domingo, 12 de octubre de 2008

El Gáldar acentúa la crisis de resultados del Arguineguín

El Gáldar acentúa la crisis de resultados del Arguineguín




El Aguas de Arguineguín no pudo superar en el marcador a un Gáldar que con dominio del balón contó con llegadas al área local pero sin pegada, mandaba el balón dentro del área pero el guardameta José se hacia con él sin demasiado peligro hasta que un extraordinario lanzamiento de falta por Jonay rompe la igualdad y los puntos "volaron" para la Corte de los Guanartemes.

Eusebio Ramos/Arguineguín (Gran Canaria)

El Arguineguín que cuenta en sus filas con jugadores muy jóvenes trataban de llegar al área del Gáldar con el balón controlado, pecando de demasiadas individualidades, marchándose de uno y de otro, pero ya un tercero les costaba, ya que el conjunto del noroeste, con buen criterio, se pegaba mucho al contrario contando siempre con varios jugadores que no permitían el avance del Arguineguín con el esférico controlado.

El Gáldar, con una defensa bien montada, sólo eran rebasada por la rapidez de Álex "el Bicho", Adrián y Aday, quienes mandaban centros que no son rematados al fondo de la red ni por Óliver ni Benito, que no tuvieron su mejor noche de cara al gol; merito también de la defensa galdense manejada muy bien por Elvis, David y Adolfo, contando con el guardameta Christian que se empleo en varias ocasiones al máximo para no ver perforada su portería.

Sin descanso para el balón, llega el minuto 60 y con ello el único gol del encuentro. En una falta a pocos metros del área local, centrada a la media luna, la barrera dentro del área y preparado para lanzarla Jonay, éste dispara mandando el balón por encima de la barrera entrando por la escuadra, consiguiendo un magnifico gol donde el guardameta Jóse no pudo hacer nada.

Con el marcador a su favor, el Gáldar optó con enfriar el encuentro con pérdidas de tiempo en el que tuvo que entrar el masajista en varias ocasiones, y el Arguineguín forzando a tope para tratar, al menos, igualar el resultado. A todo esto se le adjunta a los locales un colegiado que, hasta ese momento el encuentro prácticamente se arbitraba solo, comienza un concierto de pito y de tarjetas. Los aficionados locales le increpan su conducta que creían con claro despropósito para los intereses locales.

En el minuto 76 es el guardameta visitante Christian quien de fenomenal parada, lanzándose a un costado y a media altura, desvía un fuerte disparo de Chema que buscaba hueco para colarse en su portería. Con el silbato de un protestado colegiado en la última media hora de juego por los aficionados locales, llega el final cosechando el Arguineguín una nueva derrota.


CD Aguas de Arguineguín: José, Ramses, Ernesto, Iván, Adrián, Aday, Álex "el Bicho", Cristóbal "Popa", Benito, Óliver Polito (Borja, m.62) y Chema.

UD Gáldar F.S.M.: Christian, Elvis, David, Adolfo (Iván, m.70), Gustavo, Luis, Abraham, Antonio, Rubén, Jonay (Bentehuí, m.89) y Francisco (Eduardo, m.46).


Gol: 0-1, m.60: Jonay.


Árbitro: Rubén Fontes Suárez. Amonestó a los locales Ramsés, Cristóbal "Popa", Benito, Borja y Adrián; y a los visitantes Gustavo y Abraham.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Tercera División, disputado en el campo de Arguineguín, ante unos 300 espectadores

No hay comentarios: