EL ACODETTI SE LLEVA TRES PUNTOS DE LOS POZOS

U PUERTO0

ACODETI – 1

El recién ascendido Unión Puerto comienza su andadura en la Preferente cediendo tres puntos en casa ante el Acodetti, en un partido en el que los dos equipos hicieron muy pocos méritos para llevarse el partido. Fue el conjunto grancanario el que empezó con ganas y a los pocos minutos de comenzar inquietó la portería rival, tras un corner sacado rápido y que Ubay remata cruzado desde el vértice del área para que Omar acabe despejando el esférico lejos de la meta. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un tostón, donde ambos equipos se trabaron en el centro del campo y las ocasiones escasearon en ambas porterías. El Unión Puerto intentó arribar al área rival colgando varios lanzamientos de falta, pero la defensa grancanaria siempre activa echaba por tierra cada intento azulino. En el minuto 20 una posible mano de David de León dentro del área fue muy protestada por el banquillo visitante, el árbitro no interpretó tal acción e hizo caso omiso de las peticiones grancanarias. Antes de llegar al descanso un centro envenenado desde la derecha de Raúl obligó al meta Airán a estirarse e impedir que el balón entrara en su portería. Con el empate en el marcador se llegaría al descanso y el técnico local Víctor Rodríguez realizaría tres cambios para darle otra velocidad al equipo e intentar llegar con claridad al arco rival. La segunda parte no ofrecería mejor cara que la primera y lo único que deparó fue un bonito gol para el equipo visitante, en el minuto 60, un pase a la banda de Javi para Medina, este la pone rasa al al área pequeña donde llegaría Alexandre y con calidad levantaría el balón por encima de Omar y establecería el único gol en el marcador. En los últimos minutos del partido el Unión Puerto tuvo varias ocasiones claras de marcar, pero la defensa visitante haciendo bien su trabajo sacó dos balones en boca de gol, uno de Palillo y otro de Echedey Soto, y un cabezado de Jonás Saúl tras saque de esquina de Chedey Saavedra que se marcharía por encima de la meta defendida por Airán. Un partido malo para los dos equipos donde el Acodetti sacó petróleo de las ocasiones de las que dispuso.

CD Unión Puerto: Omar, Yeray Soto, Jonás Saúl, Iker Atxabal, David de León (Javi Marichal, 55′), Adex, Edi (Palillo, 46′), Dani “Gato”(Chedey Saavedra, 46′), Raúl, Dani Matos (Raymond, 46′) y Echedey Soto.

Acodetti CF: Airán, Ubay, Mihalic, Calero, Yeray, Iván, Ayoze, Medina (Godoy, 73′), Alexander, Javi (Jaime, 80′) y Borja (Rubén, 93′).

Árbitro: Padrón Fernández auxiliado por Perdomo Hierro y Martínez Martínez. Amonesto a Jonás Saúl y Palillo por el equipo local, Godoy y Calero por el equipo visitante.

Incidencias: Estadio Municipal Los Pozos ante cerca de 160 espectadores, tarde calurosa y césped en muy buen estado.