sábado, 24 de septiembre de 2011

El Acodetti, que goleó al Vecindario B (6-0), nuevo líder de la Preferente

Con un partido más que Unión Viera y Ferreras, a los que aventaja en tres puntos

El Acodetti, que goleó al Vecindario B (6-0), nuevo líder de la Preferente

Victorias del Cruz de Piedra (2-3); Vallinámar (3-1) y Arguineguín (0-1)
DC/Antonio J. León - Vie, 09/23/2011 - 21:59

Cuatro partidos se han disputado en la noche de este viernes dentro de la Preferente en los que se dieron los siguientes resultados: Acodetti, 6 (Iván, Martín, Alexandre, 2, Yeray y Javi); Vecindario B, 0. Muelle Grande, 2 (Óscar y Samuel); Cruz de Piedra, 3 (Gato, 2 y Javier). Vallinámar, 3 (Borja, 2; Taisma, p); Guía, 1 (Rubén Pulido) y Balos, 0; Arguineguín, 1 (Julio). Con estos marcadores el Acodetti, con 10 puntos, se sitúa como líder, aventajando en tres a Unión Viera y Ferreras estos dos con un partido menos y al Muelle Grande, que se vio sorprendido por el Cruz de Piedra. En la tarde del sábado se disputan tres encuentros, con los tres equipos lanzaroteños como protagonistas, con un partido en Gran Canaria y dos en Lanzarote y la jornada se cerrará el domingo con la disputa de otros dos encuentros en Gran Canaria.

El primero en comenzar será el que midan en el nuevo césped de Montaña Los Vélez, al equipo de Paquito Rodríguez y al CD Teguise, con los grancanarios con sólo 3 puntos, uno menos que los lanzaroteños, que en las tres primeras jornadas empataron en su cancha frente al Atlético Schamann (2-2), cayeron por la mínima, 1-0 en Las Coloradas ante el Muelle Grande y ganaron el pasado sábado (3-0) a la UD Balos; mientras que los de Agüimes buscarán en su feudo lograr su primera victoria como local en Preferente, después de caer en la jornada inaugural ante la UD Muelle Grande (1-2), para luego ganar a domicilio a la UD Balos (0-2) y caer derrotados el pasado viernes ante el Ferreras CF en Las Coloradas, tras perder 3-1 un partido que ganaba antes del minuto de juego. Dirigirá este encuentro el colegiado grancanario, Ortega Castellano.

A las cinco y media, el San Bartolomé CF recibe por primera vez en la historia en su cancha al Ferreras CF de Pablo Torres, que hasta ahora no ha perdido en las tres primeras jornadas, empatando sin goles en la primera jornada frente a la UD Balos en Las Coloradas y ganando los dos últimos compromisos, primero en el Octavio Estévez frente a la UD Guía (1-3) y el pasado viernes en su cancha, ante la UD Los Vélez (3-1).

Los lanzaroteños buscarán conseguir su segundo triunfo en su cancha, después de haber ganado 3-2 a la UD Vecindario hace dos fines de semana; mientras que en Gran Canaria cayó goleado en la 1ª jornada ante el Unión Viera (4-1) y perdió por la mínima el pasado sábado frente a la UD Guía (2-1), en el Municipal Octavio Estévez. El colegiado grancanario Martín Guillén dirigirá el choque en el que el Ferreras CF podrá contar para este encuentro con su delantero Yeray, tras cumplir su partido de sanción frente a la UD Los Vélez el pasado viernes.

OBLIGADOS A GANAR. Sin duda el partido más atractivo de este sábado será el que midan en el sur de Lanzarote a partir de las 17:30 horas a dos viejos conocidos, que se han medido en seis ocasiones en la última década, consiguiendo de la mano el ascenso a Tercera División en la temporada 2005-06 y el descenso en la siguiente, 2006-07 (en la única temporada del Unión Sur Yaiza en dicha categoría y primera de la UD Teror en la misma, de las tres que tiene en su historial).

Lanzaroteños y grancanarios se han visto las caras desde la temporada 2004-05 en la Categoría Preferente, midiéndose en cuatro ocasiones en dicha categoría (1 victoria del Yaiza en la temporada 2004-05 (2-0), 2 empates (1-1 y 0-0, en la temporada 2005-06, la del ascenso a 3ª División y la de después del descenso, 0-0 en la campaña 2007-08) y 1 victoria grancanaria, la última vez que se enfrentaron entre sí (0-1) en la temporada 2008-09.

Pero al margen de los precedentes, lo que si está claro es que el Unión Sur Yaiza está obligado a ganar después de no puntuar en las tres primeras jornadas, ya que de ser un firme candidato al ascenso de categoría, la realidad le ha colocado en el farolillo rojo de la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Machín comenzó perdiendo en el sur de Gran Canaria frente al CD Arguineguín (3-2), después de incluso ir ganando 0-2 antes del descanso. En la 2ª jornada, el Cruz de Piedra les sorprendió ganándoles en el sur de Lanzarote (1-2) y el pasado fin de semana, los lanzaroteños volvieron a caer en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto del Rosario (2-0); mientras que la UD Teror logró su primer triunfo el pasado sábado, ganando 3-2 a la UD Gáldar, después de caer por la mínima frente al Acodetti (1-0) en la 2ª jornada y empatar en la prolongación del partido frente al CD Vallinámar de la jornada inaugural ante el CD Vallinámar (1-1).

Sixto Alfonso recupera para este encuentro que pitará el colegiado lanzaroteño Martín Torres a Héctor en la medular, después de cumplir ante la UD Gáldar su partido de sanción, tras su expulsión frente al Acodetti en su última salida; mientras que Adrián Reyes cumplirá su tercer partido de sanción, después de ser expulsado en la primera jornada frente al CD Vallinámar.

DOS CHOQUES EL DOMINGO. La jornada la completan los dos partidos que se disputan en el mediodía del domingo en Gran Canaria, uno en el noroeste y otro en la capital, donde la UD Gáldar recibirá en Barrial al Unión Viera y el Atlético Schamann hará lo propio en la capital grancanaria, recibiendo al debutante Unión Puerto del Rosario, que visitará por primera vez el Pepe Gonçalvez, el domingo a las doce del mediodía con arbitraje del aruquense Jesús Medina Espino.

El equipo de Oliver Camacho que no podrá contar con Aythami Martín – expulsado el pasado viernes frente al Cruz de Piedra - de momento no conoce la derrota, tras empatar en las dos primeras jornadas frente al CD Teguise (2-2) en Lanzarote y con el CD Arguineguín (1-1) en el Pepe Gonçalvez, además de ganar el pasado viernes su primer compromiso de esta campaña, goleando a domicilio en el Pilar al Cruz de Piedra (1-5).

Por su parte, el conjunto majorero que dirige Víctor Rodríguez cayó en la primera jornada en su cancha frente al Acodetti (0-1), empatando en su primera salida a Gran Canaria frente a la UD Gáldar (2-2) y ganó el pasado sábado su primer encuentro de Preferente, tras imponerse 2-0 al Unión Sur Yaiza en Los Pozos.

El último encuentro lo disputan en el noroeste de Gran Canaria, la UD Gáldar y el Unión Viera CF a partir de las doce del mediodía en Barrial, con arbitraje de Juan Hernández Rodríguez de Vecindario, a un partido al que los galdenses llegan con 4 puntos, por los 7 del cuadro capitalino.

El equipo de Chani Suárez que comenzó goleando en la primera jornada al Cruz de Piedra (0-3), empató en la segunda jornada frente al Unión Puerto del Rosario (2-2) y acabó perdiendo el pasado viernes en Teror, el derbi ante el cuadro de Sixto Alfonso (3-2), en un partido loco en el que el galdense Jonay Domínguez con 2-2 en el marcador falló un penalti a falta de 2 minutos para el final y a renglón seguido, Orlando hizo el definitivo 3-2, cosechando así la primera derrota de la temporada, así como el primer triunfo de los de Sixto Alfonso.

El Unión Viera por su parte, ganó en las dos primeras jornadas, primero al San Bartolomé CF (4-1) y posteriormente en la 2ª jornada al CD Vallinámar (1-2), empatando el pasado viernes en su enfrentamiento directo en el Pepe Gonçalvez al Acodetti (0-0).

La temporada pasada, UD Gáldar y Unión Viera empataron a dos tantos en el partido de vuelta de la penúltima jornada en la Ciudad Deportiva de San Isidro (2-2), en un partido en el que el aldeano Vitolo puso por delante a los cebolleros, hasta lograr una renta de 2-0, que fue capaz de igualar en la segunda mitad el cuadro capitalino con los tantos de Pablo y Zeus.

En este encuentro del domingo, Chani Suárez no podrá contar ni con Dani Rodríguez, ni con Iván Bolaños que fueron expulsados el pasado viernes por doble amarilla, por lo que habrá que ver quién les sustituye en el once inicial; mientras que Ángel Luis Camacho recupera para este choque al lateral derecho Alejandro Afonso y al mediocampista Acoidán, después de su expulsiones en Jinámar por doble amarilla en su última salida del Pepe Gonzálvez. Este choque lo dirigirá el colegiado de la Delegación de Vecindario, Juan Hernández Rodríguez.

En definitiva, los partidos y horarios que restande esta 4ª jornada en Preferente son los siguientes:

Sábado:

17:00 LOS VELEZ-TEGUISE; MPAL. LOS VELEZ

17:30 SAN BARTOLOME- FERRERAS; SAN BARTOLOME

17:30 UNION SUR YAIZA-TEROR; MPAL YAIZA

Domingo:

12:00 GALDAR-UNION VIERA; BARRIAL

12:00 ATLÉTICO SCHAMAN-UNIÓN PTO. DEL ROSARIO; PEPE GONZALVEZ

No hay comentarios: