sábado, 24 de septiembre de 2011

GETAFE B 1 - 0 TENERIFE





Tomeu Nadal detiene al Tenerife

Dos paradas de mérito en la primera mitad, unidas al tanto de Hugo, dieron al Getafe B su segundo triunfo de la temporada.

http://www.elgoldemadriz.com/portal/2adivisionb/fotos/temporada-2011-2012/getafe-b-tenerife-620-001.jpg

Alberto Robledo. Getafe, Madrid. 24/09/2011

La terapia de choque que llevó a cabo Emilio Ferreras durante toda la semana pronto se reflejó sobre el terreno de juego. El Getafe B, con un extra de motivación, saltó al Coliseum con la intención de borrar del mapa al todopoderoso Tenerife. Con una presión asfixiante en campo contrario y con mucha movilidad en el flanco ofensivo, los locales intimidaron desde el principio. Provencio, hoy enchufado al inicio del choque, fue el primero que probó a Aragoneses, viejo conocido de la parroquia getafense.

El Tenerife, por el contrario, no demostró el potencial que se le atesora. Se mostró muy fallón y se encomendó a la pegada de Kiko Ratón, que hacía honor a su apellido e incordiaba a la zaga local. No fue hasta el primer cuarto de hora cuando el conjunto canario despertó. No obstante, se encontró con Tomeu Nadal, muy firme durante todo el choque y que salvó hasta en dos ocasiones a su equipo. Primero voló a la escuadra para detener una falta botada por Víctor Bravo y tres minutos después detuvo un penalti a Kiko Ratón. Era su reivindicación, su deseo por demostrar que las goleadas encajadas por el Getafe B en este arranque de temporada no guardan relación con el inquilino de la portería.

Tras este arreón visitante, el Getafe B cogió oxígeno y en los minutos previos al descanso desplegó su mejor fútbol. Mendes y Hugo, aunque intermitentes, cuando entraron en juego crearon serio peligro y la referencia de Ortuño en la punta de ataque siempre sembró incertidumbre en la línea de zagueros canaria. A pesar de la mejoría azulona, el tanto llegó en una jugada aislada, tras una mano dentro del área, que Hugo se encargó de definir desde los once metros. El tanto espoleó a los azulones. Una mezcla de felicidad y liberación se reflejaba en sus rostros camino del vestuario tras la conclusión de la primera mitad.

Tras la reanudación el choque cambió. Lógicamente, el Tenerife trató de imponer su ley, saliendo muy fuerte del vestuario. Sin embargo, ese empuje lo supo leer el filial, cuya baza fue montar rápidas contras para recordar que estaba metido en el partido. No obstante, ese dominio del Tenerife pronto se diluyó. La falta de un cerebro le condenó y encomendó su suerte a la calidad de sus hombres de ataque, suerte que nunca llegó.

GETAFE B: Tomeu (A); Nacho, Gotor, Alex Pérez, Arroyo (A); Dani García (A), Tello (A) (Javi Flores 63’); Hugo, Provencio, Mendes; Ortuño (Jon Uriarte 57’).

CD TENERIFE: Aragoneses; Cristóbal (A), David Medina, Tarantino (A), Meji (Jesús 78’); Marcos, Abel (Nico 56’); Tacón, Rosquete (Perona 56’), Víctor Bravo; Kiko Ratón

ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), regular.

GOLES: 1-0 Hugo (p) (35’)

http://www.elgoldemadriz.com/portal/multimedia/galerias/110924/img/06.jpg

No hay comentarios: