a Santi Hidalgo.

Los presentes en la poblada grada de Matapiñonera apenas se podían creer lo que acababan de vivir: tres goles en el tiempo de descuento, y otro al medio minuto de la reanudación.

Con el tercer tanto, los madrileños se dedicaron a estar bien situados en el terreno de juego, para defender su renta, y esta vez no dejarla escapar, como había sucedido en las dos primeras jornadas. Por su parte, el equipo canario, a parte del mazado del tempranero tanto de José Luis, acusó también el cansancio del jugar dos partidos en menos de 48 horas (a petición propia).

Así pues, las únicas ocasiones reseñables del segundo tiempo fueron todas sanseras, en las botas de Edu Ruiz (que estrelló el balón en el palo con un centro chut desde la derecha y fuera del área) y de Héctor, que en una contra 4 para 1 tras un corner a favor del Vecindario, que el capitán del Sanse envió fuera por poco.

Y cuando ya parecía que el 3-1 era definitivo, en el último minuto llegó el que sin lugar a dudas fue el mejor gol del partido. Su autor fue Duque, que coló por la escuadra diestra del portero una falta directa desde unos 35 metros, para cerrar la goleada.

Con esta victoria, los de Álvaro García salen de los puestos de descenso y se da la curiosa circunstancia, que lograron el mismo resultado, que su última victoria en la división de bronce, también en casa, ante un equipo canario (el Raqui San Isidro). Aquello fue un 27 de abril de 2008. Hace 1.223 días.

No hay comentarios: