domingo, 18 de septiembre de 2011

La UD Guía logró este sábado su primera victoria de la temporada ante el San Bartolomé

La UD Guía logró este sábado su primera victoria de la temporada ante el San Bartolomé

Antonio León
Domingo 18 de Septiembre de 2011 02:00

jugadagolguiaEl equipo de Tito Díaz sumó su primer triunfo de la temporada, tras vencer con sufrimiento en el tramo final al San Bartolomé CF, en un partido con una primera mitad en la que llegaron los tres goles del encuentro, dos de ellos en jugadas a balón parado y una segunda mitad con dominio lanzaroteño, que se saldó sin goles y la victoria local, con lo que los rojinegros suman ya cuatro puntos en estas tres primeras jornadas de liga.

Los rojinegros se adelantaron pronto en el marcador, a los 8 minutos, en una jugada a balón parado. Tomi sacó en corto una falta en el interior derecho sobre Eduardo, que colgó el balón sobre el segundo palo, donde Israel prolongó de cabeza al primer palo y allí Rubén Pulido inauguró el marcador.

sanbartolome17092011El equipo de Tito Díaz, pese a adelantarse pronto en el marcador con un rival titubeante, no supo aprovecharlo para sentenciar pronto el partido, pese a su dominio de balón, debido a la falta de profundidad en sus acciones y ello permitió empatar a los lanzaroteños a los 21 minutos en una nueva jugada a balón parado. Dani botó una falta en el extremo izquierdo sobre el punto de penalti, donde Oliver peinó el balón a la derecha, donde Roberto de cabeza estableció la igualada.

guiasanbartolomeLos lanzaroteños incluso pudieron voltear el marcador cuatro minutos más tarde, en una nueva jugada a balón parado, tras una falta botada en banda derecha sobre línea divisoria por Ateney sobre el área rojinegra, que despejó mal la defensa local, quedando el balón muerto a Oliver que optó por ceder a la izquierda a Víctor, que sólo en el segundo palo mandó a las nubes.

Cinco minutos más tarde, llegaría el 2-1 en una perfecta triangulación con pared de Rubén Pulido sobre Raúl, que finalizó con el pase en profundidad de éste sobre el ariete rojinegro que penetró por la izquierda hasta línea de fondo y metió el centro sobre el segundo palo, donde Vasco nuevamente de cabeza devolvió la alegría a la parroquia local, 2-1.

Este gol dio serenidad a los de Tito Díaz que controlaron el encuentro a partir de entonces, pudiendo lograr el tercero en una penetración de Raúl por la izquierda, que sobre línea de fondo metió un pase raso que se paseó por delante del marco, sin que ni Vasco, ni Rubén Pulido llegasen a rematar en el minuto 40, perdiéndose el balón junto al poste izquierdo de Iván.

guiasanbartolomejugadagolEn la última jugada del primer periodo, los lanzaroteños pudieron igualar en otra jugada a balón parado, tras una falta botada en el interior derecho por Ateney sobre el punto de penalti, donde Kevin peinó el balón, marchándose éste junto al poste derecho de Alberto.

Tras el descanso, el equipo de Luis del Rocío salió decidido en busca del empate, embotellando en su parcela a los locales, pudiendo lograr la igualada antes del minuto, con un disparo de Oliver en el vértice del área, que se marchó sobre el marco de Alberto.

Los lanzaroteños incluso pidieron penalti por unas presuntas manos dentro del área rojinegra, pero el colegiado bien situado señaló saque de esquina y poco más tarde, Oliver pudo establecer la igualada, pero su disparo en el punto de penalti se estrelló en el poste izquierdo de Alberto y se marchó fuera a los diez minutos de la reanudación.

Luis del Rocío, pese a la superioridad de los suyos en el arranque de este segundo tiempo decidió realizar un doble cambio, dando entrada a David en sustitución de Víctor en la mediapunta, desplazando a la izquierda a Dani; mientras que Gabi sustituyó a Ateney, ocupando el lateral derecho y pasando a jugar Cristo González por el centro junto a Roberto, todo ello a los 19 minutos de la reanudación.

Tito Díaz también se decidió a arreglar el desaguisado con la sustitución de Tomi por Johny, que pasó a ocupar el lateral izquierdo, mientras que David Cigala pasó desde esa posición al mediocentro para acompañar a Eduardo en la medular.

Curiosamente, poco más tarde de este cambio, llegó la primera aproximación con peligro de los rojinegros, tras un saque de puerta de Alberto sobre Vasco en la media cancha, que tras marcharse de su par, habilitó a la izquierda para que Raúl lo intentase con un centro chut, que se marchó junto a la escuadra izquierda de Iván.

Los lanzaroteños hicieron su tercer cambio, dando entrada a Juan Carlos por Oliver, con lo que el primero pasó a acompañar a Cristo Tavío en el mediocentro y Toño que acompañaba a este último en dicha posición, pasó a jugar en la posición de extremo derecho.

Tito Díaz también realizó dos cambios en un abrir y cerrar de ojos, con sólo cuatro minutos de diferencia, Alberto sustituyó a Vasco en la mediapunta y Abraham Ramos a Jonay en el extremo derecho.

Los lanzaroteños seguían dominando el partido con mucho empuje ante una UD Guía que se denfedía como gato panza arriba, volviendo a disponer de una nueva oportunidad para los conejeros, con un disparo de Juan Carlos en la frontal del área, que se marchó alto.

En la recta final, la UD Guía pudo matar el partido con dos saques de esquinas consecutivos botados por Alberto a la izquierda de Iván, en el primero Raúl disparó en el costado opuesto desviando la defensa a córner y tras el saque del segundo, el balón llegó al propio Raúl que se adentró por la izquierda hasta línea de fondo y su pase de la muerte no llegó por muy poco Rubén Pulido delante del marco, marchándose el balón junto al poste izquierdo lanzaroteño.

Al final, Tito Díaz dio entrada a Jonay Pérez en sustitución de Rubén Pulido, aunque éste no llegó a gozar de ocasión alguna, ya que los conejeros apretaron en la parte final en busca del empate, disponiendo incluso de dos córners consecutivos con cinco minutos sobre el tiempo reglamentario, que supo solventar la defensa rojinegra.

Al final, primera victoria de la UD Guía en el presente campeonato, que celebrará la plantilla disfrutando de la rama en la tarde de este sábado y la romería este domingo, para a partir del lunes preparar ya el partido del próximo viernes frente al CD Vallinámar en el Municipal Pedro Miranda, ante el equipo de Félix Rodríguez que perdió el pasado viernes 2-1 ante la UD Vecindario B, en el sureste grancanario.

Ficha técnica

UD Guía: Alberto; Aday, Israel, Eliezer, David Cigala; Eduardo, Tomi (Johny, min. 67); Jonay (Abraham Ramos, min. 79), Vasco (Alberto, min. 75), Raúl; Rubén Pulido ( Jonay Pérez, min. 86). Entrenador: Tito Díaz

San Bartolomé CF: Iván; Cristo González, Ateney (Gabi, min. 64), Roberto, Óscar; Toño, Cristo Tavío; Oliver (Juan Carlos, min. 74), Dani, Víctor (David, min. 64); Kevin. Entrenador: Luis Rocío.

Goles: 1-0, min. 8: Rubén Pulido. 1-1, min. 23: Roberto. 2-1, min. 30: Vasco.

Árbitro: Carmelo Pérez Jiménez auxiliado en las bandas por José Miguel Méndez Gutiérrez y Cristo Rodríguez Ortega (Delegación de Vecindario). Amonestó a los locales Eliezer y Eduardo, así como a los visitantes Toño y Cristo González.

Incidencias: Partido disputado en la mañana del sábado correspondiente a la tercera jornada de la Regional preferente antes unos 200 espectadores.

Fotografías: Prensa U.D. Guía.

No hay comentarios: