domingo, 4 de septiembre de 2011

Fue raro

Fue raro

Extraño fue el gol de Viera, difícil de entender fue ver las cabinas de radio vacías, raro fue ver la grada Naciente sin sus ultras e incomprensible fue tener que hacer largas colas en taquilla porque un fallo informático obligó a rellenar a mano las entradas del primer partido de liga en el Gran Canaria de esta temporada.
Lo que ya no empieza a ser tan infrecuente es que colegiados como el de ayer (Amoedo Chas) se equivoquen en contra de los intereses de los amarillos. Ayer la UD comenzó dando buena imagen y las oportunidades se sucedieron hasta que a este gallego se le ocurrió expulsar al debutante Herner por una acción que difícilmente podría ser sancionada con falta. Un torpedo en la línea de flotación amarilla que hizo que el equipo naufragara durante varios minutos. Menos mal que Barbosa sí mantuvo su concentración y evitó que el Alcoyano se pusiera por delante antes del descanso. El argentino sigue demostrando ser un excelente guardameta.
En cualquier caso, hoy no ha sido el mejor partido de Vitolo, ni a Pedro Vega le han salido los mejores centros, Quiroga no ha estado del todo acertado y, ni siquiera, el gol de la victoria de Viera se recordará como una de sus múltiples obras maestras. Ha sido un partido que sí podría recordarse por el coraje que han demostrado tener todos los jugadores que han pisado el coloreado césped de 7 Palmas. Un trabajo de equipo en el que Corrales ha vuelto a confirmar que era el lateral izquierdo necesario para esta UD y en el que Javi Guerrero volvió a demostrar que, pese a su edad, volverá a ser un valor seguro.
No habría sido justo que el Alcoyano se hubiese llevado algún botín del Gran Canaria porque apenas hizo méritos para ello y tampoco es justo que la Unión Deportiva Las Palmas maltrate a dos pilares fundamentales de su “sociedad”: la afición y a los medios de comunicación. Que los Ultra Nacientes (uno de los sectores de la grada más fieles a este club) tengan que ausentarse del estadio como acto de protesta, dejándonos sin sus cánticos y su colorido, por no contar con una sala donde dejar todo su material, deja en muy mal lugar a la directiva.
NO AL FUTBOL SIN RADIO
Punto y aparte merece el hecho de que el presidente de esta entidad siga los criterios de la LFP y no permita el acceso al estadio a los compañeros de las radios me parece de una gravedad sin precedentes. La UD sigue existiendo gracias al esfuerzo de todos, especialmente gracias a la RADIO porque fueron las emisoras las que emitieron sin coste alguno campañas de un equipo que agonizaba, se dedicaron miles de horas por un sentimiento compartido y los periodistas no cobraban las “horas extra” que se invertían en las interminables sesiones de los Consejos de Administración o los desplazamientos a campos de 2ªB en los que se retransmitía en condiciones precarias. Ayer, Carlos, mi compañero de grada Curva me abría los ojos “¿Por qué permiten a los fotógrafos estar en el estadio si los periódicos ingresan publicidad por informar?”. No es por dar ideas, pero está claro que la teoría que apoya la UD cae por su propio peso. Lo que es indiscutible es que hay equipos en primera división que permiten que los profesionales de la radio narren los partidos, saltándose las directrices marcadas por la Liga de Fútbol Profesional. Presidentes que, demostrando su personalidad y señorío, permiten que los aficionados sigan disfrutando del espectáculo radiofónico. Ayer, no hubo cánticos, ni hubo radio y el fútbol, sin duda, no fue el mismo.

http://seramarillo.blogspot.com

No hay comentarios: