sábado, 24 de septiembre de 2011

El Estrella, que le hizo una 'manita' (5-1) al Charco del Pino, recupera el liderato del Grupo Canario de Tercera División

El Tenisca, que le sigue en la tabla, a dos puntos y con un partido menos

El Estrella, que le hizo una 'manita' (5-1) al Charco del Pino, recupera el liderato del Grupo Canario de Tercera División

Los palmeros reciben el domingo al Villa
DC/Antonio J. León - Vie, 09/23/2011 - 22:08

Dos partidos se han jugado en la noche de este viernes en el Grupo Canario de Tercera División en los que se registraron victoria del Estrella sobre el Charco del Pino (5-1), con goles de Eneko, Pepollo, Yoni, 2 y Pollo, en propia puerta, para los locales y de Samuel para los visitantes, y empate, sin goles, entre Tijarafe y San Pedro Mártir. El Estrella, con esta victoria, recupera el liderato con 15 puntos, dos por encima del Tenisca que tiene un partido menos. Este sábado se jugarán dos partidos y el resto de encuentros se jugarán el domingo.

DERBI TINERFEÑO POR TODO LO ALTO. Sin duda alguna, el partido más interesante de esta 6ª jornada es el que medirá este sábado a partir de las 18:00 horas en el Francisco Suárez de Granadilla, al Atlético Granadilla y al CD Marino, o lo que es lo mismo 4 y 3º clasificados respectivamente con 10 puntos, a sólo 3 del líder SD Tenisca, con arbitraje del tinerfeño Ariel Jorge González Sicilia.

El duelo de rivalidad sureña toma especial interés, no obstante que se trata de dos firmes candidatos a la lucha por el ascenso a Segunda B, con un Atlético Granadilla que llega a este encuentro después de caer por la mínima en su visita al San Andrés y Sauces (1-0); mientras que el CD Marino llega tras golear a la UD Tijarafe (6-0), sumando así su segunda victoria consecutiva del campeonato, tras ganar en la anterior jornada a domicilio a Las Palmas Atlético (0-1).

El equipo de Antonio González en su cancha esta campaña ganó por la mínima al CD Vera (2-1) y empató en la penúltima jornada ante otro candidato como la UD Lanzarote (0-0); mientras que fuera del mismo ganó a domicilio al Villa de Santa Brígida (0-2) y al CD Mensajero (0-1), además de la referida derrota en la última jornada en La Palma, ante el San Andrés y Sauces (1-0).

Por su parte, los de Willy Barroso, en su cancha, ganaron al CD Laguna (2-1), empataron con el CD Corralejo (2-2) y golearon a la UD Tijarafe (6-0); cayendo 2-0 en su visita a Las Palmitas ante el Estrella CF en la segunda jornada y ganó a domicilio al filial amarillo, 0-1 hace quince días en su última salida.

El CD Marino ha visitado en cuatro ocasiones el Francisco Suárez en la Tercera División, ganando en sus dos últimas visitas la temporada pasada (0-2) y la anterior (1-4); mientras que las dos inmediatamente anteriores ganó el conjunto granadillero, 3-1 en la temporada 2007-08 y 2-1 en la campaña 2008-09.

Para este encuentro, Antonio González no podrá contar ni con Faruk, ni con Rayco en la línea defensiva, ya que ambos fueron expulsados frente al San Andrés y Sauces el pasado sábado, el primero por doble amarilla y el segundo con roja directa; mientras que el CD Marino recupera para este encuentro a David Delgado, tras cumplir su sanción frente al Tijarafe.

DUELO DE EX SEGUNDAS B. También este sábado a partir de las 16:30 horas se disputará, en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma, el duelo de históricos ex Segundas B, entre el CD Mensajero y la UD Lanzarote, dos equipos que también optan a luchar por el ascenso.

El partido que en principio estaba fijado en calendario para las doce del mediodía ha sufrido el cambio de fecha, debido a que no hay billete de vuelta para la tarde del domingo a la isla de Lanzarote, por lo cual se jugará el sábado, pernoctando esa noche en la isla bonita y viajando a la isla de los volcanes, vía Gran Canaria en la mañana del domingo.

Los palmeros, que sumaron su primer triunfo el pasado sábado en Santa Brígida (1-2), buscarán este sábado su primer triunfo ante su hinchada, ya que hasta el momento en el recinto palmero los rojinegros empataron a un gol en la primera jornada de liga frente al filial amarillo y cayó por la mínima ante el Atlético Granadilla (0-1) en la 3ª jornada; empatando en sus dos salidas ante la UD Tijarafe y el CD Vera en la 2ª y 4ª jornada, ambos 1-1.

Por su parte, los lanzaroteños que no conocen la derrota, fuera de la Ciudad Deportiva de Arrecife han empatado sus dos encuentros, primero con Las Palmas Atlético (1-1) y luego con el Atlético Granadilla (0-0); ganando 2-1 en su cancha a la UD Tijarafe y al CD Vera en la 3ª y 5ª jornada respectivamente, además de empatar sin goles en la primera jornada de liga ante el CD Corralejo (0-0).

La UD Lanzarote ha visitado en diez ocasiones al CD Mensajero en la capital palmera, bien sea en el Silvestre Carrillo como en el Rosendo Hernández de Miraflores, ganando tan sólo en la temporada 2001-02 (1-2), cuando ambos equipos militaban en la Segunda División B. También sumó un empate dentro de la Tercera División, 1-1 en la temporada 1985-86, perdiendo los otros ocho enfrentamientos (siete en Tercera División y uno en Segunda B, 1-0 en la campaña 1999-2000).

León Gómez tendrá un serio contratiempo en la media cancha, donde no podrá contar con el gran canario Iván Martín, que fue expulsado el pasado sábado ante el Villa de Santa Brígida y ha sido sancionado con dos encuentros, por lo que no podrá actuar en el choque que dirigirá el colegiado José Manuel García Gómez.

DERBI GRANCANARIO. La jornada se completa en el mediodía del domingo con los seis partidos restantes, donde destaca sobremanera el derbi grancanario entre Las Palmas Atlético y la UD Telde, que se disputará a partir de las doce en el Anexo al Estadio Gran Canaria con arbitraje del lanzaroteño Juan Pedro Duque Ferrer, en el que se vuelven a medir ambos conjuntos después de siete campañas sin hacerlo en competición oficial, tras el paso de la UD Telde por la Preferente (cuatro temporadas) y la 1ª Regional (otras dos).

Curiosamente, la UD Telde pese a ascender la pasada campaña como 4º clasificado de la Preferente de Las Palmas, está séptimo clasificado con 9 puntos, tres más que el filial amarillo que es 10º en la clasificación, en un mal comienzo del equipo de Víctor Afonso, tras sumar una única victoria (2-3 en La Palma ante el San Andrés y Sauces), tres empates (1-1 también en La Palma con el CD Mensajero, 1-1 en el Anexo del Gran Canaria frente a la UD Lanzarote e idéntica renta del empate del pasado viernes frente al San Pedro Mártir, 1-1) y una derrota (CD Marino, 0-1 en su último encuentro como local).

Por su parte, el equipo de Pacuco Rosales fuera del Pablo Hernández ha sumado una victoria frente al filial blanquiazul en Geneto (0-1) y una derrota, 2-0 frente al Estrella CF en Las Palmitas; además de sumar dos victorias como local en sus dos últimos compromisos en El Hornillo (2-0 frente al CD Laguna y 1-0 con el CD Corralejo), tras caer en la primera jornada de liga frente a la SD Tenisca (0-2).

La UD Telde ha visitado en 21 ocasiones al filial amarillo en competición oficial, 19 en Tercera División y las dos restantes en la Segunda B (2-0 en la campaña 1987-88 y 2-2 en la 1990-91), ganando los amarillos en 11 ocasiones, con 8 empates (tres de ellos en los últimos tres enfrentamientos, 0-0 en la 2002-03, 1-1 en la 2003-04 y 2-2 en la 2004-05) y dos únicas victorias teldenses -ambas 0-1 en las temporadas 1986-87 y 2001-02 en la Tercera División-.

DINÁMICAS OPUESTAS. También en el mediodía del domingo se disputan tres encuentros en la isla de Tenerife, el más tempranero el derbi tinerfeño que medirá a partir de las 11:30 horas en el Francisco Peraza de La Laguna a laguneros frente a la UD Las Zocas, dos equipos con dinámicas opuestas en este principio de liga.

Los laguneros, tras caer derrotados en sus tres primeros compromisos (CD Marino, 2-1; CD San Pedro Mártir, 2-4 y UD Telde, 2-0), empataron sin goles en su último encuentro como local ante el Real Sporting de San José (0-0) y ganó a domicilio el pasado domingo ante el Charco del Pino (0-1); mientras que la UD Las Zocas, tras caer en la primera jornada en dicho escenario, 1-0, ganó dos partidos consecutivos en el Juanito Marrero frente al Villa de Santa Brígida, 2-1 y con el Atlético Victoria, 5-1; para caer derrotado en sus dos últimos compromisos ante la SD Tenisca, 2-0 y el CD Tenerife B, 2-4.

Éste encuentro ha sido todo un clásico de la categoría en la última década, midiéndose en hasta 11 ocasiones en la Ciudad de los Adelantados desde el ascenso de la UD Las Zocas en la campaña 2000-01, ganando el conjunto norteño en cinco ocasiones, además de dos empates y cuatro victorias sureñas, la última en la campaña 2008-09, (0-1).

Toni Ayala, técnico de la UD Las Zocas no podrá sentarse en el banquillo después de ser expulsado el pasado domingo frente al CD Tenerife B y se perderá el encuentro que dirigirá el colegiado tinerfeño Moisés Pérez Mota, junto al defensa central del CD Laguna, Kevin Plasencia que cumplirá su segundo partido de sanción, tras ser expulsado frente al Real Sporting de San José.

Otro derbi tinerfeño será el que midan, en Geneto, con arbitraje de José Carlos Escuela Melo, al CD Tenerife B y al Atlético Victoria, en un partido inédito hasta ahora, ya que los el Atlético Victoria debuta esta campaña en la Tercera División, llegando a este encuentro situado en la 9ª posición con 7 puntos, dos menos que el filial blanquiazul que ocupa la 5ª plaza con 9 puntos.

El filial llega mejor a este encuentro, ya que viene de ganar dos partidos consecutivos al Charco del Pino, 3-0 y a la UD Las Zocas, 2-4, después de caer consecutivamente ante la UD Telde, 0-1 y el Real Sporting San José, 3-2, tras ganar a domicilio en la primera jornada al CD San Pedro Mártir, 0-3.

El Atlético Victoria, por su parte, tras ganar sus dos primeros compromisos ante el Real Sporting de San José, 0-2 y el Charco del Pino, 5-3, cayó derrotado en su visita al Juanito Marrero ante la UD Las Zocas, 5-2; empatando en la penúltima jornada en su cancha ante el Villa de Santa Brígida, 2-2 y perdiendo el pasado domingo ante el líder, SD Tenisca, 0-1.

Además, Berto Rodríguez, técnico del Atlético Victoria no podrá contar con Rayco en el centro de la defensa, ya que fue expulsado frente a la SD Tenisca, aunque recupera para esa misma posición a Santi, tras cumplir partido de sanción ante los palmeros, tras ser expulsado frente al Villa de Santa Brígida.

También en la isla picuda, y curiosamente también en la zona norte de la isla, el CD Vera recibirá en el Salvador Ledesma a las doce del mediodía la visita del debutante San Andrés y Sauces de la Palma, en un duelo inédito en la Tercera División que dirigirá el colegiado David Cargador Vargas.

Los portuenses buscarán hacer buena su cancha para lograr una nueva victoria en una cancha en la que aún no conoce la derrota, habiendo ganado a la UD Tijarafe (2-1) y empatado con el CD Mensajero (1-1); mientras que los palmeros buscarán estrenarse en la categoría como foráneos, después de caer en sus dos salidas ante el CD Corralejo (3-0) y la UD Tijarafe (2-0), justo después de conseguir el pasado domingo su segundo triunfo como local ante el Atlético Granadilla (1-0), después de haber ganado en la primera jornada al Estrella CF (4-2) y perdido en la tercera ante Las Palmas Atlético (2-3).

Para este encuentro, el técnico lanzaroteño Adolfo Pérez no podrá contar con su mediocampista Camacho, que vió su quinta cartulina amarilla del campeonato en el partido que ganaron el pasado sábado al Atlético Granadilla (1-0).

LÍDER ANTE COLISTA. En la isla de La Palma, el líder de la categoría, la SD Tenisca r (13 puntos) recibirá a partir de las doce del mediodía en el Virgen de las Nieves, al colista de la categoría, el Villa de Santa Brígida que sólo tiene 2 puntos en su casillero.

Los palmeros parten como favoritos para lograr su quinto triunfo de la temporada, en su cancha donde ganó sus dos encuentros anteriores frente al Real Sporting de San José, 3-0 y la UD Las Zocas, 2-0; ganando también en sus salidas ante la UD Telde, 0-2 y el pasado domingo ante el Atlético Victoria, 0-1, pinchando tan sólo en su salida ante el Charco del Pino en el sur de Tenerife, donde empató a dos tantos (2-2).

Por su parte, el cuadro grancanario que dirige Claudio Morera no le cabe otra que dar un golpe en la mesa y lograr su primer triunfo de la temporada, ganando en la cancha del líder, ya que hasta el momento tan sólo acumula dos empates (1-1 con el CD Vera en Gran Canaria y 2-2 ante el Atlético Victoria en el norte de Tenerife) y tres derrotas (Atlético Granadilla, 0-2; UD Las Zocas, 2-1 y el pasado sábado ante el CD Mensajero, 1-2).

Los grancanarios han visitado en once ocasiones el Virgen de las Nieves con suerte dispar, ganando sólo tres veces (1-2 en las temporada 1998-99 y 2002-03, además de 0-2 en la 2006-07, en la que consiguió el ascenso a la Segunda División B, en la que permaneció dos temporadas).

Además, también lograron empatar en otras tres visitas (0-0 en las campañas 1999-00 y 2003-04, al margen del 1-1 de la 2000-01) y en las cinco restantes, el ganador fue la SD Tenisca, entre ellas en las dos últimas campañas (2-1 y 3-0, respectivamente). Este encuentro en la isla bonita lo dirigirá el colegiado Diego Veloso Blanco.

PRONÓSTICO LOCAL. Por último, también el domingo en el norte de Fuerteventura, el CD Corralejo recibirá a partir de las doce del mediodía la visita del Real Sporting de San José, con los majoreros ocupando la 8ª posición con 8 puntos y los grancanarios zona de descenso con sólo 4, en un partido con claro pronóstico local a tenor de los números de uno y otro fuera de casa.

El equipo de Miguel Santana en el Vicente Carreño ha ganado sus dos partidos, primero al San Andrés y Sauces, 3-0 y hace dos sábados al San Pedro Mártir, 3-2, habiendo empatado en sus dos primeras salidas fuera de Fuerteventura, la primera en Lanzarote (0-0) y la segunda en el sur de Tenerife, frente al CD Marino (2-2), perdiendo su primer encuentro el pasado domingo en el Pablo Hernández Morales de Telde (1-0).

Por su parte, el conjunto grancanario fuera del Chano Cruz sólo ha sumado un punto, perdiendo en su primer desplazamiento a La Palma, 3-0 con el líder SD Tenisca y empatando sin goles en su visita al CD Laguna en el norte de Tenerife; mientras que en la vetusta cancha de la Vega de San José, sólo fue capaz de ganar en la 3ª jornada al CD Tenerife B (3-2), perdiendo en la primera jornada con el Atlético Victoria, 0-2 y volviéndolo a hacer el pasado viernes frente al Estrella CF, 1-2.

El Real Sporting de San José tan sólo ha visitado en una ocasión el Vicente Carreño y salió goleado 3-0 en la 14ª jornada de la temporada 2008-09, la del ascenso de los de Miguel Santana que ganaron a los grancanarios con los goles de Cristian de penalti, Víctor y Dino.

Curiosamente, Miguel Santana, técnico del CD Corralejo, grancanario de nacimiento y majorero de adopción es natural de San Cristóbal, barrio vecino al de San José en la capital grancanaria, al que se medirá este domingo con arbitraje del grancanario David Sosa Gómez y en el que Raúl, portero grancanario cumplirá su segundo partido de sanción, tras ser expulsado en la última salida del Sporting de San José, hace quince días en un encontronazo con Kevin Plasencia del CD Laguna.

De forma esquemática los partidos y horarios de esta sexta jornada en el Grupo Canario de la Tercera División son los siguientes:

Sábado:

16:30 MENSAJERO-LANZAROTE; SILVESTRE CARRILLO

18:00 ATLÉTICO GRANADILLA-MARINO; FRANCISCO SUÁREZ

Domingo:

11:30 LAGUNA-LAS ZOCAS; FRANCISCO PERAZA

12:00 TENERIFE "B"-ATLÉTICO VICTORIA; C. DEPORTIVA GENETO 2

12:00 VERA-SAN ANDRES Y SAUCES; SALVADOR LEDESMA

12:00 TENISCA-VILLA DE STA. BRIGIDA; VIRGEN LAS NIEVES

12:00 LAS PALMAS ATLÉTICO-TELDE; ANEXO DE GRAN CANARIA

12:00 CORRALEJO-REAL SPORTING SAN JOSÉ; VICENTE CARREÑO

No hay comentarios: