domingo, 26 de octubre de 2008

Lamentable segunda parte de los amarillos

Lamentable segunda parte de los amarillos

La UD Las Palmas desperdició una ventaja de dos goles y arrancó un afortunado empate frente al Girona (2-2)

El gol madrugador de Pablo Sánchez fue un espejismo/APEl gol madrugador de Pablo Sánchez fue un espejismo/APLa UD Las Palmas desperdició dos goles de renta y pudo dar gracias al final de al menos arrancar un empate frente al Girona (2-2) en el Estadio de Gran Canaria ya que el cuadro catalán fue muy superior durante buena parte de los 90 minutos de juego y al final se pudo llevar los tres puntos en juego. El público salió muy insatisfecho con el juego desarrollado por los jugadores y durante parte del duelo lo mostró con silbidos.

Y eso que el encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses de los de Juan Manuel Rodríguez. Apenas se cumplía el minuto tres cuando Marcos Márquez y Pablo Sánchez se cambiaron los papeles. El 'Matador' entró por banda y su preciso centro lo cabeceó a la red su paisano, que conseguía así su primer gol oficial con la camiseta de UD Las Palmas.

Sin embargo, el Girona se rehizo y se fue hacia arriba. Empezó a tocar y a tocar ante unos futbolistas amarillos que veían sorprendidos el buen fútbol de su rival. Al cuarto de hora llegaron los primeros pitos al Estadio de Gran Canaria cuando Santamaría se tuvo que estirar al máximo para impedir el tanto de Gabri. El Girona movía pero quien llegaba con peligro eran los isleños. Así, a los 20 minutos un tremendo error en la salida de Ponzo lo intentó aprovechar Pablo Sánchez, pero su vaselina se fue ligeramente alta.

Manga estuvo cerca del gol en el minuto 29, pero sólo uno después Marcos Márquez un error de los centrales y la media salida del ex meta del filial del Tenerife para anotar de perfecta vaselina el 2-0. El resultado no hacía justicia a lo que se veía sobre el terreno de juego, aunque afortunadamente en esta ocasión era al revés de lo visto hasta ahora, donde la UD nunca encontraba el premio a su juego frente a rivales que no le superaban.

Tras el segundo gol los amarillos mejoraron y David García estuvo cerca de lograr el tercer tanto en un cabezazo que se fue lamiendo el palo de Ponzo. El Girona sólo lo intentaba con lanzamientos y centros lejanos del zurdo Manga que no encontraron a compañeros ni la portería. La última gran ocasión de este periodo fue otra vez para la UD, pero el pase de la muerte de Marcos Márquez no encontró a Pablo Sánchez.

En la reanudación el Girona hizo un doble cambio y le dio resultado a Raúl Agné. Los catalanes siguieron controlando el balón pero esta vez con acierto. Tras dos opciones iniciales de Las Palmas, con un desacertado Nauzet, primero, y Pablo, después, llegó el primer gol visitante tras un centro de Migue desde la izquierda que aprovechó Raúl Martín para anticiparse a la zaga y cabecear cruzado el 2-1.

El cuadro rojiblanco se fue en busca del empate ante una apática UD. Juan Manuel Rodríguez introdujo cambios pero no fructificaron. Como es habitual sacrificó a Jorge para dar entrada a Rondón, pero el venezolano estuvo lejos de ser el que se había visto hasta ahora y no aportó nada. Chechu, con lanzamientos lejanos, era el que más lo intentaba y el público, de nuevo, se puso nervioso y empezó a mostrarlo con pitos.

En el minuto 73 el Estadio de Gran Canaria enmudeció al marcar Gabri, pero la tranquilidad llegó al ver el banderazo arriba del juez de línea en una decisión que parecía justa. Sin embargo, el justo premio para tanto dominio llegó para los visitantes en el minuto 82 cuando la defensa amarilla erró por todos lados en un saque de banda y permitió a Manga llegar hasta el borde del área pequeña para fusilar a Roberto Santamaría.

Lejos de reaccionar, la UD continuó dormida y el Girona lejos de conformarse se fue a por la victoria. Primero Miguel García estuvo oportuno en el corte, y después fue la cruceta la que se interpuso en el centro chut de Chechu que ya había superado a Santamaría. Por momentos los amarillos desplegaban el peor fútbol de la temporada ante un sorprendente rival, llegando el final del partido ante el abucheo de un público muy disconforme con lo que vio sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, aunque especialmente en la segunda parte-

Ficha técnicca:

UD Las Palmas 2 - Girona 2

Goles:

1-0 (3') Pablo Sánchez.

2-0 (30') Marcos Márquez.

2-1 (52') Raúl Martín.

2-2 (82') Manga

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Jorge (Rondón, 52'), Miguel García; Nauzet Alemán (Gerardo, 70'), Sergio Suárez (Darino, 27'), Pablo Sánchez; y Marcos Márquez

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Girona: Ponzo; Jose, Rangel (Serra, 46'), Cañas, Migue; Chechu, Matamala, Manga (Dorca, 84'), Xumi; Gabri; y Jito (Raúl Martín, 46')

Entrenador: Raúl Agné

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (colegio riojano)

Tarjetas amarillas: Nauzet Alemán, Miguel García y Gerardo, por los grancanarios; Ponzo y Raúl Martín, por los visitantes


Incidencias: 12.232 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria a presenciar el partido de la novena jornada. Sergio Suárez se retiró lesionado en una rodilla

No hay comentarios: