sábado, 18 de octubre de 2008

XEREZ CD 1-0 UD LAS PALMAS

Xerez CD: 1 - UD Las Palmas: 0
Xerez Unión Deportiva Las Palmas
FINAL Derrota sin paliativos. La UD mejoró tras el descanso pero desperdició Pablo Sánchez la igualada. El ex del Sevilla Atlético encaró a Chema pero sin fortuna. Gooooooooooool de Calvo.
Minuto 90 + 3 Pedro Ríos no controla y Santamaría saca de puerta. Rondón pierde y saque de banda para la UD. Última oportunidad para el Escuadrón de Gofio. FINAL
Minuto 90 + 2 Toca Rondón. Márquez cede para David González. El Maradona de La Feria pierde el esférico tras dos regates de oro. Falta de David González.
Minuto 90 David González cae en el área pero el colegiado mira al tendido. Ya estamos en el tiempo añadido.
Minuto 89 Se reincorpora Moreno. El colegiado debe añadir al menos cinco minutos.
Minuto 88 Falta a favor del Xerez. Moreno se queja de un codazo de Gerardo.
Minuto 86 Moreno y Viqueira capitulan todo el potencial ofensivo de un Xerez que saborea la victoria. Rondón ha dejado pinceladas de estilete atómico. Ataca el Xerez. Centro de Momo y corta Samuel. Controla Gerardo y hay falta de la UD.
Minuto 85 Cae la UD. La dictadura del Plátano Mecánico en Chapín puede caer en una tarde negra. Se dispone a sacar de meta Chema.
Minuto 83 Final de vértigo. Viqueira es el rey en la parcela media. Ríos frena con falta a Dani López. Samuel le regala el balón a Bermejo. Falta sobre David García -Moreno ve la cartulina amarilla-.
Minuto 82 Gran jugada de Momo. La UD se aferra a la desesperada. Entrará Bermejo y se marcha Antoñito.
Minuto 81 Dispara Pedro Ríos y atrapa Santamaría.
Minuto 81 Centro de Dani López y atrapa Chema.
Minuto 81 Atención, jugada muy peligrosa para la UD. Rondón y Márquez están preparados en el corazón del área.
Minuto 81 Tarjeta para Bergantiños.
Minuto 81 Falta de Samuel.
Minuto 81 La retirada de Ríos puede favorecer a los amarillos. Se retira Darino y entra David González. Tarjeta para Mendoza.
Minuto 80 Asistencia de oro de Rondón y el disparo cruzado de Pablo Sánchez lo saca un defensa junto a la línea de cal. El meta Chema tocó con la mano y madre mía ....El empate no llega. Entra Pedro Ríos.
Minuto 80 Falta de David García sobre Momo.
Minuto 79 Huyyyyyyyyyyyyyyyy...centro de Gerardo y casi llega Salomón Rondón.
Minuto 76 Calientan los gemelos Suárez y Juanpa. Tarjeta amarilla para Darino.
Minuto 76 Internada de fuego de Viqueira y el Xerez duerme la furia amarilla. La UD ha merecido al menos el empate. Falta de Pablo Sánchez.
Minuto 75 Tarjeta amarilla para Calvo.
Minuto 72 Falta a favor de la UD. Santamaría ha evitado la sentencia.
Minuto 70 Pierde Dani López. Peligro, Momo cede para Calvo y el disparo de Viqueira lo manda a saque de esquina Roberto Santamaría.
Minuto 68 Insiste la UD. El segundo acto del Escuadrón de Gofio roza la perfección. Viqueira lidera el contragolpe pero Calvo estaba en fuera de juego.
Minuto 65 Gerardo es una brújula dorada. Aparece Rondón y Darino no llega. Apareció Moreno. La UD está completando sus mejores minutos. Saque de esquina para los amarillos.
Minuto 63 Rondón y Márquez conforman la dupla ofensiva. Gerardo actuará de mediapunta. Controla el asturiano y cede para Dani López. Despeja Aythami Artiles. Mendoza controla pero hay falta sobre Samuel Sanjosé.
Minuto 62 Marcos Márquez regresa al terreno de juego. Se retiran Jorge Larena y Nauzet Alemán y entran Rondón y Gerardo -que jugará de mediapunta-. Larena se ha tomado mal el cambio. El ex del Atlético de Madrid y Celta de Vigo sigue muy lejos de su mejor versión.
Minuto 60 Marcos Márquez no puede seguir. Está siendo auxliado por los médicos amarillo en la banad. Entra Bergantiños y se marcha Calle.
Minuto 59 Entrará Bergantiños por el Xerez.
Minuto 57 Pitos en Chapín. La afición andaluza pierde la paciencia. Crespí no puede el Matador. Se prepara Salomón Rondón.
Minuto 56 Gesto técnico de Siro Darino.
Minuto 55 Marcos Márquez ha tenido el empate. El Matador encaró a Chema y sólo faltó algo de fortuna.
Minuto 52 Pablo Sánchez centra y corta la zaga local. Genial Pablo Sánchez. Insiste el mejor fichaje de esta campaña.
Minuto 50 Calvo supera a Dani López y Ceballos Silva decreta falta.
Minuto 48 Falta a favor de la UD Las Palmas. Pablo Sánchez se marcha de Francis, controla el ex del Sevilla Atlético pero Chema atrapa sin agobios. Se anuncia por megafonía la entrada en Chapín: 7.400 espectadores. Controla Miguel García, Dani López centra y Darino ...huyyyyyyyyyyyyy. Casi llega el argentino. Fenomenal la jugada del Escuadrón de Gofio. Hay síntomas de mejoría.
Minuto 47 Darino dispara pero la acción estaba invalidada por el juez de línea. Controla Chema. El Xerez ha salido algo dormido.
Minuto 46 Pistoletazo al segundo acto. No hay cambios. Juega la UD Las Palmas. Marcos Márquez -pichichi amarillo con cinco dianas- controla en el área pero despeja la zaga.
DESCANSO La jugada del 1-0 fue muy protestada por los amarillos. El Catedrático de Radio ECCA se encaró con el asistente. Calientan Rondón y Sergio Suárez, el príncipe de La Isleta.
DESCANSO 1-0: Final del primer acto. El Xerez se impone por la mínima gracias al tanto de Calvo. La UD mejoró tras el zarpazo andaluz. Esperemos que no termine hoy el reinado del Plátano Mecánico en Chapín -la UD nunca ha caído en Xerez-.
Minuto 45 + 2 Saque de esquina para la UD. Buena la internada de Jorge Larena.
Minuto 45 + 1 Cae Antoñito pero hay saque de banda para la UD. Último cartucho para los amarillos.
Minuto 45 Pablo Sánchez cede para el Matador y atrapa Chema. La UD ha recuperado su estirpe diabólica. El Escuadrón de Gofio ha resucitado.
Minuto 44 Chema pone el balón en juego. Corta Miguel García. Falta de Moreno sobre Siro Darino. Sacará Jorge Larena. Toca para López Ramos. Balón largo de Jorge y atrapa sin agobios Chema.
Minuto 43 Entra Momo. El grancanario tuvo que ser atendido tras recibir una entrada de David García. Controla la UD. Saque de banda para los amarillos.
Minuto 42 El tanto de Calvo hace justicia a los méritos del club azulino sobre el césped.Además, Santamaría vio la amarilla en la jugada del 1-0.
Minuto 41 Disparo de Miguel García y saque de puerta para el Xerez. La insistencia tuvo premio. La UD debe adelantar líneas.
Minuto 40 Pablo responde. La UD busca la reacción.
Minuto 39 Goool de Calle. El Xerez se adelanta en el electrónico.
Minuto 35 0-0: Dispara Momo y a la barrera. Centro de Mendoza al segundo palo y sigue el acoso andaluz.
Minuto 34 Se prepara Viqueira.
Minuto 32 0-0: Nauzet se emplea como lateral. Cambio de roles. Quinto saque de esquina para el Xerez. Despeja David Gladiator García. Falta de Marcos Márquez junto al borde del área.
Minuto 27 Miguel García dispara y el balón termina en los guantes de Chema. El último fichaje amarillo tiene la pólvora mojada. Saque de banda para la UD. David García pone el balón en juego y la volea de Nauzet Alemán...............huyyyyyyyyyyy se marcha por varios centímetros. Viqueira golpea en largo para Momo pero no hay peligro. La UD toma oxígeno.
Minuto 25 Se prepara Viqueira, ex del Levante. Atrapa Santamaría.
Minuto 24 Falta de Samuel.
Minuto 21 Saque de esquina para los amarillos. Miguel García ha perdonado en el área pequeña. Chema despeja a saque de esquina. Es la segunda llegada con peligro para los insulares.
Minuto 20 Francis presiona a Darino. Momo es una pesadilla. Es la figura del choque. Mendoza ve desmarcado a Antoñito. Aparece Moreno y Santamaría aborta el peligro. Asedio azulino.
Minuto 18 Falla infantil de Chema y el disparo de Darino se marchó al cuarto anfiteatro. Una lástima. Ha sido la mejor ocasión para los amarillos. Momo triangula con Mendoza y el remate de Momo lo atrapa Santamaría.
Minuto 17 Viqueira pone el balón en juego pero sin peligro para Roberto Santamaría. Centro de Momo y el remate de Bermejo sale rozando el poste derecho.
Minuto 15 Falta a favor del Xerez. Recupera Miguel García y cede en largo para el Matador. Atención, aparece Pablo Sánchez pero el esférico se marcha por la línea de fondo. Francis congela la internada de Mac Gyver Nauzet Alemán y atención falta de Samuel. Ve la amarilla y es la tercera tarjeta para la UD en tan sólo 15 minutos.
Minuto 13 Tarjeta para Pablo Sánchez. El interior amarillo abortó un saque de falta del once local. Disparo de Momo y sigue el 0-0.
Minuto 12 Nueva falta favorable al Xerez. Momo dispara y tercer saque de esquina para el cuadro local. Sale la UD. Pablo conecta con Darino pero el meta Chema es un espectador de lujo. Falta de Samuel.
Minuto 11 Inicio muy disputado. El Xerez lleva la tónica pero sin ocasiones. La UD espera una contra diabólica.
Minuto 10 Falta peligrosa para el Xerez. Se preparan Momo y Viqueira.El disparo del ex de la UD Las Palmas se marcha desviado.
Minuto 10 Falta y tarjeta amarilla para López Ramos.
Minuto 10 0-0: Aythami pierde ante Nauzet Alemán. El central de Arguineguín encadena varios errores en el centro de la zaga azulina. Atención, Francis cae en las redes de Jorge Larena y la acción ofensiva no la culmina el Matador Marcos Márquez.
Minuto 07 No funciona la estrategia. Pésimo el saque de esquina de Miguel García. Una pena.
Minuto 06 Pablo Sánchez pierde ante Calle. Corta Miguel García pero Viqueira, en un alarde de técnica, pisa con categoría. Márquez responde y el centro del sevillano lo despeja la defens local a saque de esquina. Sacará Nauzet Alemán.
Minuto 05 Samuel toca para Nauzet Alemán. López Ramos golpea en largo pero corta Aythami Artiles. Otra falta de Siro Darino.
Minuto 04 Falta de Siro Darino.
Minuto 02 Mendoza logra el centro pero Calle estaba en posición ilegal.
Minuto 01 Internada de Momo y el centro lo atrapa Roberto Santamaría.
Minuto 00 Arranca el choque...Lanzamiento de falta para el Xerez. Darino se coloca finalmente de mediapunta.
Minuto 00 Todo está preparado. Marcos Márquez, capitán amarillo, y Mendoza dialogan con el colegiado.
16.55 Saltan las dos formaciones al césped de Chapín.
16.52 Tras partidos en Chapín, el Xerez sólo ha caído ante el Córdoba.
16.45 Juan Manuel Rodríguez cede el testigo en la zona de creación al italo-argentino Siro Darino.
16.36 Por parte del Xerez, los grancanarios Momo y Aythami son titulares. Chema formará bajo palos. Mendoza, Aythami, Crespí y Francis definen la retaguardia. Moreno, Viqueira, Calvo y Momo se citan con el muro amarillo. En punta, una pareja de fuego: Antoñito, ex del Sevilla, y Bermejo.
16.23 En el banquillo amarillo: Pindado, Juanpa, Sergio, Francis, Gerardo, Rondón y David González.
16.21 Ya hay alineación: Santamaría, David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Nauzet Alemán, Miguel García, Jorge Larena, Pablo Sánchez; Siro Darino, en la mediapunta, y el Matador Marcos Márquez.
16.01 El colegiado extremeño Ceballos Silva dirigirá la contienda que se inicia a las 17.00 hora insular y no será televisado por Willy TV.
16.01 El 'Escuadrón de Gofio' es undécimo con 9 puntos tras siete jornadas.
16.01 Juan Manuel Rodríguez deja fuera de la convocatoria al brasileño Amaral, que fue titular ante el Sevilla Atlético, Gustavo, Saúl e Ione -que sigue sin debutar en lo que va de temporada-.
16.00 La UD Las Palmas, tras batir al Sevilla Atlético en la pasada jornada, visita el Municipal de Chapín para sumar su primera victoria de la temporada como visitante. Los amarillos nunca han perdido en el feudo del Xerez: ha logrado tres victorias y cuatro empates.

No hay comentarios: