martes, 13 de septiembre de 2011

Champions League 2011-2012: F.C. Barcelona 2 - Milan 2

Champions League 2011-2012: F.C. Barcelona 2 - Milan 2

Barça - Milan - Simon Wedege Petersen
Barça - Milan - Simon Wedege Petersen
Se inicia la Champions League con un clásico y apasionante encuentro que enfrenta al Barça y al Milan.

La Champions League no podía empezar con un partido más atractivo. Barça y Milan lucharán, salvo gran sorpresa, por el primer puesto de este grupo. Es importante iniciar la competición con buen pie, sobre todo para el F.C. Barcelona, ya que no llevarse los puntos en su estadio, aunque se trate del Milan, podía sembrar dudas, máxime tras su tropiezo con la real Sociedad en el partido liguero.

Sorprendente inicio de partido

Nadie podía esperar que a los 25 segundos llegara el primer gol, y probablemente menos aún que se adelantara en el marcador el Milan en un mano a mano entre “Pato” y Valdés que resolvió a su favor el jugador milanista.

Este primero gol podría haber descentrado al F.C. Barcelona, pero a los pocos minutos se había hecho con el control del partido; un control que ha mantenido durante todo el primer tiempo. Fruto de ese dominio abrumador llegó el gol de Pedro Rodríguez tras una magistral jugada –una vez más– de Leo Messi. Visto lo visto, el Barça ha merecido más en esta primera parte, no obstante el Milan, en el más puro estilo italiano, ha retrasado sus líneas con el único objetivo de mantener su ventaja y, si surje la ocasión, tratar de sentenciar en algún contraataque. Al final se llega al descanso con empate a uno y con un Barça ambicioso que no se conforma con este resultado.

La única nota negativa, hasta el momento, es la retirada de Andrés Iniesta debido a un tirón que, a las espera de lo que digan los médicos, esperemos que no revista importancia. Ha sido sustuido por Cesc Fábregas.

La segunda parte empieza con un Barça desatado

Si en la primera parte el F.C. Barcelona fue el claro dominador, en esta segunda aún ha salido con más mordiente. Fruto de este dominio ha llegado el segundo gol en los primeros minutos, fruto de un magistral lanzamiento de falta a cargo de David Villa. Este gol no solo le ha venido bien al Barça, además de hacer justicia a lo que se estaba viendo; también ha sido importante para el goleador azulgrana, que últimamente no veía puerta con facilidad.

El Milan se está viendo superado una y otra vez por la escuadra blaugrana que sigue en su empeño de sentenciar el encuentro.

Pero en el fútbol nada está dicho hasta que termina el partido. En los minutos de descuento el Milan, en una de las escasísimas aproximaciones, y a raíz de un córner, logra empatar el partido.

Victoria del F.C. Barcelona por 2 a 1

El Barça ha terminado empatando ante un A.C. Milan que practicamente no se ha acercado a la meta protegida por Valdés, sin embargo, en las veces que lo ha hecho ha logrado marcar. Un resultado probablemente injusto, pero que, a la postre, aún no resulta determinante para nadie.

Al final, igual que le sucedió con la real Sociedad, cuando parecía que lo tenía todo a su favor, ha terminado cediendo un empate. Aunque es justo decir que el equipo donostiarra hizo bastantes más méritos de los que ha hecho el equipo milanista el día de hoy.

http://static.latercera.com/20110913/1355421.jpg

Goles:

El 0-1 lo marcó Pato a los 26 segundos de partido. Balón que recibe el brasileño en el centro del campo, se da la media vuelta y con un gran autopase supera a Busquets y Alves para plantarse sólo ante Victor Valdés, batiéndole en su mano a mano por debajo de las piernas.

El 1-1 lo consiguió Pedro en el minuto 35. Messi supera a Nesta y a Abate con un gran autopase dentro del área y cuando estaba algo escorado, puso el balón en boca de gol para que Pedro rematara a placer.

El 2-1 llegó en el minuto 50. Gran disparo potente y colocado de David Villa que se cuela por la escuadra derecha de la meta defendida por Abbiati.

El 2-2 lo marcó Thiago Silva en el minuto 92, al superar a la defensa blaugrana tras un corner sacado por Seedorf.




No hay comentarios: