domingo, 18 de septiembre de 2011

La UD Las Palmas sufre la primera derrota de la temporada a manos del Córdoba de Paco Jémez

Mal partido de los amarillos

La UD Las Palmas sufre la primera derrota de la temporada a manos del Córdoba de Paco Jémez

Acfipress.com - Sáb, 09/17/2011 - 20:48
La UD Las Palmas sufrió este sábado su primera derrota de la temporada al caer en el Estadio de Gran Canaria ante el Córdoba de Paco Jémez (0-1). Los amarillos jugaron un mal partido hasta el tanto, en el minuto 70, de Charles. A partir de ahí se volcaron, pero entonces la mala suerte se cebó con los isleños, que dispararon en dos ocasiones a la madera y en otras dos rozando el palo de Arias.

Los dos equipos parecieron salir al terreno de juego muy temerosos, intentando jugar bien al fútbol pero con escaso acierto. En el caso amarillo se notaban sobremanera las bajas de Vitolo y Jonathan Viera, futbolistas que fueron sustituidos finalmente por Dani Castellano y Portillo.

Así, el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 13, cuando Javi Hervás lo intentó de falta y se encontró la buena respuesta de Barbosa, que envió a córner. La primera opción para la UD llegó en el 18 tras un robo de balón de Portillo, que cedió a Javi Guerrero, pero el remate del madrileño fue muy flojo y sin problemas para Arias.

El meta boliviano se convirtió en el gran protagonista del primer periodo en el minuto 27. Primero al responder con una gran mano a un buen disparo de Portillo y en el siguiente saque de esquina al desviar de forma espectacular un remate a bocajarro a la media vuelta de Herner. Hasta el descanso poco más interesante se vio sobre el césped, llegándose al ecuador ante el aburrimiento generalizado del público.

En la reanudación Rodríguez sentó a Portillo y Dani Castellano y dio entrada a Mauro Quiroga y el debutante José Artiles. Sin embargo, lejos de mejorar, la UD pareció empeorar. Adormilados los isleños, la primera ocasión clara fue para su rival, pero Patiño se llenó de balón tras un sombrero a Herner y sólo ante Barbosa remató a las nubes.

El debutante Artiles estuvo de convertirse en asistente del primer gol de la tarde en el minuto 52, pero a su pase al corazón no llegó Quiroga y el remate de Javi Guerrero lo sacó Cerra a córner. Pero esta ocasión fue un espejismo, los visitantes dominaban más y tras muchos minutos de más aburrimiento acabaron marcando en su primera llegada clara.

Transcurría el minuto 70 cuando Pepe Díaz controló en el área y aprovechó un resbalón de Pignol para ponerla en el punto de penalti. Allí, el brasileño Charles controló con el pecho y sin dejarla caer fusiló a Mariano Barbosa. Rodríguez sentó entonces a un errático David González para buscar los centros desde la banda de Pedro Vega.

Con el marcador a favor los de Jémez se metieron atrás y la UD se volcó a la desesperada. Y el miedo andaluz casi lo aprovechan los amarillos. Así, en el minuto 78 un buen pase en profundidad de Quiroga dejó completamente sólo a Javi Guerrero delante de Arias. El madrileño optó entonces por la genialidad y picó por encima del cancerbero y cuando todo el estadio cantaba el gol el cuero se fue al travesaño y picó en la misma línea sin llegar a superarla.

Dos minutos después llegó la primera jugada polémica al recinto de Siete Palmas. Quiroga arrancó en velocidad y justo cuando iba a entrar en el área fue trabado por detrás por Cerra. El colegiado pareció acertar, pese a las protestas, al señalar falta, y no penalti, pero no al mostrar una cartulina amarilla que más pareció ser roja. En el lanzamiento de la falta, Pedro Vega lo intentó con un disparo cruzado que se fue a corner tras tocar en un defensa y salir lamiendo el palo.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario volvieron las protestas al Estadio de Gran Canaria tras una caída de Pedro Vega que el árbitro convirtió en amarilla para el de San Mateo al entender que se dejó caer. La penúltima opción clara para los grancanarios llegó con un minuto sobre el tiempo reglamentario, pero el disparo cruzado de Pedro Vega se volvió a estrellar en el poste de Arias.

Y fue José Artiles el que finalmente pudo lograr la igualada. Javi Guerrero puso un balón al segundo palo que superó al cancerbero y a la defensa, allí, Pedro Vega la tocó con la cabeza y Quiroga no llegó, pero en el rechace, tras zafarse del árbitro, mal colocado, Artiles sacó un disparo seco que se fue lamiendo el palo de la meta andaluza.

Al final, Paco Jémez que se llevó la victoria de Gran Canaria en su vuelta al recinto de Siete Palmas y los amarillos que sufren su primera derrota de la temporada.

Ficha: UD Las Palmas 0 - Córdoba 1

Goles: 0-1 (70') Charles

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales; Javi Castellano, David González (P. Vega, 72'); Sergio Suárez, Javi Guerrero, Dani Castellano (J. Artiles, 46'); y Portillo (Quiroga, 46')

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Córdoba: Arias; Cerra, Gaspar, Tena, Fuentes; Borja (L. Garai, 82'), Javi Hervás, Alberto, Quero (López Silva, 57'); Patiño (Pepe Díaz, 69'); y Charles

Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Arias López (comité cántabro)

Tarjetas amarillas: Pignol, Sergio Suárez y Pedro Vega, por la UD; y Charles, López Silva, Cerra y Fuentes, por los visitantes

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.469 espectadores. Juan Guerra y Randy fueron los jugadores descartados por Juan Manuel Rodríguez antes del choque. El público ovacionó a Quero cuando fue retirado del terreno de juego. El tanto de Charles es el 400 que encaja la UD Las Palmas en casa en la temporada regular de Segunda División.

No hay comentarios: