domingo, 18 de septiembre de 2011

El Tenisca se llevó los puntos sobre la hora (0-1)

El Tenisca se llevó los puntos sobre la hora (0-1)

Los de Javier Vales supieron tirar de oficio para hacer su partido y llevarse los tres puntos de un campo complicado como el Municipal de La Victoria. En la primera mitad el choque transcurrió con cierta igualdad en cuanto a juego y oportunidades, mientras que en la segunda la iniciativa correspondió a los locales pero sin acierto ante la meta de Óliver. Sin embargo, el Tenisca no renunció nunca al gol, especialmente en el último tramo del encuentro, donde Dani López fue el más listo para anotar -casi en el último suspiro- el único tanto de la mañana.



REDACCIÓN


La SD Tenisca logró sumar esta misma mañana un importante triunfo en el norte de Tenerife tras ganar 0-1 en su visita al Atlético Victoria gracias a un oportuno tanto de Dani López en la recta final del encuentro. Este partido, correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, se disputó en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo y fue dirigido por el colegiado tinerfeño Juan Antonio Morales de la Rosa. Con esta victoria los de Javier Vales son líderes en solitario de la categoría con 13 puntos, lo que sin duda habla bien a las claras de las intenciones del conjunto merengue de cara a la presente campaña.

El choque transcurrió inicialmente con dominio merengue visitante gracias a su buena circulación de balón en la parcela ancha, lo que le permitió generar una buena ocasión en las botas de Dani López quien a punto estuvo de sorprender al meta Alberto con un envenenado remate de vaselina que este acertó a atajar. Sin embargo, fue un espejismo, ya que a partir del cuarto de hora los norteños se hicieron con el control del partido y dispusieron de dos buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador, ambas con protagonismo por parte del delantero palmero Joel.

En la primera de ellas, en el minuto 15, controló el balón con la derecha y voleó de zurda desde la frontal del área grande obligando a Óliver a desviarlo con las dos manos a saque de esquina. El mismo fue lanzado por el ex tenisquista Joseph y, tras tocar de cabeza Memo, el esférico le cayó nuevamente a Joel quien la engancha de primeras y la manda al poste de la portería blanca. Sin duda, fueron los minutos de más apuros para el conjunto dirigido por Javier Vales en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

A partir de esas dos acciones siguió siendo el Victoria el que llevó la iniciativa en el juego aunque sin llegar con claridad a los dominios de Óliver, sobre todo gracias al orden y la efectividad con la que se desempeñó la zaga tenisquista. En cambio, los palmeros tuvieron problemas a la hora de construir en la parcela ancha por su falta de ideas, acercándose al área local únicamente en lanzamientos a balón parado que la defensa norteña sacó sin mayores problemas. De esta forma se alcanzó el tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con las mismas sensaciones con las que había finalizado la primera, es decir, con mayor iniciativa por parte del Atlético Victoria, pero sin crear oportunidades claras de gol, si acaso reseñar un remate cruzado a cargo de Joseph que se marchó ligeramente desviado a la izquierda de Óliver. Sin embargo, el partido era más bien bronco y con poco juego, con un Tenisca agazapado y esperando su oportunidad para irse a por el partido.

Así, mediada la segunda mitad los de Javier Vales comenzaron a mostrarse más ambiciosos, llegando con mayor facilidad a las inmediaciones del área tinerfeña. La mejor acción en este tramo del encuentro llegaría a los 66 minutos cuando una gran triangulación entre Memo y Juanda fue cortada por el auxiliar para señalar un dudoso fuera de Dani López. Cuatro minutos más tarde respondieron los locales con un lanzamiento de falta ejecutado por Joseph que se marchó por encima de la portería de Óliver.

Con el partido más abierto, nuevamente el Tenisca pudo adelantarse en un balón que gana Adrián Gutiérrez por arriba y que lo toca en dirección a Dani López, quien se aprestaba a empujarlo en el segundo palo cuando un defensor metió la pierna y logró solventar el peligro. Poco después le toco coquetear con el gol a los locales tras una buena jugada de Marcos que centró desde la derecha pero Amorín no llegó al remate por poquito. Ocho minutos más tarde, en el 85, nuevamente la tuvo Amorín al rematar de volea con la derecha dentro del área blanca, pero estaba algo escorado y el cuero se fue ligeramente desviado.

Y ya en el minuto 89 una contra llevada por Dani López acabaría en una dura entrada a cargo de Rayco que significaría la expulsión del defensor norteño. La misma es ejecutada perfectamente por el bagañete Juanda pero el balón pega en el palo izquierdo de Alberto, quien no sabe reaccionar a tiempo y Dani López aprovecha para empujarlo casi sobre la línea de meta al fondo de las mallas. Era el gol del triunfo para un Tenisca que todavía pudo hacer el segundo en una gran pared entre Adrián Gutiérrez y Rayco, pero el remate del centrocampista grancanario lo atajó desde el suelo Alberto.


Atlético Victoria: Alberto; Tello, Rayco, Zeben, Pacheco; Rubén, Joseph, Josimar (Marcos), Amorín; Joel (David) y Gerardo.

SD Tenisca: Óliver; Álex Sánchez, Cabrera, Adonay, Óliver Santana; Silvano, Adrián Gutiérrez, Juanda, Rayco; Memo (Jordan) y Dani López (Dani Castro).

Árbitro: Juan Antonio Morales de la Rosa, de la delegación tinerfeña, quien estuvo asistido en las bandas por Cristo Mesa Rodríguez y José Adán García Jorge. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Joel, Tello y Rayco, este último por partida doble, por lo que resultó expulsado, así como a los visitantes Rayco, Cabrera, Adonay y Adrián Gutiérrez, además de al meta suplente Otniel por protestar.

Goles: 0-1, min. 89: falta que lanza Juanda, el balón pega en el palo y Dani López solo tiene que empujarlo al fondo de la red.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo ante unos 250 espectadores. Mañana nublada y a ratos con lluvia.

No hay comentarios: