domingo, 4 de septiembre de 2011

El filial sufre para estrenar el casillero de victorias (2-3)

El filial sufre para estrenar el casillero de victorias (2-3)

CRÓNICA A pesar de que Manu Dimas marcó las diferencias y el filial llegó ganando al descanso con dos goles de victoria, Las Palmas Atlético acabó sufriendo en La Palma · Manu Dimas, Roque de penalti y José Artiles, los autores de los goles

Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la visita del Lanzarote al Anexo al Estadio de Gran Canaria. La sanción de Acai fue reemplazada por Raúl Herrera, que pasó al lateral diestro, situando a Álvaro Arencibia en el centro de la zaga amarilla. Mientras, el técnico grancanario sí pudo contar esta vez con Hernán, que entró en lugar de Omar, que pasó al banquillo. Además, cabe destacar el debut de Adrián en Tercera División.

Efectividad grancanaria

Los pequeños detalles marcan la diferencia en los partidos que se disputan en La Palma y en esta ocasión no iba a ser diferente y es que Manu Dimas consiguió abrir el marcador cuando se aprovechó de un fallo defensivo, siendo el ex del Vecindario el más listo de la clase. Tras este gol, llegaron los mejores minutos del partido donde cada equipo tuvo una ocasión.

Por parte del conjunto palmero, Pacha casi marca en un disparo lejano tras robarle la cartera a Hernán. Acto seguido, Christian Herrera imitó al ex del San Isidro, pero el disparo del grancanario también salió rozando el palo. Cuando ya todo hacía presagiar que así acabaría la primera parte, Manu Dimas volvió a demostrar su calidad y provocó un penalti que transformó Roque.

El filial sufre

La victoria amarilla provocó que Alfredo Pérez buscara soluciones por lo que realizó dos sustituciones en el descanso, lo que hizo que el conjunto palmero le plantara cara al filial amarillo, lo que provocó que el San Andrés y Sauces recortara diferencias tras un gol de Tani, que fue contrarrestado de inmediato con una acción individual de José Artiles que batió a Jorge de un fuerte disparo.

Pero el conjunto palmero se encontraba cómodo en la segunda parte con los cambios realizados por el técnico conejero y el equipo rojillo metió presión a Las Palmas Atlético cuando Sergio Pérez marcó tras una gran asistencia de Pacha. Antes de acabar, Omar estuvo a punto de acabar con el sufrimiento pero no acertó en un mano a mano.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético comienza ya a escalar posiciones en la tabla clasificatoria, posicionándose en la octava posición, empatado a puntos con el Corralejo y el Lanzarote, mientras que está a un sólo punto de la promoción de ascenso. Su próximo rival, el Marino, empató (2-2) esta mañana frente al Corralejo.

Unión Deportiva San Andrés y Sauces 2-3 Las Palmas Atlético

San Andrés y Sauces: Jorge, Dani Lugo, Dubois (Dani Rodríguez, m.46), Néstor, Zeben, Dani Jiménez, Dani (Sergio Pérez, m.46), Óscar (Tani, m.65), Pacha, Joimar y Tito Camacho. Entrenador: Adolfo Pérez

Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Óscar Pérez, Álvaro Arencibia, Borja, Hernán, Ayoze, Roque, José Artiles (Omar, m.84), Manu Dimas (Asdrúbal, m.65) y Christian Herrera (Adrián, m.78). Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Manu Dimas, m.16; 0-2 Roque (pn), m.43; 1-2 Tani, m.66; 1-3 José Artiles, 67; 2-3 Sergio Pérez, m.80

Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción (Los Llanos de Aridane). Amonestó a los locales Óscar (m.29), Dani Lugo (m.42), Pacha (m.42), Joimar (m.44), Tito Camacho (m.75) y Dani Rodríguez (m.82). Amonestó al visitante Alejandro (m.85).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Llano Clara ante 100 espectadores. Tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

No hay comentarios: