domingo, 4 de septiembre de 2011

Trabajado empate del CD Teguise ante el Huracán (2-2)

Trabajado empate del CD Teguise ante el Huracán (2-2)

LanzaroteDeportiva.com

El CD Teguise inició la temporada en la Regional Preferente de Las Palmas con un empate ante el AD Huracán. Una trabajada igualada en un encuentro que se le puso de cara al CD Teguise en los primeros minutos con el gol anotado por Doramas. Los grancanarios le dieron la vuelta al marcador, y el tanto del empate no llegaría hasta los minutos finales del encuentro.

El partido se inició con bastante ritmo y fue el CD Teguise el que salió con más fuerza al terreno de juego. Fruto de esa ambición los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 5. La defensa y el portero del Huracán se confiaron, lo que fue aprovechado por Doramas para adelantarse a Papa y batir por bajo al guardameta Yeremi.

Apenas dos minutos le duró la alegría al CD Teguise, el tiempo que necesitó el AD Huracán en volver a poner las tablas en el marcador. En esta ocasión fue la defensa y el portero del Teguise los que se confiaron, lo que permitió que José Alejandro elevara la pelota ante la salida de Eusebio y estableciera el empate a un gol.

El encuentro fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos y las fuerzas se fueron igualando en el centro del campo. En el minuto 14, Rafa González con un disparo desde la frontal del área estuvo a punto de sorprender a Yeremi, marchándose el lanzamiento lamiendo una de las bases del palo de la portería. Minutos más tarde y aprovechando que el viento soplaba a favor del Teguise en la primera parte, un saque de esquina de Rafa se envenenó y tuvo que despejar de puños el guardameta del Huracán.

Los grancanarios se adelantarían en el marcador en el minuto 33 de la primera parte. La jugada de ataque se inició con una rápida internada de Mauri por la banda derecha, su centro no pudo ser blocado por el guardameta Eusebio y la pelota quedó muerta en los pies de Morilla que la mandó al interior de la portería. Con el 1-2 se llagaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

En la segunda parte el CD Teguise se hizo dueño y señor del encuentro. Los locales tenían la posesión de balón, aunque este dominio no se traducía en ocasiones de peligro. José Labrador realizó un cambio dando entrada a Lolo en sustitución de David Machín. A los cinco minutos de la reanudación, Rafa ejecutó un lanzamiento de falta y Yeremi se estiró para enviar a saque de esquina.

Los locales comenzaron a abusar de los desplazamientos en largo del balón y Lolo tenía que luchar contra los eficientes defensas centrales del Huracán. Los visitantes por su parte trataban de salir al contragolpe y en velocidad buscaban la portería de Eusebio.

La igualada llegaría a falta de once minutos para la conclusión del partido. Tras un lanzamiento de esquina en corto, Rafa González puso un centro medido al segundo palo y Oscar libre de marca cabeceó al fondo de las mallas. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego del Municipal de Los Molinos.

El gol le dio alas a los jugadores del CD Teguise, quienes se volcaron sobre la portería de Yeremi en busca del gol del empate. Los verdiblancos embotellaron a los grancanarios en su área en los minutos finales del choque, aunque el marcador resultaría inamovible y con el empate a dos goles se llegaría a la conclusión del partido.

Ficha Técnica

CD Teguise: Eusebio, Dani (Guise 72), Rafa González, Oscar, Atamán, Semi, Camacho, Josito, Doramas, David Machín (Lolo 46) y Luque

AD Huracán: Yeremi, Sergio (Kevin Quintana 47), Antonio, Papa, Miguel, Aday, Diallo (Guzmán 65), Xiraxi, José Alejandro (Toba 74), Mauri y Morilla (Ibán Curbelo 56)

Goles:

1-0: minuto 5, Doramas

1-1: minuto 7, José Alejandro

1-2: minuto 33, Morilla

2-2: minuto 79, Oscar

Árbitro: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Domingo Cabrera del Rosario y Domingo Abad Espinosa. Amonestó a Eusebio por parte del CD Teguise y a Miguel, Diallo, José Alejandro y Mauri por parte del AD Huracán

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

No hay comentarios: