sábado, 18 de octubre de 2008

El despertar de un ángel caído

El despertar de un ángel caído

LA PROVINCIA




PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Rayco García Dauta (Las Palmas, 23-3-87) es el máximo realizador canario del Grupo II. Suma tres dianas -dos a Las Palmas Atlético y una al Lanzarote- y se ha convertido en la principal amenaza del Navalcarnero. Mañana reta al Universidad en el Pepe Gonçalves.

El ariete tiene un expediente de oro. Campeón de la Meridian Cup con la selección nacional sub 18 en Turquía en 2005 -en aquel once militaban Diego Capel (ahora en el Sevilla) y Piqué (Barcelona)-, se formó en el Puertos y UD Las Palmas.

Rayco abandonó su barrio natal de La Isleta para ingresar en la cantera del Real Madrid a los 15 años. En la cadena merengue se destapó como un competidor nato. Conquistó la Copa de Campeones de Juveniles -máximo galardón nacional- y debutó en Segunda A con el Castilla que dirigía Míchel (ahora rector de la cantera merengue).

En aquel equipo, que descendió a Segunda B en la 2006-07, compartió vestuario con Mata -ahora en el Valencia-, De la Red -titular en el Madrid de Schuster y campeón de Europa con la selección-, Granero -coronel del Getafe-, Javi García o el lateral Miguel Torres -consolidados ya en la dinámica del portaaviones del Bernabéu-.

Rayco, en esa campaña 2006-07, contó con dorsal en la Liga de Campeones. Tenía el 31 y acarició su estreno. Además, visitó con el Castilla el Gran Canaria y dejó destellos en Segunda A.
El grancanario se marchó al Villarreal -militó en su filial la pasada temporada- y aprovecha su cesión en el Navalcarnero como un reto personal. "Ahora tengo la confianza que no tuve en otras etapas", sentencia.

En la base del Puertos coincidió con los gemelos Sergio y Francis Suárez (están en la UD), Javi y Dani Castellano (militan en la Cultural y el Mallorca B respectivamente), Deivi, del Universidad, o Ramsés (UD).

Rayco destila prudencia. "Será un partido especial. Tendré a mi familia en la grada. Somos un equipo humilde y necesitamos la victoria ante un grande como el Uni". Su racha es secundaria. "Se me dan bien los equipos canarios pero lo que prima es el equipo", advierte.

Danger, Rayco está en la Isla. Reválida para un talento de oro.

No hay comentarios: