jueves, 1 de septiembre de 2011

El Fútbol Alcobendas Sport cayó por la mínima frente a la Unión Deportiva Lanzarote en su primera participación en una Copa del Rey.




El Fútbol Alcobendas Sport cayó por la mínima frente a la Unión Deportiva Lanzarote en su primera participación en una Copa del Rey. Los de Juan Vicente Peinado controlaron el juego en la mayoría de los noventa minutos disputados, pero faltó culminar las jugadas con disparos sobre la meta defendida por Ruymán. Los canarios, por su parte, aprovecharon la primera que tuvieron para llevarse el pase a la siguiente ronda. Controlaron el partido hasta diez minutos antes de la conclusión, donde los alcobendenses asediaron con más corazón que cabeza el área conejera sin éxito.

No fue nada buena la primera parte desarrollada por los dos equipos. El aburrimiento se apoderó del juego y pocas fueron las ocasiones de peligro que se produjeron en ambas porterías. Edu y Ruymán, porteros del Alcobendas y de la UD Lanzarote, fueron espectadores de lujo en la primera mitad del choque.

Con el paso de los minutos, el Alcobendas Sport se fue haciendo con el dominio del choque. Un dominio que no se traducía en ocasiones de peligro. Las acciones de ataque eran aisladas. El bagaje ofensivo de los visitantes en esta primera parte fue nulo y las líneas estaban muy separadas. Con el empate a cero se llegaría al descanso del choque.

Mejoró el juego en el inicio de la segunda parte. Desde el pitido inicial del colegiado, el Lanzarote, hoy de blanco debido a que su equipación roja habitual no se encontraba con la publicidad serigrafiada, se mostró más ambicioso, estirando líneas y siendo capaz de acercarse a los dominios del Alcobendas. Un dominio que apenas duró unos minutos, el tiempo que tardaron los de Juan Vicente Peinado en volver a hacerse con el control del juego. A diferencia de la primera parte, en la segunda mitad si hubo ocasiones de peligro.

Dispuso el Alcobendas Sport de dos claras acciones para adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 57, con un centro de Ismael desde la banda, remató Javi Robles de volea en el segundo palo y respondió Ruymán con una gran intervención para evitar el tanto. Minutos más tarde, un lanzamiento de Cuevas desde la frontal del área se estrellaría en la base del palo.

Una de las claves del encuentro se produjo en el minuto 23 de la segunda parte. Toñito debutaría esta temporada en las filas visitantes, después de superar un esguince de tobillo que se produjo en la pretemporada, y fue el encargado de revolucionar el partido. Sólo necesitó tres minutos para poner por delante a los conejeros en el marcador. El delantero recibió un preciso pase en profundidad que le permitió ganarle la espalda a la defensa, se plantó ante Edu y batió al guardameta por bajo.

A raíz del gol, los locales se encontraron muy incómodos sobre el terreno de juego y su rival pasó a dominar el encuentro. Fruto de ello se produciría más tarde la misma jugada del tanto del Lanzarote pero por la otra banda.Javi Betancort habilitó para Jotha, éste se quedó sólo ante Edu, y el meta le ganó la partida en el mano a mano al ex canterano del Real Madrid.

El Alcobendas Sport se volcó sobre la portería de la UD Lanzarote en los minutos finales del choque. A la desesperada, los madrileños buscaron el gol que forzar la prórroga. Se hicieron con el control del balón, gracias tanto por la necesidad como por las ganas de su rival de defender el resultado, y asediaron la meta de Ruymán, pero la única ocasión reseñable fue la de Dani Martínez con el tiempo cumplido que recortó bien al defensa dentro del área grande pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Y el árbitro hizo sonar el silbato cortando las esperanzas de empate del Alcobendas Sport. Los del norte de la Comunidad cierran su primera participación en el torneo del K.O. y se centrarán a partir de mañana en su próximo choque liguero, en el que tendrán que visitar el campo de La Mina en Carabanchel.

No hay comentarios: