sábado, 24 de septiembre de 2011

La UD Las Palmas cede el partido ante el Girona tras obtener una ventaja de dos goles (2-4)

Vicente Gómez, autor de los tantos amarillos

La UD Las Palmas cede el partido ante el Girona tras obtener una ventaja de dos goles (2-4)

Los amarillos acabaron jugando con nueve
Acfipress.com - Sáb, 09/24/2011 - 20:03

Según apunta la web oficial del club amarillo, www.udlaspalmas.es, la UD Las Palmas cayó derrotada este sábado en Girona (4-2) en un partido muy accidentado. Los amarillos ganaban con pragmatismo en el minuto 37 por 0-2 con dos goles de Vicente de estrategia. Sin embargo, el conjunto gerundense recortaría antes del descanso. Las expulsiones de Herner y el propio Vicente permitieron a los locales darle la vuelta al partido. El técnico amarillo también vio la roja.

En el minuto 37, la UD Las Palmas vencía por 0-2 con dos tantos de Vicente Gómez, una de las novedades en el once, junto con Pedro Vega. Ambos se habían resuelto en la estrategia, tras culminar el de Schamman sendos saques de esquina. Los amarillos habían permanecido, hasta ese momento, agazapados atrás cediendo la iniciativa del encuentro al Girona y sendos zarpazos daban la victoria momentánea a los de Juan Manuel Rodríguez.

Porque el protagonismo del encuentro, las ocasiones y el control del balón pertenecían a los de Raúl Agné, que disfrutaron de numerosas oportunidades durante todo el período para haber acumulado un mejor bagaje anotador y, por ende, de otro resultado.

De hecho, solo cuando hubo recibido el 0-2, pareció reaccionar con efectividad el Girona, ya que apenas un minuto más tarde del segundo amarillo, Coro aprovechaba una indecisión en defensa para rematar otro saque de esquina y poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso. Como resultado de las protestas amarillas por posible fuera de juego en el tanto local, Juan Manuel Rodríguez se convertía en el primer expulsado de la tarde.

Inferioridad condenatoria

La UD Las Palmas no pudo aguantar la victoria parcial más que diez minutos. Entre otras porque, además de las dificultades propias que había sufrido durante el primer tiempo, tuvo que cargarse un peso más en la mochila: otra expulsión directa, la de Diego Herner tras derribar, siendo el último defensa, a Ion Vélez. Apenas llevaba tiempo en inferioridad el equipo amarillo y el Girona, en las botas de Coro, igualaba la contienda.

Por si fueran pocos los problemas en el bando amarillo, el partido aún depararía más obstáculos en el camino, que costarían, a la postre, el partido. La salida de Quiroga al campo pareció estirar un poco a los de Rodríguez, pero la mejoría fue temporal. Vicente, cara y cruz de la tarde, recibía la segunda amonestación y, por ende, debía tomar camino de vestuarios dejando a su equipo con nueve.

Con la UD Las Palmas acuartelada sin remisión y dos efectivos menos, fueron cayendo las ocasiones. Con Barbosa empleándose a fondo, a Tortolero se le anulaba un tanto por fuera de juego minutos antes de la culminación de la remontada. Moha precisaba un zapatazo perfecto para alojar el tercero en las mallas amarillas. Ya, casi de forma anecdótica, Nieto marcó el cuarto y definitivo para el Girona.

Ficha: Girona FC 4 - UD Las Palmas 2

Goles: 0-1 (16') Vicente Gómez. 0-2 (37') Vicente Gómez. 1-2 (38') Corominas. 2-2 (55') Corominas. 3-2 (74’) Moha. 4-2 (83’) Nieto.

Gir ona FC: Santamaría, David García (Nieto, 58’), Tortolero, Tébar (Saizar, 67’), Corominas (José, 77’), Dorca, Moha, Juanlu, Ion Vélez, Jandro y Migue

Entrenador: Raúl Agné

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Herner, Corrales; Sergio Suárez (Francis, 75'), David González (Ruyman 69'), Javi Castellano, Pedro Vega (Quiroga 56');Vicente Gómez y Javi Guerrero.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear)

Tarjetas amarillas: Tébar y Moha por los locales; Pignol, Vicente Gómez (doble tarjeta), por los visitantes

Tarjetas rojas: Juan Manuel Rodríguez (40’), Herner, roja directa (50’), y Vicente Gómez, doble amarilla (65’), por los visitantes

Incidencias: Partido disputado en el Montilivi de Girona correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante.

No hay comentarios: