sábado, 3 de septiembre de 2011

1-0. Las Palmas salva los muebles pese a la expulsión de Herner

http://img71.xooimage.com/files/f/1/9/12_portada-2c7e18c.jpg

1-0. Las Palmas salva los muebles pese a la expulsión de Herner

Jonathan Viera dio la primera victoria del curso a los amarillo

Futbol - 03/09/2011 Un fatídico tanto de Jonathan Viera al filo de la conclusión permitió a Las Palmas sellar el triunfo ante un defensivo Alcoyano que no supo sacar provecho de la prematura expulsión del defensa local Herner (1-0).

Desde el comienzo, el conjunto isleño acaparó el balón merced a la movilidad de sus canteranos Vitolo y sobre todo Jonathan Viera, que fue todo un tormento para la retaguardia visitante.

Ya en el minuto 8, un pase filtrado de Vitolo a Sergio Suárez supuso el primer aviso de peligro para los pupilos de David Porras, pero la excelente colocación del meta Maestro permitió abortar la primera acometida de los grancanarios.

Posteriormente, un taconazo de Viera al propio Vitolo volvió a atenazar a la zaga levantina en un arranque con claro color amarillo.

Sin embargo, una dura entrada de Diego Herner sobre el atacante Manuel Gato propició que el colegiado Amoedo Chas expulsara de manera prematura al defensa argentino en el minuto 17, cambiando así el rumbo del partido.

Un centro-chut de Diego Jiménez despejado por Barbosa y un posterior remate de Álvaro neutralizada también por el meta argentino fueron las ocasiones más claras del Alcoyano al filo del descanso.

La entrada de Quiroga en la reanudación dio alas al equipo de Juan Manuel Rodríguez, que volvía a tomar la batuta del duelo.

De hecho, un certero misil del ariete argentino sirvió de acicate instantáneo para la afición amarilla, pese a que el disparo se marchara lamiendo el palo derecho.

Un sorpresivo remate de Cañada en el minuto 84 fue lo único rescatable de un Alcoyano que parecía dispuesto a blindar el empate.

En los compases finales Jonathan Viera aprovechó un rechace en el área pequeña para fusilar a placer a Maestro ante el delirio de los aficionados (1-0, min. 88).

Ficha técnica:

1. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Diego Herner, Vitolo (Pedro Vega, min. 66), Sergio Suárez (Quiroga, min. 46), David González, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales y Javi Guerrero (Portillo, min. 84).

0. Club Deportivo Alcoyano: F. Maestro; Pina, Jorge Rojas (Devesa, min. 75), Álvaro, Manuel Gato (Cañadas, min. 60), Paco Esteban, Diego Jiménez, Guille Roldán (Lozano, min. 70), Morcillo, F. Martín y Miki.

Entrenador: David Porras.

Gol: 1-0, min. 88: Jonathan Viera, de tiro cruzado.

Árbitro: Julio Amoedo Chas (C. Gallego). Estuvo asistido por Ramos Ferreiro y Vázquez Alvite. Expulsó el minuto 17 al local Herner, por una dura entrada al atacante Manuel Gato, y al técnico local Juan Manuel Rodríguez en el 93 por protestar reiteradamente al cuarteto arbitral. Por los visitantes, fueron apercibidos Diego Jiménez, Guille Roldán y Pina.

Incidencias: Unos 10.450 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División-Liga Adelante.

No hay comentarios: