• Los pepineros rompieron la maldición de la Copa del Rey y pasaron de ronda después de dos años
• Tonino igualó el gol inicial del Vecindario y otros dos goles de Víctor lograron la remontada
Foto: Vanesa Corchado.- El Leganés superó la primera ronda de la Copa del Rey tras imponerse (3-1) al Vecindario con un juego fluido, coherente y espectacular para los más de 1.500 seguidores que se dieron cita en Butarque. Los de Miguel Álvarez remontaron el tanto inicial de los insulares en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero Víctor con dos goles, el primer de ellos (2-1) marca de la casa.
“Este Lega enamora”, se puede leer en uno de los comentarios en el perfil del ‘facebook’ del Club Deportivo Leganés. Lo que está claro que los partidos que los leganenses han jugado en Butarque han hecho disfrutar a la afición. Encuentros como los que disputaron ante el Carranque, Guadalajara, Alcorcón y Getafe en pretemporada y en Liga ante el Oviedo.
En esta ocasión frente al Vecindario volvió a ocurrir. Aplausos y cánticos tras el pitido final de una hinchada más ilusionada que nunca con el juego de los suyos. Porque el partido no pareció peligrar en ningún momento. Ni siquiera con el gol tempranero del Vecindario. Único acercamiento en un corner y gol de cabeza. Sin embargo, el Leganés siguió apostando por mimar la pelota y crear ocasiones.
Tonino, Vicente, Aridane y Víctor ni se lamentaban de las numerosas oportunidades que no acabaron en gol en los primeros 15 minutos de partido. Sabían que iban a llegar más. Y así fue. En el 39’ y tras remates de cabeza de Aridane, llegadas con peligro de Mario y centros peligrosos por banda, el Lega trenzó una perfecta salida de balón entre I. Díaz, Vicente, Victor y finalmente Tonino, para que éste colocara el balón con bien pegado al palo derecho. El ‘17’ del Lega, anoche con una motivación excepcional, pudo marcar un minuto después pero la fortuna no le acompañó.
Y LLEGÓ EL GOLAZO DE VICTOR
En la segunda mitad el juego combinativo del Leganés volvió a predominar llegando a su perfecta culminación al cuarto de hora. Fue entonces cuando Aridane dejó de tacón en la frontal a Víctor un balón que el ‘querido chico del barrio’ empalmó para colarlo por la misma escuadra. De nuevo, la afición volcada.
En el 67 se produjo otro momento que provocó la ovación de la grada. Salía Vicente, sobresaliente, y entraba Rida. El talentoso joven de la Cantera que se ha ganado un puesto en el primer equipo. Dejó pases marca de la casa, taconazos, entrega, regates y al poco de ingresar en el terreno de juego provocó un penalti que no tardó en transformar otra vez Victor. Poco después también fue derribado por Alex Ventura que le costó la expulsión al jugador canario.
Los locales siguieron buscando otro tanto tocando a placer. Debutó en casa David López dejando su carta de presentación con muy buenas maneras. Y llegó el pitido final. El espectáculo concluyó con una merecida ovación a los jugadores que correspondieron con aplausos a la hinchada. Todavía queda muchísima temporada, pero la sensación hoy es que algo grande se cuece en Butarque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario