domingo, 4 de septiembre de 2011

El tenisca se trae un punto de Charco del Pino (2-2)

Los de Javier Vales se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones pero los locales empataron en ambas oportunidades, y casi a renglón seguido, merced a dos penaltis, el segundo de ellos más que dudoso. Además, el técnico palmero resultó expulsado por protestar airadamente la anulación de un tanto a Dani López por supuesto fuera de juego y que hubiese significado el 2-3.



REDACCIÓN


La SD Tenisca logró sumar esta misma tarde un punto en el sur de Tenerife tras empatar 2-2 en su visita al Charco del Pino. Este partido, correspondiente a la 3ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, se disputó en el Estadio Municipal de Charco del Pino y fue dirigido por el colegiado tinerfeño Pablo Fernández Brito, quien desde luego no dejó nada contentos a los tenisquistas, ya que sus controvertidas decisiones influyeron de manera decisiva en el marcador final.

El choque transcurrió inicialmente con bastante igualdad y sin que ninguno de los dos equipos lograse imponerse en la parcela ancha al adversario, por lo que las ocasiones en los primeros minutos fueron bastante escasas, y las que hubo correspondieron a los locales, que se toparon siempre con un acertado Oliver bajo los palos. Habría que esperar hasta el minuto 27 para que llegase el primer tanto de la tarde cuando el jugador local Alberto, al intentar despejar el balón, acabó introduciéndolo en su propia porteria.

Sin embargo, poco le duraría la alegría a los balncos, ya que cuando transcurría el minuto 36 Samuel recibe un buen pase de Yosi y encara al meta Oliver, quien no tiene más remedio que derribarle, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima y mostrando la cartulina roja al guardameta tenisquista. El propio Samuel sería el encargado de transformarla batiendo a un Otniel que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Simón.

En la arranque de la segunda mitad, y a pesar de estar con solo diez jugadores sobre el campo, fueron los palmeros los que volverían a adelantarse en el marcador en el minuto 55 merced al oportunismo de un Dani López que supo aprovechar un fallo defensivo por parte local para batir a Alibey. Ese tanto espoleó a los de Javier Vales, que a punto estuvieron de conseguir el 1-3 en un buen remate del goleador Memo.

Sin embargo, lo que si que llegaría diez minutos después sería el tanto de la igualada para el Charco del Pino merced a una nueva acción dentro del área blanca que Fernández Brito interpretó como penalti, en este caso tras caer un jugador local en una pugna por el balón con un rival. Esa decisión -más que polémica- fue bastante protestada por los jugadores del Tenisca, pero al final de nuevo Samuel estuvo atinado desde los once metros y logró poner otra vez las tablas en el marcador del Municipal sureño.

A partir de entonces los palmeros intentaron cuanto menos asegurar el punto que tenían hasta esos instantes, y fue entonces -minuto 60'- cuando llegó la otra jugada polémica de la tarde: Dani López logra marcar aparentemente en posición reglamentaria tras tirar una buena pared con Memo, pero Fernández Brito -a instancias de su linier- lo anula por supuesto fuera de juego, generando nuevamente las protestas blancas, en especial de su entrenador Javier Vales, que resultaría expulsado a raiz de esta acción.

De ahí hasta el final poco más se pudo ver por parte de unos y otros. Bueno si, que el árbitro decidió dejar también al Charco del Pino con diez jugadores tras una fea entrada sobre Dani Castro. En suma, que el Tenisca se trae un buen punto de un campo complicado pero que, por lo sucedido en el campo, sobre todo en esas acciones controvertidas ya comentadas, bien pudieron haber sido los tres...

CD Charco del Pino: Alibey; Alberto, Arian, Cristian, Javi; Julio Morgado, Yosi, Airam, Samuel; Óscar (72' Alberto II) y José Carlos (65' Alejandro).

SD Tenisca: Óliver; Álex Sánchez, Cabrera, Adonay, Silvano; Simón (36' Otniel), Adrián Gutiérrez, Juanda, Rayco; Memo (90' Eduardo) y Dani López (79' Dani Castro).

Árbitro: Pablo Fernández Brito, de la delegación tinerfeña. Expulsó por roja directa al portero visitante Oliver (39') y por doble amarilla al local Airam (86'). También mostró la roja directa al entrenador tenisquista Javier Vales (70'). Amonestó a los locales Samuel y Javi, así como al visitante Cabrera.

Goles: 0-1, min. 27: Alberto marca en propia meta al intentar despejar. 1-1, m. 36: Samuel de penalti. 1-2, min. 55: Dani López aprovecha un fallo de la defensa local. 2-2, min. 65: Samuel también de penalti.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Charco del Pino ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios: